martes, 31 de mayo de 2011

Las series que estoy viendo en este momento































Veo tantas a la vez que mejor que poner un post para cada una, vamos a comentar en uno sólo todas las que veo.










Empezamos por uno de los estrenos de esta temporada, "The Killing". Voy por el capítulo 10. Me quedan tres para acabar la temporada. Esta basado en una serie danesa que ha conseguido infinidad de premios. Tras un comienzo prometedor y un ritmo lento pero seguro, ha ido decayendo un poco, para acabar en un capítulo 10 brutal, esplendoroso. La serie que he visto que más me recuerda a Twin Peaks, aunque sin la magia de está, pero también con un punto más de realismo que no le viene nada mal. Totalmente recomendable.










Seguimos con otra nueva adquisición. "The big C" o "Con C Mayuscula". Comedía..? de media hora de duración donde nos muestra el cáncer desde otro punto de vista al dramático y llorón con el que siempre le hemos visto. La serie está muy bien, con momentos bastante cómicos y unos secundarios de lujo. Pero nunca olvidamos que estamos hablando del cáncer, y el transfondo amargo está ahí. Voy por el 5º capítulo y es un vicio.










Retrocedemos en el tiempo y nos vamos a Baltimore. Ahí está una de las mejores series de la historia de la televisión y la última de las que se me resistía. "The Wire". Algún intento había hecho, pero no había cuajado y por fin llegó su momento. Me encuentro en el capítulo 11 de la primera temporada y estoy inmerso en una pedazo de trama complicada y oscura donde no puedes pestañear porque te pierdes. Pero merece la pena y mucho. De las que te dejan poso y cada capítulo te pide a gritos que veas el siguiente. !Me encanta Mcnulty!...A la altura de Los Soprano?, no se, distinta.










Y seguimos con David Simon, el creador de The Wire y vamos con la que decididamente es una de mis series favoritas. "Treme". Si la primera temporada, pese a sus grandes momentos, en ocasiones me invadió el sopor, en esta estoy disfrutando como un enano. Voy por el 5º episodio de la 2ª y ya no me aburro. Ya disfruto de está obra de arte. La veo, la escucho ( cada vez me gusta más su música) y me introduzco en una Nueva Orleans, cada vez más mágica y peligrosa. Las tramas se están afilando y el día a día de los personajes se pone cada vez más interesante. Una gozada.










Dexter. Me metí en vena las cuatro primeras temporadas. Y me entraron como si fuera heroína. Ya soy adicto al serial killer más famoso de la historia de la tv. La cuarta temporada fue la mejor de todas. Entre las mejores temporadas de todas las series que he visto, con un final apoteósico donde la muerte de un personaje principal pone todo patas arriba. Estoy ahora mismo en el 5º episodio de la quinta y esto empieza a coger velocidad de nuevo. Dexter está en lo más alto, justo por detrás de las tres grandes.










Y por último, "Juego de tronos". Voy por el tercer capítulo de la primera temporada y pese a las suspicacias que siempre hay detrás de una gran campaña de publicidad ( ya me pegue un batacazo con The Walking Dead), puedo afirmar que es muy buena. Una especie de señor de los anillos chunga y con bastante mal rollo. Poca gente feliz y mucho desgraciado. La vida es dura y las luchas por el poder también. De momento no puedo decir más que cosas buenas.










Con todas esas ya tengo bastante. Mi cabeza y mi tiempo no da para más. Cuando los niños se duermen es mi momento del día. Pongo mi pedazo tele nueva y me veo cada día un episodio de una distinta. Hay tantas y tan buenas que lo difícil es elegir. En la recamara para cuando alguna se vaya acabando ya tengo Justified y Misfits. Esto no para.

No hay comentarios: