lunes, 19 de mayo de 2008

Medio Maraton de Almagro






Suena el despertador. 5 y 30 de la mañana. Getafe en fiestas. A mi ya se me pasó el arroz. Ahora madrugo y corro. Quién me ha visto y..Quedamos a las 6 en casa de mis padres. Paso por el escenario donde 4 horas antes Carlinhos Brown finalizó su actuación. Si fuera barrendero, me suicido. Panda de guarros.
Tras casi dos horas de viaje llegamos a la cuna de las berenjenas. Nos da tiempo a tomarnos un buen desayuno en su plaza porticada. Muy bonita. Recogemos el dorsal y a cambiarnos. Me pongo a calentar y se me ha olvidado ponerme el dorsal. Quedan cinco minutos. Prisas. Corriendo al coche otra vez. Mi padre se caga en to.
9 y 30, salida. Mi cuñado y yo juntos para no perder la costumbre. Mi padre animado va más adelante. En el km. 2 hacemos un trio. El recorrido es llanísimo, y así serían los 21 km. 2 vueltas a un circuito con bastantes ringorrangos (mira que me gusta la palabreja) y 3 km. de caminos rurales. Constan se nos une en el 5. Agradable y efímera sorpresa. Atravesamos la plaza, vamos bien, disfrutando. Pasamos el primer tramo de caminos, donde el calor se va haciendo presente, y nos obliga a ir en fila de a uno por los ramales de sombra.
Km. 10, mi padre ya no va tan animado. Se ha quedado y mi cuñado pierde algo de fuelle. Estoy en la disyuntiva de siempre, incrementar ritmo con posibilidad de pete final o conservar y optar por una carrera plácida. Opto por lo primero aunque sin hacer locuras, que novato ya no soy. Así hasta el Km. 17 donde noto que mi ritmo progresivo deja de progresar. Miro para atrás, saco a mi cuñado unos 400 m., y regulo. Pero con todo y eso, sigo pasando gente. Entro en 1h.41,27, puesto 256. Desde el Km. 9 no me paso nadie. Y es literal. Y mi cuñado por detrás tuvo que pasar a la misma gente que yo, porque entró en el 258 con 1.42,05, ya completamente recuperado de su paso por el Mapoma. Mi padre lo hizo en 1.47,47, se desfondo un poco al final, y Constan 1.49,06. Nieto mucho más atrás en 1.57,43.
Ya sólo quedaba recoger la bolsa, bastante completa, con camiseta técnica, calcetines, bebida, etc. Barra libre de cerveza, bandejas de embutido manchego, y berenjenas, que mi madre se puso fina.
Una gran media, con el mejor avituallamiento liquido que yo haya visto. Gran trato al corredor y el pueblo volcado con la prueba. La siguiente salida la tenemos el 8 de junio y nos vamos a Cuenca a hacer la Hoz del Huecar de 15 km, pero eso ya será otra historia.

No hay comentarios: