viernes, 2 de julio de 2010

Treme

Treme no es una serie fácil. En el primer episodio te sientes como un bebe al que lo cogen y lo tiran a una piscina. Numerosos personajes, cada uno con sus miserias, con sus historias mínimas. Cuesta, te pierdes por el camino, pero al final, cuando acaba, te deja una pequeña sonrisa. Pequeña, pero sincera. Quiero saber más de esta ciudad, de estos personajes. Al 2º episodio fui sin tantos recelos. Ya los conocía, aunque todavía no tenía confianza. Con el 3º ya son como de mi familia.
No he podido con The Wire, la anterior serie de David Simon. Ahora con Treme, movido por las brutales críticas que la ponen, no como la serie del año, sino como el mayor acontecimiento de la historia de la televisión, no me he podido resistir. Voy por el ecuador de la primera temporada y ya estoy completamente entregado.
Nueva Orleans, tres meses después del Katrina. La ciudad está destrozada, pero poco a poco sus habitantes vuelven. A rehacer sus casas, a rehacer sus vidas. La mayoría son músicos. La música es hilo conductor de todas las historias. Entre ellas esta la de Antoine Batista, el gordo Batista, todo un personaje. También un restaurante ( si, tambien parece un personaje), dos músicos callejeros, una abogada, un profesor..Ahh, el profesor! Nada menos que el gran Jhonn Goodman, interpretando a un personaje memorable. Su monólogo grabado en el 4º episodio por el mismo en youtube me parece pura poesía. Desde luego, en Treme no se andan con rodeos.
- Hola Youtube, soy Creighton Bernette, sí, seguimos aquí. Sólo quiero deciros una cosa a todos los que estáis pensando en que hacer con nuestra ciudad: CHUPADMELA!!....San Francisco es una pocilga sobrevalorada con colinitas...a Houston y a Atlanta, si me lo permitis, CHUPADME LOS PELOS DE LOS HUEVOS!!, seguís siendo una mierda, tenemos más cultura en un barrio que vosotros en todas vuestras zonas residenciales juntas, y a Nueva York, que OS JODAN TAMBIÉN!!, os atacan unos cuantos fundamentalistas hijos de puta y os llueve el dinero como si fueran pétalos de rosa. Toda nuestra puta costa está destrozada y todavía estamos esperando a que alguien le importemos una mierda....QUE OS FOLLEN HIJOS DE LA GRAN PUTA.

No hay comentarios: