martes, 21 de junio de 2011

Acabó The Big C




Si alguien me pidiera que le recomendara una serie, no tendría ninguna duda. The Big C es la serie que todo el mundo debería ver. Los 26 minutos que dura cada episodio se pasan en un suspiro y pasamos de la sonrisa a la contención lagrimal en un momento. Pero no nos asustéis, The Big C no es ñoña. Para nada. Trata un tema tan peliagudo como el cáncer desde un punto de vista nuevo, fresco, aunque sin perder de vista que estamos hablando de la muerte.


Los 12 episodios de esta primera temporada los he devorado sin ningún esfuerzo. Yo soy más de series masculinas donde Draper y compañía hacen estragos con su gatillo fácil y su parco discurso. Aquí la feminidad manda. Pero lo que podía ser un handicap ( al menos para mí), se convierte en su punto fuerte al contar con una mayúscula actriz como Laura Linney. El trabajo de la rubia actriz es sublime, consiguiendo hacer creible y salir triunfadora de una aproximación tan delicada a un tema tan oscuro como el cáncer. El resto del reparto esta lleno de personajes entrañables, como el hermano vagabundo y un punto anárquico, el marido gordo y perdido, el hijo (uno de los mejores) que siente poco y se avergüenza mucho, la negra gorda (la que menos me gusta), y el gran Idris Elba (Luther, The Wire) echando unos polvos revitalizantes a nuestra rubia protagonista.
Para el final dejo el último capítulo donde las pase putas. Y no porque no me gustara, que me encantó, pero esa escena final hizo trizas mi pobre corazoncito y tan solo la presencia de mi mujer que estaba en el salón recogiendo y completamente ajena a mis sentimientos hizo que no me desbordara y rompiera a llorar como hace mi Marquito. La escena final es preciosa, completamente enternecedora y me dejo en un estado de un buen rollo triste que me encantó. No recomiendo esta serie, directamente la pondría como tarea para el verano. Todo el mundo a ver The Big C.

jueves, 16 de junio de 2011

Fin de temporada (2011)




Con la prueba de los bomberos en Alcorcón acabó la temporada para nosotros. Una temporada marcada por la dificultad para entrenar y por la busqueda de carreras si no gratis, por lo menos a un precio asequible, ya que los organizadores cada vez se suben más a la parra y ponen unos precios que no estoy dispuesto a pagar. Si esto sigue así, habrá que plantearse empezar a correr todas las pruebas sin dorsal.

En cuanto al tema deportivo, empezaremos con la tradición de todos los años y vamos con el top five de las mejores cinco carreras de la temporada:

1. Maraton Popular de Madrid: Una de las carreras que se me quedaran grabadas para siempre. No hice marca personal, pero probablemente la carrera de la que estoy más orgulloso en los seis años que llevo corriendo. Mi talón de aquiles siempre ha sido la cabeza, en determinadas situaciones me vengo abajo, y ese día no sólo aguante, sino que cada vez estoy más convencido que de no haber ralentizado demasiado el ritmo desde la casa de campo, hubiera hecho marca personal. Los dos últimos km. que realicé con mi padre los recordaré toda mi vida. El año que viene cambian de organizador y de nombre, pero espero estar allí.

2. Carrera de Reyes de Yuncler: Llegué enfermo, con una diarrea barbara, que sólo me respeto mientras corría. Porque fue parar y empezar a irme por la patilla. Pero los 34 minutos que duró la carrera fueron los más emocionantes de la temporada. Con mi cuñado pletórico tirando con todo lo que podía y yo defendiendome como gato panza arriba y a falta de un kilómetro sacando fuerzas de donde no tenía para poner las cosas en su sitio e inflingirle una derrota de las que escuecen. Luego huevos y migas y yo buscando un servicio desesperadamente.

3. Madrid Corre Por Madrid: El 10.000 que me pilló en mejor momento de forma de la temporada. Luego para finales de noviembre estaría mejor todavía, pero ahí no pille ningún 10.000 y la posible marca personal se esfumó. En esta prueba salí con Victor el compañero de mi padre, inalcanzable para mí en otros momentos de la temporada. Los últimos km. de la prueba los hice sólo, dejándome todo lo que tenía para acabar en 43.50. Veo que para el año que viene ya la han subido de cinco euros que nos valió a diez euros. La madre que los pario.

4. Medio Maraton de Madrid: Cada vez mejor, esta prueba sin lugar a dudas es fija en nuestro calendario. Emocionante duelo final con mi cuñado, que acabó en tablas. Para el recuerdo las dos horas que nos tiramos buscando a Constan, todavía me entran ganas de matarlo.

5. Medio Maraton de Tordesillas: Única salida que hemos hecho en todo el año, y seamos sinceros: El recorrido fue una mierda. Te sacan a una carretera donde el aire hizo estragos. Mi cuñado y yo de gregarios de mi padre intentando hacer de pantalla para que el aire no le rompiera más de lo que iba. Mi sobrino por delante, batiéndose el cobre para conseguir algún dinerillo. Al final pescaron tanto mi padre como mi sobrino. Pese a ese recorrido penoso, lo pasamos bien. Hay que salir más veces fuera, conocer mundo, que Madrid está muy visto.

En cuanto a la temporada a nivel de marcas, ha sido la peor de todas las que llevo corriendo. He entrenado poco o muy poco, aunque a veces, por la falta de tiempo, entrenaba menos distancia pero más rápido, con lo que por momentos me encontraba mejor. Pero sobre todo me encontraba peor en Media Maraton donde no hice ninguno redondo. En cambio el día de la Maraton me encontré genial a partir del km. 24. Esto no hay quien lo entienda. Mis marcas de este año han sido: 43.50 en 10.000, 1.39,14 en Media Maraton y 4.04,13 en Maraton. En cuanto a mi rivalidad con mi cuñado, ha habido de todo. La parte de temporada del 2010 fue toda para mí. Desde comienzos del 2011 hasta la Maraton hubo de todo y las carreras post Maraton han sido todas para él. En 10 miles 7 carreras ganó él y 10 gané yo. En Medias 2 ganó él (contando Tordesillas que yo me quedé con mi padre), una gané yo, y dos empates. La Maraton fue para mí. Así que yo diría que tablas, aunque ligeramente para mí por las marcas. El consiguió 44,53 en 10.000, 1.39,14 en Media y 4.18,46 en Maraton.

En cuanto a los demás, mi padre, se me acaban los adjetivos, un año más y hay sigue cerca de nosotros e incrementando las diferencias con todos los demás. A Constan y compañía ya les saca casi 10 minutos en cualquier 10.000. La Maraton no la corrió por estar lesionado. En 10.000 su mejor marca fue de 47,23. En Media fue de 1.44,43. En cuatro ocasiones subió al podio, Tordesillas, Torrejon de la Calzada, Mocejón y San jose de Calasanz.

En cuanto a los demás, destacar el marcón de Victor en la Maraton de 3.22,29. Desde luego imposible de alcanzar para nosotros. El hundimiento de Constan, marchando ya al ritmo de Guerra y Maxi cuando corre. En cuanto a las retiradas, dos. El pinturas por lesión y mi sobrino por hastio y querer dedicarse al fútbol . Esperemos que algún día vuelva.

Ya llevo de vacaciones, casi un mes y hasta julio espero no correr. Ahora toca decidir que vamos a hacer con la siguiente temporada. Preinscritos a la Behobia estamos. Solo falta pagar. Pero mi padre no está convencido y apuesta por ir a la Media de Santa Pola. Necesito estímulos este año. Tengo ganas de empezar.


lunes, 13 de junio de 2011

Memorial Bomberos de Alcorcon (junio 2011)














Mi cara entrando en meta lo dice todo. De fastidio, de rabia, de ya te cogeré cuando este mejor. Pero a día de hoy mi cuñado es inalcanzable, lo tengo que reconocer. Mientras tanto, me queda sufrir y disfrutar en la medida de lo posible. Para la última carrera de la temporada nos esperaba una prueba novel. En Alcorcon, campo a través y con participantes la mayoría en un perfecto estado de forma física, aunque como ya hemos comprobado en otras pruebas eso no es sinónimo de que sean unos galgos. A veces salen podencos.

Carrera gratuita y mucha afluencia por nuestra parte..mi cuñado, mi padre, Constan, Guerra, Murat (mi compañero de la Universidad), Carlos (camarero del Congreso) y como estrella invitada, mi sobrino, en su primera carrera desde su retirada.

El recorrido durísimo, con mucha subida, y mucha arena playera que hacía que los apoyos fueran complicados y los tobillos sufrieran más de la cuenta. Todo esto bajo un sol de justicia.

De salida, vamos a ritmos de 4.30. y hacia el km. 2 mi cuñado se va como un rayo. Mi sobrino va detrás de él. Yo me quedo con Murat y mi padre va a unos metros de nosotros. En la primera cuesta importante, Murat se descuelga y alcanzo a mi sobrino. Vamos Rubencín y yo juntos un par de kilómetros y luego él se descuelga asimilando las fiestas de Getafe, la falta de forma y la llegada a casa a las 5 de la mañana. Lo importante es que venga y disfrute corriendo. Poco a poco recuperara su forma y alejado ya de equipos y demás, volverá a correr deprisa.

Los últimos km. duros, durísimos. Los tiempos no han salido todavía, pero mi cuñado me tuvo que sacar un par de minutos. Yo entre un minuto por delante de mi padre (como siempre esplendido) y Murat. Luego entraría mi sobrino y mucho más atrás Constan y Guerra. Luego panceta y chorizo para todos menos para mi sobrino y para mi que tenía un bautizo y me fui al chalet donde nos pegamos el primera baño del año. Y con esto, la temporada llega a su fin.






Carrera Liberty Seguros (junio 2011)













Vamos con las dos últimas pruebas de la temporada. Un último tramo de la temporada donde me he dejado llevar y he perdido bastante de mi famosa punta de velocidad y mi característica velocidad terminal con la que machacaba a todos mis rivales. En este tramo de la temporada me he encontrado con mi némesis, mi cuñado, en su mejor estado de forma de la temporada y comportándose sin piedad, con lo que he sido presa fácil.

Vamos con esta prueba, que la pódimos correr gratis por gentileza de Machetti, un compañero del trabajo. Dejando de lado el recorrido vamos con las sensaciones. Que fueron malas por supuesto. Pese a todo intenté seguir a mi cuñado y fui con él hasta el km. 6 donde empareje con otro compañero de trabajo Carlitos, un camarero del Congreso. Eso no me hizo perder ritmo y pese a sufrir un poco al final acabé a sólo 21 segundos de mi cuñado. Luego para casa y a tomarnos las tradicionales cañas en las Cabezas de Toro.

Resultados:

Ruben: puesto 894, tiempo 45,41

Yo: puesto 958, tiempo 46.02

Mi padre: puesto 1431, tiempo 48.21

Constan y Guerra: puesto 5728, tiempo 59,16

total llegados: 7096