jueves, 11 de diciembre de 2008

Casual Day (7/10)


He visto bastantes películas en los últimos días, pero me muestro vago o poco acertado a la hora de esbozar comentarios hacía ellas. Voy a intentar poco a poco recuperar el pulso, y para ello intentaré ser breve con lo que me ha parecido cada film que vi. Con el tiempo ya vendrá la lírica.
Casual day es una buena película con un buen plantel de actores. También tiene decisiones equivocadas.
Hay mucho estereotipo suelto. Siempre planea el fantasma del machismo, lo que ya huele un poco. Aunque es un film coral, se olvida muy pronto de Arturo Valls, actor-comediante que yo no le aguanto porque me parece el clásico graciosete pesado, pero aquí me descojono con su papel de graciosete-pesado. Pienso que podía haber dado grandes momentos a este film, no sólo el de Guti. Se centra mucho en el protagonista, un melancólico Javier Rios, al que sólo le falta comerse el nervio del filete como en el anuncio de Coca Cola. Parece una continuación del spot.
Juan Diego y Tosar muy bien. "Unos profesionales" como decía el portugués (Marquina en Airbag).
Hechas estas críticas, decir que es un film entretenido, y que aún estando por debajo de Smoking Room, está bastantes peldaños por encima de este penoso cine español. Y para mí, lo mejor del film, la sugerencia que hacen en los test para que se integren los trabajadores. Yo la suscribo.

No hay comentarios: