miércoles, 23 de junio de 2010

Fin de temporada (2010)



Con la carrera de Pozuelo, como el año pasado, damos por cerrada la temporada. Una temporada mala. No he conseguido bajar ninguna de mis marcas y en las grandes citas he fallado.

En mi duelo particular con mi cuñado, hay que diferenciar las carreras de 10 km. y las de Media Maraton. En las de 10 km. ha habido igualdad. Mi cuñado ha ganado en Pozuelo, Carranque, Calasanz, Getafe y la San Silvestre Toledana. Yo le gané en Sotillo, Cross de la Complu, Cross de Patones, Madrid corre, Retiro, Illescas y Eternal Running. En la Media Maraton dominio mio. Mi cuñado sólo gano en Getafe y yo gané en Moratalaz, Fuencarral, Madrid, Segovia y Villaverde. En la Maraton ganó mi cuñado. En conjunto igualado ha estado la cosa, aunque si es por numero de pruebas ganadas, me llevo la palma.
En cuanto a marcas, las mejores marcas del año han sido:

10 km. Yo, 43.32 en Madrid Corre X Madrid. Mi cuñado 44.09 en la misma carrera. Mi padre 46.36 en Illescas.

Medio Maraton. Yo, 1.35,48 Moratalaz. Mi cuñado 1.36,47 en Getafe. Mi padre 1.42.25 en Moratalaz.

En la Maraton sólo llego mi cuñado en 4.09. Los demás retirados.

En resumen, en cuanto a marcas, estoy delante, aunque seguido de cerca por mi cuñado. Mi padre se distancia mínimamente de nosotros, aunque su marca en el 10.000 es en una carrera mucho más complicada. Mi año lo considero flojo. No he podido batir ninguna de mis marcas aunque me he quedado cerca en dos de ellas. En cuanto a la Marathon, fracaso total. Mi cuñado a un nivel parecido al mío. Su mejor carrera fue en Getafe, y en la Maraton resistió pero no pudo bajar de las 4 h. Mi padre aguantando muy bien el paso del tiempo y acabando la temporada en un momento de forma excepcional. Sigue corriendo por debajo de 5m. el km. lo cual es un mérito indiscutible. Constan perdiendo fuelle. Guerra y Maxi a su nivel. Nieto con demasiadas competiciones y dejando la duda de su marca en la Marathon.

Punto aparte es mi sobrino que también ha vivido un mal año. Le costo ponerse en forma y en Atapuerca, Venta de Baños, Elgoibar no dio buen nivel. Tan sólo en enero se pudo ver un buen nivel. Corrió el campeonato de Madrid y acabo 13 y se clasificó por su club para el campeonato de España donde tampoco rindió a buen nivel. En pista muy tímido, tan solo pudo correr un 800, con lo que no se vio lo que podía dar de sí. Los estudios han podido con él este año. Esperamos que el año que viene empieze con fuerza y de un buen tiento a sus marcas, en especial la de los 10 km. que ya la tiene desde hace casi 3 años.

Vamos con el ranking de las mejores pruebas del año:

1 - Carrera San Jose de Calasanz: Carrera entrañable y este año más que nunca. Será recordada siempre por mí, por ser la primera vez que mi pequeñajo se puso un dorsal y compitió con los demás niños. Le dieron su medalla y tan contento. Una pena la lluvia que nos acompañaba a ratos. La prueba de los mayores animada, con mi sobrino quedando 4º y mi cuñado ganandome en el último km. Mi sobrino se llevo dos trofeos y mi padre tambien quedo 1º de su categoria.

2 - Eternal Running (Moralzarzal): Primera vez que participaba en una prueba de estas características y mereció la pena, vamos, si mereció la pena. Salto de muros, fosos llenos de agua y durísima montaña nos hicieron pasarlas canutas, pero nos divertimos más que nunca. Espero volver algún año.

3 - San Silvestre Toledana: Un clásico en el top five. La animación sigue siendo espectacular y a falta de rivales más fuertes sigue estando en el podio. Pese a que revente sigue siendo una de mis pruebas favoritas.

4 - Medio Maraton de Madrid: Carrera que ha mejorado una barbaridad con el cambio de recorrido. Rápida, la corrí con cabeza y pude ganar a mi cuñado en para mí el duelo más igualado entre ambos. Debút discreto de mi sobrino en esta Media.

5 - Media Maraton de Fuencarral: Pese a que no funcionó el cronometraje, recuerdo está prueba con mucho cariño. Venía de varias derrotas seguidas a manos de mi cuñado y me quite los complejos y le pude ganar. Encima nos devolvieron el dinero por el fallo del cronometraje, todo un detalle de la organización. A eso añadimos un recorrido duro y espectacular como siempre.

Ahora toca un periodo de descanso aunque llevo ya casi un mes entrenando poco o nada. En el mes de julio empezaré a entrenar y espero que con el nacimiento de Marco Van Basten, pueda seguir sacando un ratito para calzarme las zapatillas. Casi descartados los 100 km. me fijo como objetivo ir a Valladolid el 19 de septiembre a batir mi marca de Medio Maraton. Este año tengo que intentar batir todas mis marcas. Tiene que ser mi año.



No hay comentarios: