viernes, 10 de abril de 2009

Medio Maraton de Madrid












Y el domingo pasado nos fuimos a correr la Media de Madrid después de dos años que no la corríamos. Como no lo teníamos pensado correr tuvimos que comprar el dorsal a unos chavales de Mostoles, así que corrimos con otro nombre. La salida y la meta era en el retiro y el recorrido bastante mejor que en ediciones anteriores. Los primeros diez km. siempre mirando ligeramente hacía arriba los hicimos suaves, aunque yo no me encontraba todo lo bien que quería. Estoy muy cargado de piernas siempre ultimamente. Será la carga de km. para la maraton. En el paso por Plaza Castilla fue mi mejor momento de la carrera. Iba como un tiro y desprendo a mi cuñado. A lo mejor podía haber intentado marcharme, pero tengo miedo porque queda mucho y prefiero reservar. Volvemos a estar los dos juntos y ya casi todo es bajada hasta los tres últimos km. Mi cuñado me deja alguna vez y yo también. Vamos lanzados sabiendo que se va a decidir al final. Le vuelvo a desprender y estoy un par de km. sólo, pero me coge justo al final de empezar la subida final.

Nada más empezar, me da un hachazo terrible, pero reacciono y me pongo a su altura, le digo "tonto de las narices" y me voy. Ya entramos en el Retiro. Cuesta del Ángel Caído, que siempre se me atraganta en los entrenamientos. Aquí igual. Volvemos a estar juntos. Antes de enfilar la linea de meta le vuelvo a pegar otro tirón y me desprendo, pero a cien metros de meta, viene por detrás y me pasa. Ya no puedo más. Me ha vuelto a ganar. Que se le va a hacer. La semana que viene en Pantoja veremos si puedo con él o me vuelve a zumbar. Va a estar entretenido.

Acabamos en 1.38.27 y yo diez segundos más. Está muy bien el tiempo para habernos tomado la primera parte más tranquila. La semana que viene en Pantoja y la siguiente, Mapoma, a ver si se me quita la dureza.

No hay comentarios: