viernes, 30 de septiembre de 2011

Medio Maraton de Valladolid (2011)






Este año después de un verano corto en preparación y practicamente nulo en carreras queríamos empezar fuerte, con alguna prueba que nos motivara y nos hiciera ponernos las pilas para el comienzo de temporada. Para eso elegimos una media maratón en una ciudad desconocida por mí, como Valladolid. Una vez corrida, bueno, las sensaciones son tibias, no acabo de arrancar este año. Y no tanto por forma física que supongo no tardaría mucho en cogerla sino por ganas de correr que cada vez tengo menos.
Me evitó comentar el traslado a Valladolid, 200 km. apretujados y dormitando. Aparcamos, a cambiarse, calentar poco que no hay ganas y a salir. Solos mi cuñado, mi padre y yo. Se da la salida y comienza la prueba.
Dos vueltas a un circuito relativamente llano, pero bastante aburrido y monótono. Salimos rápido. Mi padre y mi cuñado dándole y yo bastante tengo con seguirles. Hacía el km. 2 les cojo ya y me pongo a su altura. Les sigo dejando que marquen el ritmo. Sobre el km. 6 mi padre empieza a flojear. Mi cuñado y yo vamos soltándonos. A esas alturas iba bien. Mejor de lo esperado. A esas alturas mi garmin me marcaba 400 metros de menos, con lo que el tiempo de paso no era real. Los ritmos reales que me marcaba mi garmin eran de 4.30 el km. Hacía el km. 8 más o menos mi velocidad va a alcanzado su tope y mi cuñado se descuelga. No me da miedo irme para adelante, porque tampoco estoy haciendo un esfuerzo extra. Simplemente me pide el cuerpo ir a ese ritmo. Lo que no se es si lo podre aguantar toda la carrera. Paso el 10.000 en menos de 45, según mi Garmin. Según la carrera casi 3 minutos más.
Hacía el km. 14 la efervescencia se empieza a ir, y me voy sintiendo más pesado. He alcanzado al globo de 1.40 y empiezo a meter defensas. Se acabó el ataque. Mi ritmo empieza a ralentizarse y a veces me cuesta seguir al del globo. En el km. 17 me alcanza mi cuñado. Sigo con el del globo y no es que pinchara, simplemente no pude ir a esa velocidad de crucero. Con mi cuñado solo aguantó medio kilómetro. Él se va. Yo me quedo. Ya no sigo ni al del globo. Llego a meta bastante cansado pero sin haber explotado del todo. No ha habido pájara. Mi tiempo 1.40,23, aunque a mi por mi reloj me salían casi 3 minutos menos. Mi puesto 657. Mi cuñado llego en un tiempo de 1.39,28 en el puesto 612. Mi padre al final se retiró hacía el km. 12.
Luego vuelta a casa cansados y un poco de dolor de cabeza. No es una carrera que pasará a la historia pero como comienzo de temporada no esta mal, la verdad.

No hay comentarios: