martes, 31 de mayo de 2011

Las series que estoy viendo en este momento































Veo tantas a la vez que mejor que poner un post para cada una, vamos a comentar en uno sólo todas las que veo.










Empezamos por uno de los estrenos de esta temporada, "The Killing". Voy por el capítulo 10. Me quedan tres para acabar la temporada. Esta basado en una serie danesa que ha conseguido infinidad de premios. Tras un comienzo prometedor y un ritmo lento pero seguro, ha ido decayendo un poco, para acabar en un capítulo 10 brutal, esplendoroso. La serie que he visto que más me recuerda a Twin Peaks, aunque sin la magia de está, pero también con un punto más de realismo que no le viene nada mal. Totalmente recomendable.










Seguimos con otra nueva adquisición. "The big C" o "Con C Mayuscula". Comedía..? de media hora de duración donde nos muestra el cáncer desde otro punto de vista al dramático y llorón con el que siempre le hemos visto. La serie está muy bien, con momentos bastante cómicos y unos secundarios de lujo. Pero nunca olvidamos que estamos hablando del cáncer, y el transfondo amargo está ahí. Voy por el 5º capítulo y es un vicio.










Retrocedemos en el tiempo y nos vamos a Baltimore. Ahí está una de las mejores series de la historia de la televisión y la última de las que se me resistía. "The Wire". Algún intento había hecho, pero no había cuajado y por fin llegó su momento. Me encuentro en el capítulo 11 de la primera temporada y estoy inmerso en una pedazo de trama complicada y oscura donde no puedes pestañear porque te pierdes. Pero merece la pena y mucho. De las que te dejan poso y cada capítulo te pide a gritos que veas el siguiente. !Me encanta Mcnulty!...A la altura de Los Soprano?, no se, distinta.










Y seguimos con David Simon, el creador de The Wire y vamos con la que decididamente es una de mis series favoritas. "Treme". Si la primera temporada, pese a sus grandes momentos, en ocasiones me invadió el sopor, en esta estoy disfrutando como un enano. Voy por el 5º episodio de la 2ª y ya no me aburro. Ya disfruto de está obra de arte. La veo, la escucho ( cada vez me gusta más su música) y me introduzco en una Nueva Orleans, cada vez más mágica y peligrosa. Las tramas se están afilando y el día a día de los personajes se pone cada vez más interesante. Una gozada.










Dexter. Me metí en vena las cuatro primeras temporadas. Y me entraron como si fuera heroína. Ya soy adicto al serial killer más famoso de la historia de la tv. La cuarta temporada fue la mejor de todas. Entre las mejores temporadas de todas las series que he visto, con un final apoteósico donde la muerte de un personaje principal pone todo patas arriba. Estoy ahora mismo en el 5º episodio de la quinta y esto empieza a coger velocidad de nuevo. Dexter está en lo más alto, justo por detrás de las tres grandes.










Y por último, "Juego de tronos". Voy por el tercer capítulo de la primera temporada y pese a las suspicacias que siempre hay detrás de una gran campaña de publicidad ( ya me pegue un batacazo con The Walking Dead), puedo afirmar que es muy buena. Una especie de señor de los anillos chunga y con bastante mal rollo. Poca gente feliz y mucho desgraciado. La vida es dura y las luchas por el poder también. De momento no puedo decir más que cosas buenas.










Con todas esas ya tengo bastante. Mi cabeza y mi tiempo no da para más. Cuando los niños se duermen es mi momento del día. Pongo mi pedazo tele nueva y me veo cada día un episodio de una distinta. Hay tantas y tan buenas que lo difícil es elegir. En la recamara para cuando alguna se vaya acabando ya tengo Justified y Misfits. Esto no para.

jueves, 19 de mayo de 2011

The Raveonettes - I Wanna Be Adored



Si hiciera una lista de las canciones más escuchadas por mí a lo largo de mi vida, seguro que entre las diez primeras estaría este I Wanna Be Adored de Stone Roses. Una canción que abría un disco genial, maravilloso, uno de los mejores de la historia.
Ahora son The Raveonettes los que versionan el tema para conmemorar los 50 años de Dr. Martens, saliendo muy bien parados y consiguiendo una dignisima versión, aunque la voz en aquellos tiempos de Ian Brown se echa de menos.

Fringe ( Fin tercera temporada)

Tras dos temporadas impecables, hemos asistido en esta tercera temporada a un desastre de proporciones bíblicas. A un batiburrillo y un pisto manchego que no ha dejado satisfecho a casi nadie.

El comienzo de esta tercera temporada, sin ser genial, cumplía, pero el problema ha sido cuando los guionistas se han lanzado a por todas y han salido escaldados. Unas tramas absurdas y que no han llevado a ninguna parte, como la transformación de Olivia en William Bell, que ponía un tono humorístico que a mí no me hacía ni puta gracia. El tema de la maquinita, bastante cansino y alargado, tampoco ha aportado nada bueno. Si algo ha caracterizado a esta serie es que pese a ser de ciencia ficción, las tramas estaban bien hilvanadas y tenían coherencia, pero esta tercera temporada ha estado lleno de despropósitos.

Para colmo, el tema amoroso, más propio de un culebrón venezolano, ha acabado por joderlo todo. Yo quiero a mi Olivia Dunham dura, no enamorada y cayéndosele la baba con Peter, el cual parece que siempre tiene un negocio entre manos. Pero como no todo puede ser malo, vamos a dejar para la esperanza ese último episodio, donde un nuevo comienzo puede preceder al fin de todos los tiempos. El futuro que nos muestra, desolador, y con los personajes envejecidos, puede ser un buen punto de partida para una cuarta temporada ya confirmada. Esperemos que sea la última y que sepan rematar la serie como se merece. Como una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años.

martes, 17 de mayo de 2011

II Carrera Popular Villa Romana de Carranque














Hace cuatro semanas que corrimos la Marathon y desde entonces mi entrenamiento ha brillado por su ausencia. Falta de calidad y de cantidad. Y falta de ganas, que con tanto niño y sin un objetivo que motive a corto plazo, pocas ganas hay de calzarse las zapatillas y ponerse a subir cuestas. Además la alergia y los catarros primaverales me están matando. Y encima tenía a mi cuñado, enrabietado después de su sonora derrota en la Marathon, por lo que sabía que iba a salir con el cuchillo entre los dientes. Y así fue.

Puestas todas las excusas, que parezco Mourinho, decir que mi cuñado corrió muy bien. A lo mejor aunque hubiese estado a tope no le hubiera ganado. Yo intenté seguir su estela, pero no pude. Bastante hice con acabar dignamente, en dos minutos menos que el año pasado.

De la partida estamos Constan, mi padre ( que viene peor que yo, lesionado desde hace más de un mes), Víctor y mi cuñado. También Paco y su cuñado, que van por libre.

Se da la salida, donde se echa de menos la bendición del cura, que por lo menos antes de la carrera me devolvió los 50 euros que me debía, así que no me puedo quejar. Salgo muy ligero, casi sin querer. Intentó descubrir a Raquel y Lucas entre el escaso público sin suerte. Antes de pasar el primer km. me pasa Víctor y ni siquiera intentó seguirle. Tengo que aminorar para que no se repita lo del año pasado. Mi cuñado también me deja atrás y hasta el km. 5 le tuve a vista. A unos 200 mt. más o menos, aunque sabía que iba a ser muy difícil alcanzarle.

Llegamos a las ruinas y empiezo a llanear por el Pinar. Llevo los calcetines medio sueltos y un cansancio cada vez más evidentes. Las primeras cuestas me cogen cansino y se que voy a sufrir. En el km. 7 y medio no puedo más y me paro a atarme los cordones. Así parece que estoy haciendo algo, y me evito las clásicas y puñeteras palabras de ánimo...!Venga que tu puedes!..!Que ya no queda nada!,,,anda iros todos a tomar por culo, que no queda nada..quedan tres pedazo de km. de subida que me entran sudores fríos solo de pensarlo. Pero curiosamente después de mi descanso y con la partida perdida contra mi cuñado, me relajo y me pasa como al R. Madrid que una vez perdida la liga es cuando mejor está jugando. Y empiezo a correr, y empiezo a subir, y empiezo a disfrutar...En la cima veo a mi madre, con Julia y Moniquita que me acompaña el último km. Casi me tiene que esperar, ya que me cuesta seguirla. En la recta de meta me espera Lucas con Raquel. Hago los últimos metros con mi sobrina y con Luquillas, y levantamos las manos en señal no de victoria, sí de alegría por haber llegado, por seguir corriendo, por vivir al fin y al cabo.

Luego correría Mónica que llega segunda, aunque en carrera no competitiva y luego Lucas que pese a hacerse el remolón, luego se animó y corrió conmigo de la mano.

En cuanto a los demás, ahí van los resultados:

Víctor: puesto 42 tiempo 48.52

Ruben: puesto 58 tiempo 50.39

Yo: puesto 76 tiempo 52.53

Papa: puesto 111 tiempo 56.21

Constan: puesto 168 tiempo 1.04,09

Total llegados: 195






jueves, 12 de mayo de 2011

Fleet Foxes- Montezuma



Esta es la canción que abre el nuevo disco de Fleet Foxes, y una vez escuchado todo el disco, puedo prometer y prometo que es mi canción preferida. Dentro del tono épico y en ocasiones demasiado amable que tiene el disco, es en este tema donde los coros y la melodía no se hace en exceso empalagosa. Pese a gustarse demasiado, nos encontramos ante un buen disco, que continua en la misma linea del anterior. Con las posteriores escuchas que haga, supongo que ira ganando en matices y en complejidad. O al menos, eso espero.

The Baseballs: "Hello" (Official Video)



Y estos de donde han salido? Pues no tenía idea de quienes son, pero esta versión cincuentera que han hecho del "Hello" de Dragonette les ha quedado tremenda. El video tampoco tiene desperdicio. Una gozada.

jueves, 5 de mayo de 2011