martes, 24 de abril de 2007

Maraton de Madrid



Pues si, sigo pensando que correr no es de cobardes, porque para completar el recorrido que nos ofrecía el domingo el Mapoma hace falta ser o muy valiente o muy gilipollas. Yo tengo mis dudas en que categoría meterme.
En mi segunda participación en el Mapoma he vuelto a pinchar. El año pasado lo hice en el Km. 27 y este en el 32. Da lo mismo. ¿ En qué he fallado? Yo estoy convencido de que mi problema ha sido mental. A partir del Km.30 empezé a ver una cuesta detras de otra, y me dije, que las corra su padre, si, pero el padre de quien? Supongo que pensaría en la persona que diseñó el recorrido que por lo que hizo, seguro que correr no corre.
Me encontraba bastante optimista, pensando en que no me pasaría lo del año pasado que fui casi a 5 minutos el km. hasta que se me acabo la gasolina. Por eso este año, he hecho una carrera muy conservadora, haciendo el parcial de 5 km. más rapido en 5,28. Pase la media maraton en 1 h. 55m, casi 17 minutos peor que mi marca personal, y para qué? Para nada, porque el resultado ha sido el mismo que el año pasado.
De todos los que corrimos ninguno ha conseguido sus objetivos, que en la mayor parte de los casos era bajar de 4 horas. El más contento era mi cuñado que consiguió acabar en su primera participación, aunque dice que en la vida le metemos en otra de estas. Ya veremos dentro de un año.
En cuanto a mi, no se si haré otro marathón. Cuando acabé lo tenía clarísimo. Esto se había acabado. Ahora con 48 horas de reflexión, se va adueñando de mi una mayor frustración por no haber conseguido el objetivo, y van aumentando mis ganas de revancha. El tiempo lo dirá.

miércoles, 11 de abril de 2007

Media Marathon de Madrid





Última prueba de preparación para la cita del 22 de abril del Mapoma y la verdad es que las sensaciones no fueron las esperadas. Este año he repetido el tiempo que hice el año pasado, 1h 43m. Fuimos un grupo de 6 personas pero al final como siempre, cada uno por su lado. Antes de empezar todo prisas, aparcar el coche,coger chip,ropero,no encuentro a uno, he quedado aquí con otro..Hacía bastante frío, con lo que se echó de menos un buen calentamiento.
Los primeros kilómetros se hicieron cómodamente pensando que luego me sería fácil ir avanzando, pero cuando quise empezar a correr más, comprobé que las piernas no iban tan deprisa como le pedía mi cerebro. Así pase por los 10 km, con unos discretos 50m. A partir de hay comencé a incrementar un poco el ritmo para ver si alcanzaba a mi padre que iba por delante. Al final lo hice en el km. 17, y ya hicimos juntos los últimos 4.
Del grupo que íbamos ninguno hizo marca personal, salvo Toñín que debutaba en la distancia y acabo en unos meritorios 1h 50m. Mi cuñado acabó en 1h48 y Constan en 1h 49m. Mi sobrino corrió en la mini de 6 km, e hizo 22m, acabando en el puesto 23 de la general y 6º de su categoría.
En resumen, una carrera con un recorrido equilibrado, pero con una animación mínima. Comparándola con la behobia-san sebastian, sale muy perjudicada, ya que este Medio Marathon es demasiado frio, y no me refiero sólo al clima. Capitulo aparte es el tema del cronometraje donde claramente la organización ha pinchado; no salen tiempos netos,hay personas que no aparecen e incluso hay alguno que ha batido el record del mundo de los 10 km dejándolo en 14 minutos, o sea, un desastre.

Prólogo

El objetivo de este blog, es crear un nexo entre dos de mis aficiones, el atletismo y el cine. De la primera, lo haré mediante crónicas de las carreras en las que participo, carreras donde lo importante no es ganar, ya que nunca lo he hecho ni nunca lo haré, sino pasármelo bien, aunque en algunas se pasa bastante mal, e ir consiguiendo poco a poco mejorar mis marcas. De la segunda lo haré mediante una especie de critica desde mi limitado conocimiento sobre el cine, de las películas que voy viendo.

La vida de los otros

Si a un amigo le dices que vaya a ver una película de espías de la Alemania oriental de más de dos horas, seguro que por lo menos te manda a Cuenca, pero la verdad es que la vida de los otros es totalmente recomendable.
El tono es pausado, es una película diesel, pero que va enganchando poco a poco, sin golpes de efecto ni trucos artificiales. Consigue embaucar al espectador involucrandole en el viaje interior que experimenta el oficial de la Stasi interpretado por el pétreo Ulrich Mühe, desde los rígidos postulados del comunismo que vigilaba cualquier divergencia, hasta apoyar la disidencia representada en un escritor y una actriz con poco talento.
En cuanto al director es el novato Florian-Henckel-Donnersmarck. Habrá que seguir su carrera y esperar a la temida segunda obra, porque hay bastantes ejemplos de directores que consiguen un buen debut, seguidos de mediocres trabajos. El film es notable, solo empañado por un final un tanto forzado en la secuencia de la lectura del libro con la dedicatoria. Es un final feliz en el que el degradado oficial encuentra su recompensa por el sacrificio que hizo, pero en la vida real, de las obras de los que otros obtienen beneficios, pocas veces obtenemos recompensas.