Con la prueba de los bomberos en
Alcorcón acabó la temporada para nosotros. Una temporada marcada por la dificultad para entrenar y por la
busqueda de carreras si no gratis, por lo menos a un precio asequible, ya que los
organizadores cada vez se suben más a la parra y ponen unos precios que no estoy dispuesto a pagar. Si esto sigue
así, habrá que plantearse empezar a correr todas las pruebas sin dorsal.
En cuanto al tema deportivo, empezaremos con la tradición de todos los años y vamos con el top five de las mejores cinco carreras de la temporada:
1. Maraton Popular de Madrid: Una de las carreras que se me quedaran grabadas para siempre. No hice marca personal, pero probablemente la carrera de la que estoy más orgulloso en los seis años que llevo corriendo. Mi talón de aquiles siempre ha sido la cabeza, en determinadas situaciones me vengo abajo, y ese día no sólo aguante, sino que cada vez estoy más convencido que de no haber ralentizado demasiado el ritmo desde la casa de campo, hubiera hecho marca personal. Los dos últimos km. que realicé con mi padre los recordaré toda mi vida. El año que viene cambian de organizador y de nombre, pero espero estar allí.
2. Carrera de Reyes de Yuncler: Llegué enfermo, con una diarrea barbara, que sólo me respeto mientras corría. Porque fue parar y empezar a irme por la patilla. Pero los 34 minutos que duró la carrera fueron los más emocionantes de la temporada. Con mi cuñado pletórico tirando con todo lo que podía y yo defendiendome como gato panza arriba y a falta de un kilómetro sacando fuerzas de donde no tenía para poner las cosas en su sitio e inflingirle una derrota de las que escuecen. Luego huevos y migas y yo buscando un servicio desesperadamente.
3. Madrid Corre Por Madrid: El 10.000 que me pilló en mejor momento de forma de la temporada. Luego para finales de noviembre estaría mejor todavía, pero ahí no pille ningún 10.000 y la posible marca personal se esfumó. En esta prueba salí con Victor el compañero de mi padre, inalcanzable para mí en otros momentos de la temporada. Los últimos km. de la prueba los hice sólo, dejándome todo lo que tenía para acabar en 43.50. Veo que para el año que viene ya la han subido de cinco euros que nos valió a diez euros. La madre que los pario.
4. Medio Maraton de Madrid: Cada vez mejor, esta prueba sin lugar a dudas es fija en nuestro calendario. Emocionante duelo final con mi cuñado, que acabó en tablas. Para el recuerdo las dos horas que nos tiramos buscando a Constan, todavía me entran ganas de matarlo.
5. Medio Maraton de Tordesillas: Única salida que hemos hecho en todo el año, y seamos sinceros: El recorrido fue una mierda. Te sacan a una carretera donde el aire hizo estragos. Mi cuñado y yo de gregarios de mi padre intentando hacer de pantalla para que el aire no le rompiera más de lo que iba. Mi sobrino por delante, batiéndose el cobre para conseguir algún dinerillo. Al final pescaron tanto mi padre como mi sobrino. Pese a ese recorrido penoso, lo pasamos bien. Hay que salir más veces fuera, conocer mundo, que Madrid está muy visto.
En cuanto a la temporada a nivel de marcas, ha sido la peor de todas las que llevo corriendo. He entrenado poco o muy poco, aunque a veces, por la falta de tiempo, entrenaba menos distancia pero más rápido, con lo que por momentos me encontraba mejor. Pero sobre todo me encontraba peor en Media Maraton donde no hice ninguno redondo. En cambio el día de la Maraton me encontré genial a partir del km. 24. Esto no hay quien lo entienda. Mis marcas de este año han sido: 43.50 en 10.000, 1.39,14 en Media Maraton y 4.04,13 en Maraton. En cuanto a mi rivalidad con mi cuñado, ha habido de todo. La parte de temporada del 2010 fue toda para mí. Desde comienzos del 2011 hasta la Maraton hubo de todo y las carreras post Maraton han sido todas para él. En 10 miles 7 carreras ganó él y 10 gané yo. En Medias 2 ganó él (contando Tordesillas que yo me quedé con mi padre), una gané yo, y dos empates. La Maraton fue para mí. Así que yo diría que tablas, aunque ligeramente para mí por las marcas. El consiguió 44,53 en 10.000, 1.39,14 en Media y 4.18,46 en Maraton.
En cuanto a los demás, mi padre, se me acaban los adjetivos, un año más y hay sigue cerca de nosotros e incrementando las diferencias con todos los demás. A Constan y compañía ya les saca casi 10 minutos en cualquier 10.000. La Maraton no la corrió por estar lesionado. En 10.000 su mejor marca fue de 47,23. En Media fue de 1.44,43. En cuatro ocasiones subió al podio, Tordesillas, Torrejon de la Calzada, Mocejón y San jose de Calasanz.
En cuanto a los demás, destacar el marcón de Victor en la Maraton de 3.22,29. Desde luego imposible de alcanzar para nosotros. El hundimiento de Constan, marchando ya al ritmo de Guerra y Maxi cuando corre. En cuanto a las retiradas, dos. El pinturas por lesión y mi sobrino por hastio y querer dedicarse al fútbol . Esperemos que algún día vuelva.
Ya llevo de vacaciones, casi un mes y hasta julio espero no correr. Ahora toca decidir que vamos a hacer con la siguiente temporada. Preinscritos a la Behobia estamos. Solo falta pagar. Pero mi padre no está convencido y apuesta por ir a la Media de Santa Pola. Necesito estímulos este año. Tengo ganas de empezar.