jueves, 8 de noviembre de 2012

5 mejores canciones de Noviembre (2012)

Pasada la resaca de discazos como el de Of Monster of Men o Band of Horses, vamos este mes de noviembre a poner cinco temas que supongan un pequeño cambio de tendencia, apartándonos l( aunque no, en todos los casos) del folk rock. 

1. A VECES NI ESO ( La Bien Querida)
Primer número 1 para un grupo español que ya era hora. Tema pegadizo donde los haya, supone el abrazo de La Bien Querida a esa electrónica ligera con la que a veces habían coqueteado. Este tema hunde sus raíces en grupos como New Order o The Cure y con unas letras ligeras y resultonas consiguen un resultado sorprendente. El tema del mes, sin duda. A veces ni eso. 

2. STEVE MCQUEEN (M83)
Segunda posición para este nuevo single del duo frances M83. Ya el titulo de su disco lo dice todo, "Hurry up, We're dreaming", y ahí están ellos, con esa electrónica francesa de buen gusto y mejores resultados, tipo Air o incluso Daft Punk en sus mejores momentos. Este tema es envolvente, y aunque parece que nunca acaba de levantar, al final consigue un despegue sutil y sin estridencias. Seguiremos soñando. 

3 INHALER ( Foals)
Primer single del nuevo disco de Foals ( Holy Fire). Se llama Inhaler y tras un comienzo con falsillo incluido que a mí me recuerda al perdido Beck Hansen, la canción se va retorciendo por momentos y volviéndose más complicada. No se puede decir que sea una canción redonda, pero a mi me atrae. Le quitaría algo de la densidad que tiene en algunos momentos, pero no por eso deja de ser un gran tema. 

4. LOVER OF THE LIGTH ( Mumford and sons)
Reconozco que me ha influido para colocarlo en la lista ver al gran Idris Elba ( Stringer Bell, Luther) en el video, pero el tema también cuenta. Poco que añadir, mejor escucharlo y verlo. 

5. MEMORIES (Sambassadeur)
Para el final, dura lucha entre este tema que acabo de escuchar de un grupo que siempre me ha gustado, los Suecos Sambassadeur o el nuevo tema de Desire, el grupo que saltó a la fama por su trabajo en la banda sonora de Drive. Al final me he decantado por el primero, porque me parece un punto más optimista y alegre. Eso si, el solo de saxofón, yo lo quitaría, pero bueno, ellos sabrán. 




No hay comentarios: