martes, 28 de febrero de 2012

La piel que habito (8/10)


Película extraña. Una primera media hora donde estuve a punto de tirar la toalla. Me parecía que me estaban tomando el pelo. Cuando salió el hombre tigre fue el punto culminante. Entre lo ridículo del atuendo y el acento brasileño, me recordaba a cuando el gran Micky Nadal imitaba a Ronaldo el entrañable gordito. Pero empujado por no se que fuerzas oscuras seguí adelante y mira tú, poco a poco la cosa fue cogiendo altura. 
Para cuando empezó con los flahsbacks ya estaba completamente metido en esta especie de revisión de Atame.    En algunas escenas lo pase mal. A raiz del brutal giro que se produce a mitad del film un hombre empieza a sufrir. Una mujer supongo que menos. Cuando acabó, no se si había visto un thriller, un melodrama, una de terror. Díficil de catalogar, la verdad. 
En cuanto a los actores, Elena Anaya, muy pequeña, muy poca cosa, cada vez más Victoria Abril, sin que eso tenga que ser necesariamente bueno. Antonio Banderas haciendo esfuerzos por intentar volver a ser quien era, y naturalmente no lo consigue. Banderas sólo con la voz que tiene es imposible tomarselo en serio. Cuando le dice al chaval que le va a poner afffter shave con ese spanglish tan malagueño te rompe los esquemas del drama. Tanto Zorro y tanto Gato con Botas han hecho de él un tío majete pero un actor pésimo. 

No hay comentarios: