domingo, 27 de enero de 2008

Medio Maraton de Getafe


Aquí estoy, con un dolor puñetero que me ha vuelto a la rodilla después de haber corrido esta mañana la media de Getafe. Después de dos años con estalactitas en la nariz, hemos disfrutado de un día primaveral que ha hecho la carrera mucho más lucida. Mucho más ambiente en la zona del polideportivo, y algunas personas más por las calles que otros años, aunque aquí no animan ni pagando. Con el fútbol y el equipo en primera, parece ser que la gente ya tiene bastante.
Salida puntual. 10:30. La hacemos muy delante, casi con los negros. Calcada a la San Silvestre Toledana. Mi cuñado y yo juntos (parece que nos marcamos últimamente). Rápido cogemos a Nieto, le dejamos, y en el km. 3 alcanzamos a mi padre. Vamos pasando los tres a ritmos cercanos a 4,40. Recorrido llano y poco que contar. En el Km. 17, vamos para bajar de 1,40, que sería marca personal de Rubén y mi padre. Batir mi marca de 1.37,53 ya es imposible. Mi padre acusa el esfuerzo, y se queda en el Km. 18. Nos vamos mi cuñado y yo incrementando notablemente el ritmo. Se nos une mi sobrino, el aguador de la prueba que nos acompaña el último km.
Antes de entrar al aparcamiento que da entrada al estadio me quito los cascos para disfrutar del momento y se me cae un guante. Me tengo que dar la vuelta para cogerlo. !Vaya un pavo!. A mi cuñado le esta esperando Moniquita para hacer los últimos metros juntos. A mi me esperan Raquel y Lucas, que el pobre se despierta justo para ver a su papi llegar a meta. Le cojo y hago la recta de la pista con él en brazos. El niño riéndose, y la gente diciéndole cosas. El padre escojonao, un poco más y me paro. !Como pesa el jodio! Pero me quejo de vicio, muy bonito entrar con mi enano. Acabo en 1.39,53. Mi cuñado unos segundos antes. Empate técnico, como Zapatero y Rajoy. Mi padre un minuto después, gran carrera. Nieto en 1.45, muy bien también. Si sigue así, nos va a pillar. Constan bastante más atrás, en 1.55 y encima ya no había camiseta para los que llegaron más retrasados. Una pena, porque algunos cogieron más de lo que les correspondía, !Verdad papa! !Verdad Rubén!. Pero esto no tiene que empañar una gran carrera, quizás la única importante de verdad que tenemos en Getafe.
Ya desoje la margarita, y estoy apuntado a la Maratón de Madrid. Ahora seguiremos con medias, Fuencarral, Latina, Fuenlabrada, Segovia..Habrá que atarse los machos.

No hay comentarios: