martes, 10 de julio de 2012

Por qué cada vez me gusta más Community?

Acabado Juego de Tronos y Mad Men ( Dos pesos pesados) era hora de desengrasar con algo ligero. Sigo con mi Once Upon de la que hablaré cuando acabé la temporada y sobre todo con Community, con la que me estoy llevando una muy agradable sorpresa. 
La primera temporada consta de nada menos que 25 episodios. Bueno, pues tras unos primeros episodios que se ven bien, pero nada espectacular, empiezas a coger velocidad y la genialidad empieza a tornarse norma. En esta primera temporada he visto algunos episodios memorables. Como el 21 de Avicultura Americana Contemporanea, todo un homenaje a "Uno de los nuestros" de Scorsese. Todo el capítulo es increible con esa voz en off que tan bien sienta a las películas de mafia. Y el famoso capítulo 23 "El arte de la guerra moderna". Siendo sinceros empece a ver Community por llegar a este episodio. Había leído tanto sobre el famoso episodio del Paintball. Y madre mía. ¿ Se puede convertir una comedia de 20 minutos de universitarios comunitarios en un paisaje desolado y apocalíptico, donde no hay amigos sólo por poder elegir asignaturas el curso próximo. Si, vaya si se puede. Una factura impecable y unas referencias cine y seriófilas (Mad Men, The Wire..)que hace que estés todo los episodios alerta porque la gracia salta donde menos se espera.
En la primera temporada había 7 personajes principales, y en esta segunda se ha unido el profesor-alumno Chang, que se esta convirtiendo en la revelación de la temporada. Su doble personalidad Gollum me encanta. De los 7 personajes la estrella es Abed que ve la vida como una serie o como una peli. La mayoría de las referencias son suyas. Mención aparte es Chevy Chase un tipo que nunca me había caído en gracia y aquí le adoro. Él es el de las bromas soeces y fuera de contexto. Las que no hacen gracia, pero a mi si. Cada vez me gusta más Community. Es ligera, pero tiene talento a raudales. Cada episodio es distinto. Lo mejor de todo es que en la lista de los cinco mejores episodios de la serie el único que sale de la primera temporada es el famoso del Paintball. Así que como otras veces he dicho, me queda lo mejor por ver. 

No hay comentarios: