jueves, 17 de octubre de 2013

Carrera BBVA (13-10-2013)


No se ni como empezar después de tanto tiempo. Me ha costado mucho volver a escribir, quizá porque no tenía mucho que contar. Y ahora  también me va a costar. Me espera un año duro. Ahora mismo estoy apuntado al gimnasio, todavia apuntado a Natación (aunque este mes acabo) e intentando entrenar en condiciones. A todo esto se añade que he comenzado a estudiar para una nueva oposición ( la de auxiliares de las CG), más los quehaceres propios de un papa de dos niños. Pero mejor así, no hay tiempo para aburrirme. 
El año pasado fue un desastre deportivamente para mí. No hice ninguna carrera aceptable y me quede muy lejos de mis mejores marcas. Mi cuñado puso tierra de por medio, y se me ha hecho inalcanzable. Mi padre se mantuvo y ha sobrevivido, deportivamente hablando, a una caida-desmayo que parecía un asunto bastante feo. El abuelo es un iron man. 
Y en estas empezamos nueva temporada, y lo hacemos en una carrera de pueblo en Carranque donde yo llego tarde y en baja forma. Mi padre, Constan y mi cuñado consiguen premio. Luego vamos a Yuncos. Todavía estoy falto de forma, pero bueno, poco a poco mis piernas se van desperezando. 
En Getafe, en la de Dedines, de 10 km, ya marco un crono de 46.39. Nada del otro mundo, pero para como estaba antes, ya apunto a una pequeña recuperación. Murat llega un poco detrás que yo, en 47.08. Mi cuñado nos habia metido más de dos minutos. Lo hizo en 44.05. Mi padre en 48.53. 
Seguimos entrenando y nos plantamos este domingo en Nuevos Ministerios para correr la Carrera del BBVA. 10 pavos. Ha subido bastante, pero bueno, es por una causa solidaria. Nos encontramos con Victor en la salida, al cual hacía bastante tiempo que no veíamos. Calentamiento rutinario en la salida y nos colocamos para la salida. 
Cuando se da el pistoletazo, intento ir a mi aire. Mi objetivo es intentar acabar en 45, me da lo mismo si alto o bajo. Salgo por el lado izquierdo de la amplia calzada. Mi cuñado y Victor supongo que salieron por el derecho. Mi padre sale algo más tranquilo. 
La secuencia de kilómetros es la siguiente:
1º a 4.29
2º a 4.11
3º a 4.03
4º a 3.55
5º a 3.59
6º a 4.13
7º a 4.02
8º a 4.28
9º a 4.37
10º a 4.26
Esta claro que hasta el kilómetro 8 iba a ritmo de hacer marca personal, a partir de ahí, la cuesta del Angel Caído me dejo bastante tocado, aunque en ningún momento me desplome. Decir que el km. 5 lo pase en 20.37 que no se si será mi record personal pero poco le faltará. La verdad no sabía por donde andaba mi cuñado y Victor, aunque sabiendo el estado de forma que tenía uno y el ritmo que normalmente lleva el otro, lo normal era que fueran por delante. Pasada la cuesta del Angel Caído divisé a mi cuñado. Me llevaba unos 50 metros más o menos. A Victor le había pasado en la subida. Me llamó pero yo entre que iba con la música y que ya iba medio zombie, no le escuche. En los dos últimos kilómetros mantuve la distancia con mi cuñado. Podía haber intentado ir a por él, pero probablemente no le hubiera cogido y hubiera acabado más muerto de lo que estaba. Pero acabe contento, recuperé sensaciones e ilusión por hacerlo todavía mejor la próxima vez. Los tiempos de cada uno fueron:
Ruben: 43,16 puesto 369
Yo: 43,31 puesto 398
Victor: 44,00 puesto 439
Papa: 48,29 puesto 1163
Constan: 54,27 puesto 2506
Total llegados: 4833
Esta semana que viene no hay carrera, así que a entrenar. Y el día 27 tenemos nuestra prueba fetiche, el Medio Maraton Riberos del Tajo. Allí nos veremos. 

1 comentario:

Portela dijo...

La verdad es que ya era hora de volver a disfrutar de tus comentarios sobre carreras, críticas de cine, gustos musicales en definitiva VUELVE EL CORREDOR CINEFILO UNA ALEGRÍA!!!

En la foto que has subido se entiende el porque de tu bajón corriendo estas rellenito!!! JAJAJA!! Con cariño ehh!!