lunes, 7 de abril de 2008

Carrera Popular Villa de Pantoja



Este año hemos pasado de la Media de Madrid, aburridos de la poca animación, los precios excesivos y las aglomeraciones que no te dejan correr, y nos hemos ido a La Sagra, concretamente a Pantoja, pueblo pequeño pero que va creciendo a pasos agigantados, como el resto de la zona.
Aunque al llegar parecía todo muy verde, poco a poco fue cogiendo color, y al final pudimos disfrutar de un gran ambiente y una gran carrera.
Primero las categorías inferiores. Rompió el fuego mi sobrina, que tras dejar atrás su característico baile de san vito en la salida, fruto de los nervios, consiguió ser tercera y conseguir un trofeo y cheque de 30 euros en material deportivo. A ver si va cogiendo confianza porque podemos tener a una campeona en ciernes.
Luego nuestro cheque en blanco, el que nunca falla, aunque viendo sus rivales, teníamos algunas dudas. Estaba Mohamed Ali, no es coña, cuarto de España en su categoría, una autentica máquina, pese a su aspecto frágil y de niño bueno. Y Fernando Carro, idem, aunque luego éste se decanto por la carrera absoluta donde consiguió ser tercero con 16 años. Salida suave y al paso de la primera vuelta, ya vemos a Ali y a mi sobrino sólos. Guillermo, el amigo de mi sobrino, venía con el grupo de las primeras chicas senior. No sabe nada, se busca buena compañía. Expectantes en linea de meta por ver quien aparecía primero, no hubo sorpresas. Entró Ali bastante destacado. Rubén segundo. Muy buena su carrera. Le veo cada vez más centrado, a ver si le pasa lo mismo con los estudios. Trofeo y cheque de 60 pavos. Así da gusto. Guillermo, una pena, entró cuarto en apretado sprint con las chavalas.
Salimos nosotros. Cuatro vueltas a un circuito con mala leche. Una subida que empieza en una huerta y acaba revirándose en el pueblo, cual puerto de montaña del Tour. Mi cuñado y yo nos vamos. Mi padre nos sigue a distancia y más atrás Constan y Guerra. Los ritmos cercanos a 4.20. No vamos los últimos de todo. Más o menos del medio. Vamos así hasta la subida de la tercera vuelta donde mi cuñado pierde unos metros. Me recupera un poco hasta el comienzo de la subida de la cuarta vuelta y ahí se vuelve a desprender otro poco. Al final entré con 31,02 en 7 kilómetros. Mi cuñado entro a unos 15 segundos. Mi padre a unos dos minutos. Un bocata y camiseta para todos. Y pitando para Getafe que tenía al enano malo.
Una gran carrera que cada año va creciendo, debido a los cuantiosos premios, su baja cuota y el buen ambiente que reina. Cada vez estoy más convencido que hay que alejarse de Madrid para disfrutar de verdad corriendo. Ya lo siguiente, palabras mayores, MAPOMA. Tres semanas quedan, y yo con estos pelos..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero hacer un comentario son de mi parte muy alagado ya que he visto que hay una ciudad o pueblo que tiene el nombre de mi apellido
paterno nunca lo habria ni pensado
soy Pantoja como en las historias
novelescas haber si me toca por herencia de familia que esa Villa
es heredad de mi familia o algun
terreno de su juridiccion.
gracias si hay algo de verdadero en el caso nolvelezco y alguien lo sabe por favor comunicarmelo.

Soy Armando Pantoja Soto.
mi E-mail o correo electronico es
armandosoto222@comcast.net

reitaradamente muchas gracias.