jueves, 21 de junio de 2012

El 11 de la 1º fase de la Euro




PORTERO:
Marteen Stekelemburg ( Holanda): Hay es nada, el portero de la peor selección de la eurocopa. Y es que si no llega a ser por él, el ridículo hubiera sido mayor. Ha sido el más regular.

LATERAL DERECHO
Christian maggio ( Italia): El lateral del Napoles ha sido uno de los que mas han subido la banda derecha en esta eurocopa, sin descuidar su parcela defensiva.

CENTRAL
Matt Hummels ( Alemania): El mejor central de esta Eurocopa y el que los grandes se van a disputar desde ya. Un cácique de los de antes, con incorporaciones al ataque demoledoras. La pareja que hace en el Dortmund con Subotic, una de las mejores del mundo.

CENTRAL
Olof Mellberg ( Suecia ) : Sus dos goles ante Inglaterra y sus actuaciones han hecho que se cuele en el equipo titular por delante de otros hombres que empezaron mejor como De Rossi. Enemigo irreconciliable de Zlatan, veremos si en este once tienen que compartir vestuario, porque el de Suecia ha sido una autentica batalla campal. 

LATERAL IZQUIERDO
Fabio Coentrao ( Portugal): Una de las sorpresas de esta Eurocopa después de una temporada tan vergonzante con el Real Madrid. Aquí parece otro, más atrevido, más seguro de si mismo. Mi duda era entre éste y Yuri Zhirkov pero al final me decidí por el primero por la clasificación de Portugal.

MEDIOCENTRO DEFENSIVO
Johan Cabayé ( Francia): Confieso que no le había visto jugar. Tenía controlados a otros como M'vila o Sakho, pero a este Cabayé no le había seguido la pista y me está sorprendiendo gratamente. Buen manejo de la pelota y un disparo que auna precisión y potencia. 

MEDIOCENTRO CREATIVO
Andrea Pirlo ( Italia): Todo el juego de Italia esta pasando por las botas de este veterano jugador. Su gol de falta impecable. Veremos si le aguanta el fuelle hasta el final.

MEDIA PUNTA DERECHA
Alan Dzagoev ( Rusia): Sin lugar a dudas la revelación de la Eurocopa. Sus tres goles le han puesto en el escaparate de medio mundo. La pena es que Rusia ha hecho las maletas demasiado pronto y nos ha dejado sin el juego imaginativo pero eficaz de este proyecto de Mostovói.

MEDIA PUNTA IZQUIERDA
David Silva ( España): Pese a que está jugando por la derecha, yo le pongo en su posición natural que es la izquierda. Todos los méritos se los está llevando Iniesta ( para mí hizo un partido horrible frente a Croacia ), pero a mí me está gustando más Silva. Del Bosque, como buen cagón, le manda siempre a la ducha en el segundo cambio, no vaya a ser que Xavi o Iniesta se enfaden. 

DELANTERO CENTRO
Mario Gomez ( Alemania ): El killer de Alemania, delantero de aspecto torpón y movimientos dentro del área certeros y eficaces. Tiene todas las papeletas para ser el máximo goleador de la Euro.

DELANTERO CENTRO
Zlatan Ibrahimovic ( Suecia ): Autor del mejor gol de la Euro, la pena es que Suecia haya quedado apeada pese a hacer un juego alegre y vistoso. Nos hemos quedado sin la posibilidad de seguir disfrutando de esta maravilla de delantero, al que sólo le falta llevarse bien con los compañeros. Pero ya lo decía Romario... a los compañeros..que les jodan...

Este es mi once, un once objetivo donde no entra en juego ni mis fobias ni mis filias. Tan sólo me valgo de mis vastos conocimientos futbolísticos y de la influencia que puede ejercer en mí, mi sobrino, otro "entendido" en la materia. Desde aquí animo a Xavi a seguir trabajando y haciendo méritos para que algún día tenga el privilegio de entrar en mi once titular, pero que sepa que todavía tiene por delante de él a gente tan prometedora como Michu, Movilla, Javi Fuego o el mismisimo Ivan Campo. Algún día lo conseguirás, como Raúl ha conseguido volver a la selección, verdad Del Bosque?

Ya empezamos hoy con los cuartos y voy a poner mi porra a ver lo que acierto:
Portugal - Chequia: Portugal
Alemania - Grecia: Alemania
España - Francia: España
Inglaterra - Italia: Inglaterra
Portugal - España: España
Alemania - Inglaterra: Alemania
Alemania - España: Alemania campeona






2 comentarios:

Portela dijo...

Gran comentario.En portería,está bastante disputado en mi opinión ya que Casillas esta muy bien. En defensa ya te lo dije lo de Mellberg y Hummels. Por el lateral zurdo, pondría a Gebresselasie de la R. Checa; ha subido creando peligro y bien en defensa. Lateral diestro ,venga, me la juego le están dando palos pero me está gustando mucho ,Arbeloa. En el medio; genial, Pirlo no parecen que pasen los años por sus botas. El mejor de medio defensivo sin ver a Cabaye me atrevo a decir que Veloso corta y reparte mucho en esta penosa Portugal, de lo poco que se salva. Silva y Dzagoev claramente. Y en la delantera por un lado me ha sorprendido Mandzukic un delantero muy versátil veremos que pasa este verano en el mercado de fichajes , y como no Zlatan IBRAHIMOVIC una calidad de remate que no podrán poseer nunca Messi ni CR7. Bueno Davids, espero que los próximos partidos se puedan ver jugadores como Marco Reus o Sakho.

Corredor Cinéfilo dijo...

jejej, Arbeloa, como estaremos, que aqui no hacen más que darle palos y alli dicen que es el mejor lateral de la eurocopa. Los periodistas españoles como la tomen con alguien..
Mandzukic le podía haber metido, pero hubiera dejado fuera a Mario Gomez, y Zlatan con ese gol sólo merece estar. Casillas estuvo bien contra Croacia pero los otros dos partidos le dispararon muy poco y al pobre de Stekelenburg le han disparado por todos lados. Me falto poner decepciones, pero era demasiado evidente, casi toda la selección de holanda y alguno más por ahi. Sakho no parece que vaya a jugar contra españa, van a poner al del Arsenal, no lo entiendo. Y Marco Reus no es el único que no juega en Alemania, mira Gotze que tampoco juega un pimiento. Bueno, a ver que partido se ve hoy, que aunque he puesto Portugal, yo creo que Chequia le puede hacer mucha pupa.