martes, 2 de diciembre de 2008

Carrera de San Jose de Calasanz






Y llegó el frio, el vaho pugnando por salir de la boca, el estar en casita con una buena peli, la mantita y el cola cao.
Pero el domingo por la mañana, no. Había







carrera y era cita ineludible. San José de Calasanz. Los Escolapios. Getafe. Toda mi vida estudiando en este colegio hace que por lo menos una vez al año no me resista a volver a los campos donde jugaba de niño.
Y tempranillo fui. Salíamos a las 11, y me presente un poco antes de las 10 para ver a mi sobrina que iba a competir en su categoría. No pudo ser. Estaba malita, así que me quede con las ganas una vez más de verla. Otra vez será.
Hacía mucho frio, muchísimo. Pero se compensaba con una animación mucho más voluntariosa que en la mayoría de las carreras. Para mí, Día Grande, ya que por primera vez había venido Lucas a verme. Estábamos mi cuñado, mi padre, mis primos, Rubencín, Guerra, Nieto, el Manager, Guillermo y hasta Nachete.
Había más nivel que otros años: alguna camiseta de equipos importantes de la comunidad, el ganador de Seseña del Cap, el mayor de los Chuvieco, ganador el año pasado.
Salimos a toda leche. Los chavales parece que tienen pimienta en el culo. Voy cerca de los primeros, aunque cada vez oigo la moto más lejana. Mi sobrino, y Guillermo, que no se achanta van en la cabeza.
En el km. 2 marco 7,30 a 3.45 el km. Creo que nunca he corrido tan rápido. Intento mantener el ritmo aunque me resulta imposible. Hago el primer paso por el colegio En el km. 5, ya cerca de meta, marco 19,40, que quedará como mmp en 5 km. Aprieto lo que puedo, y en la recta final disfruto el momento. Un flipado esprinta como un loco para adelantarme. Ni me inmuto. Hasta Raquel, irreconocible, anima como la que más. Acabo en 22,43.
Mi cuñado entra muy cerca de mí. Pese a sus problemas físicos y no entrenar el tío aguanta y le tengo ahí pendiente. Mi padre entra a dos minutos.
Rubencín lo había hecho en 19 minutos. el 6º de la General y el 1º de su categoría. El día antes, había quedado 1º en pista en 800m, con una marca de 2.14.
Su reinado en esta prueba que le ha visto crecer y ganar en todas las categorías por las que ha pasado sigue vigente. Guillermo tendrá que esperar a otra ocasión para ganarle, aunque el tio esta cada vez más fuerte. Entró 10º de la general y 2º en su categoría. Inalcanzable para mí, al menos de momento.
El ganador final fue el chico del Cap y Chuvieco entró 3º conformando un podio de lujo.
Y ahora que? pues que tengo un catarrazo tremendo. Mi sobrino en cama malo. Esos son los efectos secundarios de una gran mañana de domingo donde desafiamos a las bajas temperaturas. Pero bueno sarna con gusto no pica, no?

No hay comentarios: