viernes, 22 de junio de 2012

5 MEJORES CANCIONES DEL MES DE JUNIO (2012)


Vamos con las cinco mejores canciones de este mes de junio que nos sirve como intro para este verano que tantas ganas tenemos que llegue.
1. WE´RE SUPPOSED TO BE IN LOVE ( Crybaby)
El primer puesto es para esta maravilla que forma parte del disco de debut homónimo de este cuarteto británico, Crybaby. En la prensa inglesa les comparan con Richard Hawley o Roy Orbinson, aunque a mi me recuerda en algunos temas al añorado Jeff Buckley. Tengo que reconocer que este numero 1 esta en esta posición como segundo plato, ya que mi canción favorita y con mucho es This time it´s over, pero al no poder encontrar el video me he tenido que conformar con esta. Espero que para el mes que viene pueda maravillaros con esa melodia que me vuelve loco, pero mientras tanto os dejo este We´re supposed to be in love que no desmerece el puesto en absoluto.
2. AS I AM ( The XX)
Bueno, sorprendidísimo y emocionado me he quedado con esta canción del trio londinense The XX. Dejando de lado la oscuridad y frialdad del primer album, les encontramos en esta canción mucho más emotivos y sensibles, recordando incluso a gente como Cowboy Junkies. Si el resto de su nuevo disco (Coexist) está a la altura de este tema, desde luego que estamos ante uno de los discos del año. 
3. HAPPY PILLS ( Norah Jones)
Vamos con otra que cambia de registro. Aunque para ser exacto el cambio se produjo en "Rome", en este "Little broken hearts", asistimos a la consolidación del cambio de la mano de Danger Mouse. El tema es luminoso, con una intro que recuerda a Police y luego una base rítmica suave y la deliciosa voz de Norah Jones haciendo el resto. 
4. SEVENTEEN ( Youth Lagoon)
Esta canción es preciosa. Estamos en la linea de Beach House y el tan recurrente Dream Pop. Aquí hay más paja que grano, pero hemos encontrado un grano y de los gordos. Instrumentalmente es una maravilla de canción y la voz de Trevor Powers la acompaña timidamente como si tuviera miedo a estropearla. Me encanta.
5. SKIPPING ( Eddie Vedder)
Y acabamos con el gran Eddie, siempre colaborando para causas benéficas. En esta ocasión es para reducir la mortalidad infantil. El disco se llama "Every mother counts" y colabora gente como Sting o Bono. La canción de Eddie se llama Skipping y pese a un comienzo desasosegante ( por parecerse a Michael Jackson con esas vocecillas de niños) luego se recupera y se convierte en un gran tema, a al altura de los que creo para el film "Into the wild".

No hay comentarios: