martes, 1 de abril de 2008

Carrera Intercampus


Nos estamos haciendo unos fieles a esta prueba. Tercer año consecutivo y primero en plenitud de facultades. Repetíamos el recorrido del año pasado, Leganes - Getafe. Entre el cambio de hora, otras pruebas, entrenamientos maratonianos, y tal, varias rajadas. Al final, sólo mi padre, mi cuñado y yo. Además de mi sobrino y Nacho que debutaba en la distancia.
Entre retrasos y demás, no nos dio tiempo a calentar y en esas, tomamos la salida. Ya la conocíamos de otros años. Siempre se forma un pequeño embudo. Muchos se quejan, pero las he visto peores. Mi cuñado sale disparado, me cuesta alcanzarle. A mi padre le pasa lo mismo, pero nos coge, y ya estamos los tres juntos. Km. 1. Lo pasamos en 4,20. Vamos deprisa, pero los demás también. Km. 2, 8,30. Pasamos a Nachete, que había salido como un tiro. Hasta el km. 4, bajada. Mi padre se resiente de su lesión en el muslo y nos vamos mi cuñado y yo. La historia se repite. Km. 5, 22 minutos. Ya vamos por el Bercial y el viento en contra va haciendo mella. El terreno engaña, lo sabré yo, que entreno por ahí. En un ringorrango, veo a mi sobrino, con cara de concentrado, serio. Le gritó y ni caso. Mi cuñado flaquea, pero yo tampoco voy muy sobrado. En el paso a Getafe, se descuelga. Me marcho sin mucha convicción. Veo a mi madre, por fin alguien que anima. Los últimos km. los hago con fuerza, pero sin entrar en la zona. Acabo en 44,36. Mi cuñado lo hace en 44,57. Mi padre en 47,38 entrando lesionado. A mi sobrino me le encuentro con hielo en la pierna. Había terminado en 38,32, quinto de la categoría de menos de 18. No estaba muy contento de su carrera. A ver si se desquita en Pantoja la semana siguiente.
Y para el final reservo a la gran sorpresa, Nachete, que acabó en 53 minutos, pero que hizo bastante con terminar sus primeros diez kilómetros. Y no me quiero olvidar de mi sobrina, que corrió en su categoría y quedo tercera, pese a una salida horrible y tumultuosa. Enhorabuena a los dos.

No hay comentarios: