Bueno, con muchísimo retraso y a las puertas de empezar una nueva temporada vamos a echar la vista atrás y ver lo que ha sido lo mejor de la temporada anterior. Hace una semana corrimos la carrera de Mocejón que podría haber sido la primera del nuevo curso que se avecina o la que cierra la temporada. Me decanto por esta última opción. Vamos con ello.
TOP FIVE DE LA TEMPORADA:
1. Medio Maratón Riberos del Tajo.
Segunda vez que íbamos a esta prueba y tras el mal sabor de boca de la primera, en esta destapamos el tarro de las esencias. La madre de todas las batallas entre mi cuñado y yo, que nos llevo a pulverizar nuestras marcas personales en la distancia. Una tormenta cincuentenaria hizo la prueba más dantesca, y unos kilómetros finales de caza donde el cazador no pudo con la presa. Probablemente, y maratones aparte, la mejor carrera que hemos hecho hasta la fecha.
2. Medio Maratón de Salamanca
Ünica alegría que me he llevado para el cuerpo en una temporada complicada y dificil para mí. En tierra de mi cuñadoy con él como favorito, conseguí mojarle la oreja y derrotarlo. Se puede decir que fue un Salamancazo. En cuanto a la prueba, dura, con recorrido mejorable. No creo que volvamos al menos esta temporada.
3. Carrera de las aficiones Diario Marca
Segunda batalla encarnizada entre mi cuñado y yo y otra marca, la del 10.000 que salto por los aires. Nuevamente los últimos kilómetros fueron de cacería, pero nuevamente me quede corto en mi ataque. Unos segundos me separaron de la victoria. Una carrera rápidisima, con mucha gente en la salida, que dificultaron la adquisición de una velocidad de crucero. Este año no creo que volvamos ya que tenemos cita ese día en Cuenca, en su primer medio maraton.
4. San Silvestre de Toledo
El clásico entre los clásicos. La carrera más esperada de todo el año, junto a la Maraton. Nunca decepciona. Este año se me volvió a hacer tan dura como siempre. Batalla entre todos los que corríamos, cada uno con sus lucas particulares. Al final fue mi sobrino el que se llevo el gato al agua. Ya queda poco para la siguiente. Volveremos, sin ninguna duda.
5. Carrera de Mocejón
Complicado encontrar una quinta carrera que me haya motivado de verdad. El medio de Valladolid me dejo sensaciones muy frias, la Maraton tampoco me dejo buen cuerpo, así que me decido por esta carrera que corrimos la semana pasada, donde se produjeron varias noticias de alcance. La primera fue el debut en una prueba de Marco, corriendo muy tranquilo de la mano de su papa y de su abuelo. Con dos años ya ha debutado. Muy bien. La segunda fue Lucas, que tras sobreponerse a una caía debido a un niño gilipollas que le empujo consiguió remontar y entrar muy bien colocado. Además ganó a su primo Dario el Mohino. La tercera fue mi padre que consiguió llegar segundo de su categoría (+50) y llevarse trofeo a casa. Se nos agotan los calificativos para este viejo rockero que es capaz de rebuscar cebollas por la mañana, beberse vinos al mediodia y correr por la tarde en ritmos de 4.30. Alucinante. Y la ultima fue Monica que pese a montar un show en la salida con lloros y rabietas más propias de una niña de 4 años fue capaz de llegar tercera y conseguir también trofeo. Espero que se relaje y se lo pase bien compitiendo en vez de hacerse tantas pajas mentales.
En cuanto a las marcas, vamos con cada uno. El triunfo en esta temporada tiene un nombre. Mi cuñado. Salvo en unas pocas excepciones ha conseguido dominar las pruebas. Además he tenido la mala suerte de que cuando mejor he hecho yo las carreras, mejor las ha hecho él, así que en las dos marcas personales que he corrido no pude él. Corrí como nunca y perdí como siempre en esta temporada.
Ruben: Maraton- 4.00,03 M/Maraton (Riberos) - 1.33,16 10 Km (Marca) - 42,20
Yo: Maraton - 4.17,38 M/Maraton (Riberos) - 1.33,33 10 Km (Marca) - 42,40
Mi padre: Maraton -4.17,38 M/Maraton (Getafe) - 1.42,09 10 Km (Marca) - 46,03
Murat: M/ Maraton - 1.47,22 (Getafe) - 10 Km (Marca) - 44,43
En cuanto a los demás, lo de las marcas es lo de menos, es una manera de decirlo. La otra es que son tan malas que da vergüenza ponerlas. Se ven dos bloques diferencias en cuanto a las marcas. Por un lado mi cuñado y yo, ganador mi cuñado sobre todo en 10.000 donde quitando el Cross de la Cumple me ha ganado en todas. En la Media ha habido más igualdad. Salamanca, Villaverde y Latina para mí y Riberos, Getafe( sin competirla) y Valladolid para Ruben. Por otro Murat contra mi padre, donde se puede decir que Murat gana en 10 km y mi padre en Media Maraton.
Esta temporada que viene se presenta igual de complicada para mí. A nivel de pruebas empezamos en Yuncos con su cross y luego pruebas importantes, serán otra vez la de Riberos y nos iremos a Cuenca a ver que tal se nos da.