martes, 29 de septiembre de 2009

Final de Los Soprano





Bueno, pues llegué al final. 86 episodios distribuidos en 6 temporadas y puedo decir, que no se si me habrá cambiado la vida, pero desde luego, ahora mismo no soy el mismo que cuando la empecé a ver. Han sido noches de irme a la cama pensando en tal o cual personaje, de quien iba a morir, de que cabrón es Tony Soprano, joder, de que en el fondo, a todos nos gustaría ser un poco como él.


Tras una última temporada de grandes emociones, rebosante de tensión, con personajes completamente desatados como Tony Jr. que para mí se convierte en el personaje de esta última temporada, ya que por muchos problemas que tiene Tony, parece que todo lo puede controlar menos a su hijo, un autentico quebradero de cabeza.


Y llegamos al último episodio, el de la polémica, el de las interpretaciones. Prevenido iba, pero pese a todo ha conseguido sorprenderme. Pasar de la sorpresa, ( el que ha pasado), a la pequeña decepción, la aceptación, y el entusiasmo. Venía del anterior episodio, pura tensión, con la adrenalina desatada, pero cuando piensas que va a haber un in crescendo final, David Chase desacelera suavemente, casi sin que nos demos cuenta. Suelta lastre, y acaba sin estridencias, como diciendo "nos vemos". No se si Tony habrá muerto, le habrá pillado el FBI o que. Supongo que es lo de menos. Yo entiendo que el final es un punto y seguido en la vida de la familia Soprano. El problema es que seguramente no veremos como sigue.


Si tengo que poner algún pero, que incluso una obra maestra como está los puede tener, es el giro final que se produce en la guerra contra Brooklyn. No me creo mucho esa reunión que se produce en el almacén. La familia de Tony Soprano esta en cuadro, con sus mejores efectivos muertos. Quedan pocos y viejos. Desde luego no la veo en ninguna posición de fuerza para negociar con Brooklyn, el descabezamiento de Phil Leotardo y encima llevarse una compensanción económica por la muerte de Bobby. Supongo que el final más honesto hubiera sido la muerte de un Tony, acorralado y siento traicionado por algunos de los pocos que le quedaban (nunca Silvio y Paulie) pero Chase no se ha atrevido a cargarselo. Y eso que yo soy de los que piensa que su idea era esa, y el asesinato de Chris, ( para mí, uno de los personajes que mejor cae) era para mostrarnos lo hijoputa que puede llegar a ser y que no nos diera tanta pena su muerte.


Y ahora qué? pues a vagar por la tv, intentando superar mi sensación de perdida y buscando algo que me recuerde aunque sea mínimamente a esta magnífica serie (Mad Men, Carnivale, The Wire), y esperar a la última temporada de Perdidos.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dancing in a minefield (Plushgun)

Después del verano, vamos con un grupo al que llevo escuchando algún tiempo durante este año, pero que es ahora con lo últimos calores, cuando me han enganchado de verdad. El grupo se llama Plushgun y es el proyecto de un neoyorquino de 23 años llamado Dan Ingala. Este Juan Palomo ha conseguido uno de los discos del año, con un pop rock electrónico fresco que recuerda a los mejores Postal Service. La canción que dejo se llama "Dancing in a minefield", así que bailad malditos, bailad..



martes, 15 de septiembre de 2009

Eternal Running (Moralzarzal 09)








Siempre había mirado estas pruebas con un poco de recelo. Yo soy un corredor popular profesional que cada vez busca carreras más autenticas donde sólo corran corredores de los buenos y no domingueros. Pero eso era antes. Aunque de vez en cuando busco carreras serias donde comprobar si avanzo en mi autopreparación, últimamente me esta saliendo mi vena más payasa y dejo espacio para pasármelo bien, que también es importante y muy necesario. Que no todo va a ser sufrir sin más.
Y después de esta Intro tan bien llevada, vamos al lío. Moralzarzal, a unos 60 km. de Madrid. En plena sierra. Es tierra de ricos. Mejor no compararla con Getafe porque se me cae el alma a los pies. En un principio estábamos apuntados mi cuñado, Ruben y yo. Nacho que había venido de público se animo a última hora y bien que se lo paso. Mi padre estuvo a punto de imitarle, pero nos falto a todos un punto de decisión. Una pena porque seguro que hubiera ganado en su categoría.
En la salida mucho cachitas de gimnasio y mucho culo prieto. Nos han dado una cinta estilo Karate Kid a cada uno. Vamos, que no nos aguantamos. Queremos salir.
Se da la salida. Mi sobrino en primera linea. Nosotros en tercera. Salimos rápido. Veo a mi sobrino disparado entre los primeros. En la 1ª foto iba el 4º. Nosotros un poco más atrás, pero vamos bien. Mi cuñado aprovecha su pasado en los boinas azules para pasar más rápido que yo los primeros obstáculos: muros escalonados, muros sin escalonar, montones de tierra, pistas de skate, balizas de paja, barranco con agua, y alambrada rastrera. Los paso todos bien, aunque ya me noto muy cansado, y sólo llevaremos unos dos kilómetros.
Salimos del circuito interior y empezamos a correr. Toca el llano. Voy con la ropa empapada y las zapatillas se quejan con un chof-chof acusica. Pero me encuentro en mi terreno y voy adelantando gente. Alcanzo a mi cuñado y tras un ratito con él le paso. Acaba el llano y empieza la subida. La ascensión empieza tendida y con sendero, pero poco a poco se va haciendo más agresiva y el sendero desaparece para dejar paso a la maleza y la retama. Terreno duro y complicado con muchas posibilidades de lesiones. Cada vez más rocas y llega un momento que es mejor andar. Andamos, trotamos, escalamos. Y llegamos al oasis en el desierto. El avituallamiento. Porrones de vino, aceitunas, frutos secos, queso, sandía, melón..etc, Me agarró al porrón y le echo un trago. Y me confirman que soy el primero en beber vino. !Ya he ganado en algo, jeje! Mi cuñado ya está conmigo y seguimos subiendo unos tramos los dos juntos.
Se acaba el suplicio del ascenso y comienza un descenso en picado en el que conviene no emocionarse porque te puedes dejar los dientes. Mi cuñado aprieta y a veces me cuesta seguirle y máxime cuando le tengo que dejar unos metros para poder ver donde piso. Entramos en el pueblo y un voluntario nos grita !Vais entre los 60 primeros!. Aprieto un poquito más y mi cuñado se vuelve a descolgar. Así entramos otra vez en el circuito de obstáculos donde paso con muchas dificultades la escalera horizontal. Me quedo esperando en las cuerdas elásticas cruzadas porque al que iba delante mío se le queda enganchado un pie. Mi cuñado aprovecha y me vuelve a pillar tirándose de cabeza. Salgo otra vez escopetado y ya no le vuelvo a ver, pero por el tiempo que hizo luego se tuvo que desinflar. Yo tampoco ya voy fino, pero consigo aguantar mi posición. Subo la baliza de paja con esfuerzo, al agua, alambrada y entro en la meta jaleado por mi padre.
Al final entré en el puesto 58 con un tiempo de 55,46. Mi sobrino tras una salida espectacular , perdió algo de fuelle en la subida y consiguió llegar en el puesto 29 con un tiempo de 49,57. Mi cuñado entró en el puesto 67 con un tiempo de 56,36. Pese a sus problemas físicos sigue dando la cara en todas las pruebas que disputamos. Y nos queda Nachete que fue el que más merito tuvo, dejándose los cuernos para entrar en el puesto 235 con un tiempo de 1.12,34. Para él fueron las mejores fotos. En total llegaron 754 personas, con lo que los puestos de llegada son de los mejores de nuestra penosa historia deportiva.
Lo peor como me encontraba el domingo por la tarde, mareado y con dolores abdominales. Hoy estamos a martes y sigo estando con dolores musculares y rozaduras en brazos y piernas. Pero...y lo bien que lo pasamos?



El rincon del jugon

Damos la bienvenida al blog de mi sobrino y su colega Navchenko, donde ponen sus impresiones de todo lo que se les ocurre, ya sea juegos, recomendaciones musicales o crónicas fiesteras por los pueblos de Toledo. Esperamos que tengan continuidad y cunda el ejemplo, que ya van siendo pocos los que no tienen blog, aunque algunos cada vez lo actualizan menos.
http://www.elrincondljugon.blogspot.com

Carrera Popular de Sotillo (09)

Repetimos la carrera del año pasado con parecidos resultados. Bastante calor y el mismo circuito. Luego nos esperaban las migas de mi tio.
De los que ibamos llegué el primero a meta en el puesto 118 con un tiempo de 47,25. Mi padre 2º, dando la sorpresa e imponiendose a mi cuñado en el puesto 126 con 48,26. Ruben en el 134 con 49,07 y Constan en el 162 con 52,38. Total llegados 196.
Carrera de pretemporada sin forzar al máximo, y con pocos días de entrenamiento. No creo que volvamos.