viernes, 10 de abril de 2009

Medio Maraton de Segovia


Bueno, voy a
ponerme al
tema, que si no mi cuñado me dice que como me ha ganado me cuesta más escribir, y algo de razón tiene.
Muchísimo frio hizo, demasiado. En el trayecto a Segovia desde Getafe temperaturas de hasta -2º. Nos vamos a congelar. Aparcamos, nos dan la bolsa (muy cuantiosa) y nos invitan a un chocolate en una chocolatería Valor. Los churros los ponemos nosotros. Nos cuesta quitarnos la ropa, pero nos ponemos unas bolsas de basura que lleva mi cuñado que algo hace.
Se da la salida desde el mismo acueducto. Hay mucha animación. Una pequeña bajada y empezamos a subir. Mi cuñado y yo nos vamos y pasamos el primer km. en 4.40. Demasiado rápido, ya que por lo que nos habían dicho es durísima. Luego tuvimos ocasión de comprobarlo. Mi cuñado sigue muy deprisa y a mi me cuesta seguirle, pero lo hago. Voy demasiado duro.
Tras una primera subida durilla, pequeño callejeo por Segovia y nos enfilamos hacía la Fuencisla, tras paso por la vera del rio. Precioso. Empezamos la subida a la Fuencisla. Unos 3 km. de durísima subida que ya nos va dejando tocados. Coronamos y pasamos por todo el centro histórico de Segovia. Nuevo paso por el acueducto, catedral, etc. Muchísima animación. Una gozada.
Empezamos el segundo ciclo de subida. Desde el km. 11 hasta el 16 prácticamente subiendo todo el tiempo. Hasta llegar a la parte nueva donde sopla mucho viento. En la subida mi cuñado se va, pero reacciono y soy yo el que le dejo. Al final seguimos juntos. Empezamos la bajada que nos llevara hasta meta y aceleramos lo que podemos. En el km. 18 pequeña tachuela, mi cuñado pega un apretón y me quedo cual fruta madura. No pude o no supe seguirlo. Los últimos 3 km. los hago regulando y acabo en 1.40,17, puesto 992. Mi cuñado lo hizo en 1.39,16, puesto 900. Un minuto de diferencia. Menuda cagada.
Mi padre llegó en 1.53,12, puesto 2089, tras haber estado toda la semana malo y sin poder entrenar. Y Constan en 2.01,38 puesto 2567. En total acabaron 2933.
Y luego judiones y cochinillo, y siesta en el camino de vuelta a casa, después de haber disfrutado de una gran carrera.

No hay comentarios: