martes, 13 de julio de 2010

Arcade Fire - The Suburbs

Vuelven Arcade Fire y lo hacen con un disco despojado de la pomposidad acostumbrada y que tan bien le sentaba. Aunque el cambio de registro tampoco le queda mal. Las canciones, fuera ornamentación, entran fácil. Esperamos que con el tiempo no se vuelvan cansinas.

Dejo este The Suburbs, la canción que da nombre al disco y primer single. Pegadiza, perfecta para este veranillo que tanto nos maltrata musicalmente hablando.

martes, 6 de julio de 2010

Band of Horses - Blue Beard





Como me tiene pillado esta canción de Band of Horses!!. Y como estoy enganchado a su nuevo disco!! Un compendio de temas de una belleza embriagadora que te llevan a otros mundos, a otros universos paralelos.


Es "Infinite Arms" un gran disco, con temas bucólicos y ensoñadores. Las referencias siguen estando ahí: Neil Young, Beach Boys, incluso este "Blue Beard" me recuerda vagamente a un cantante al que yo siempre le he tenido por denostado, Christopher Cross.


Sin hacer ruido y poco a poco Band of Horses, se ha convertido en uno de mis grupos de referencia y con discos como éste, seguramente lo serán por mucho tiempo.



lunes, 5 de julio de 2010

Johnny Cash -For The Good Times

Creiamos que el Vol. 5 era el último disco de Johnny Cash, pero Rick Rubin todavía tenía un puñado de canciones que han servido para volver a recordarnos cuan grande era Johnny. De entre todas, dejo esta versión de un clásico de Kriss Kristoferson que Cash canta con esa voz rota por la edad y los excesos, pero llena de sentimiento. Va por ti Johnny.

Luther





Acabo de ver la primera temporada de Luther. Un policíaco psicológico con el que la BBC nos ha cogido de la pechera, nos ha zarandeado y nos ha pegado una patada en los huevos. Duele ver actuar a John Luther. Ver como su vida se va a pique. Ver como no aguanta la injusticia. Como no puede con esta mierda de vida.


Massive Attack son los encargados de la música. Fría, distante. Esa sintonía nos introduce en un mundo inhóspito, gris. El pesimismo te invade cuando ves una serie así. No hay solución. El crimen siempre gana. Tras un tiempo apartado por un turbio incidente, el inspector John Luther vuelve a la actividad. Sumido en la desesperación al no poder superar el abandono de su ex mujer se encuentra al borde del precipicio. Sus ataques de ira le amenazan. Su equilibrio emocional pende de un hilo. Pero Luther es justo. Y sufre.


En los primeros episodios asistimos a la resolución de algunos casos estilo "Seven", mientras el mundo de Luther va poniendo los cimientos para su demolición. En los dos últimos se produce la debacle.


Gran serie, con una estética oscura, austera, apartada de las ampulosas series americanas. Nunca había visto una serie de la BBC y su realismo me ha impactado. El actor que interpreta a Luther es Idris Elba ya visto en su papel de Stringer Bell en "The Wire". Destila adrenalina, testosterona, un autentico man de los de antes.


No se si habrá 2ª temporada ni me importa, aunque todo apunta a que si. Cuando una serie sale tan redonda y consigue en 6 episodios transmitir lo que otras en cinco temporadas no consiguen, mejor dejarlo estar.


viernes, 2 de julio de 2010

Treme

Treme no es una serie fácil. En el primer episodio te sientes como un bebe al que lo cogen y lo tiran a una piscina. Numerosos personajes, cada uno con sus miserias, con sus historias mínimas. Cuesta, te pierdes por el camino, pero al final, cuando acaba, te deja una pequeña sonrisa. Pequeña, pero sincera. Quiero saber más de esta ciudad, de estos personajes. Al 2º episodio fui sin tantos recelos. Ya los conocía, aunque todavía no tenía confianza. Con el 3º ya son como de mi familia.
No he podido con The Wire, la anterior serie de David Simon. Ahora con Treme, movido por las brutales críticas que la ponen, no como la serie del año, sino como el mayor acontecimiento de la historia de la televisión, no me he podido resistir. Voy por el ecuador de la primera temporada y ya estoy completamente entregado.
Nueva Orleans, tres meses después del Katrina. La ciudad está destrozada, pero poco a poco sus habitantes vuelven. A rehacer sus casas, a rehacer sus vidas. La mayoría son músicos. La música es hilo conductor de todas las historias. Entre ellas esta la de Antoine Batista, el gordo Batista, todo un personaje. También un restaurante ( si, tambien parece un personaje), dos músicos callejeros, una abogada, un profesor..Ahh, el profesor! Nada menos que el gran Jhonn Goodman, interpretando a un personaje memorable. Su monólogo grabado en el 4º episodio por el mismo en youtube me parece pura poesía. Desde luego, en Treme no se andan con rodeos.
- Hola Youtube, soy Creighton Bernette, sí, seguimos aquí. Sólo quiero deciros una cosa a todos los que estáis pensando en que hacer con nuestra ciudad: CHUPADMELA!!....San Francisco es una pocilga sobrevalorada con colinitas...a Houston y a Atlanta, si me lo permitis, CHUPADME LOS PELOS DE LOS HUEVOS!!, seguís siendo una mierda, tenemos más cultura en un barrio que vosotros en todas vuestras zonas residenciales juntas, y a Nueva York, que OS JODAN TAMBIÉN!!, os atacan unos cuantos fundamentalistas hijos de puta y os llueve el dinero como si fueran pétalos de rosa. Toda nuestra puta costa está destrozada y todavía estamos esperando a que alguien le importemos una mierda....QUE OS FOLLEN HIJOS DE LA GRAN PUTA.