martes, 24 de enero de 2012

Medio Maratón de Getafe (2012)




Otro año más y con la novedad de un día casi primaveral, disputamos la media maraton de nuestro amado y  detestado pueblo, Getafe. Salimos Mi padre, mi cuñado, Murat y yo. Los cuatro con ritmos parejos con lo que mejor ir juntitos. Los ritmos son cercanos a 4.40. Y es mi padre el que marca el paso. A mi cuñado se le ve tranquilo. A mi se me ve más forzado. A Murat se le ve demasiado abrigado. Va a pasar calor.
Veo a Raquel y a los nenes. No esperaba verlos tan pronto. Que guay!.
Empezamos por el paseo de la estación. Las sensaciones son pesadas. Entrené tres días esta semana con cuestas y me  noto las piernas muy cargadas. Vemos a mi madre animando en la estación. Vemos luego a Maxi. Llegamos al ayuntamiento y está mi sobrino con Erika y Fidel su padre. Mi sobrino sale con nosotros a hacer unos kilómetros. Abusando de nuestra confianza tio-sobrino favorito le pido que me deshaga un entuerto con los cables del ipod. Al final se tiene que parar pero consigue deshacermelo. Veo a mi tio Eugenio en Palacios. Cuando volvemos para el Polideportivo vuelvo a ver a Raquel, a Lucas y al Rizos. Les doy un beso a todos. Se están portando muy bien.
Murat se empieza a calentar como los coches en caravana y necesita agua para el radiador. Mi padre le ha hecho subir de revoluciones, así que se queda buscando ritmos más cómodos. Nosotros seguimos al ritmo que marca mi sobrino. Veo a mi padre bien. Creo que va a hacer un carrerón. Vemos a Raquel otra vez, a mi madre. En la estación a mi hermana y mi sobrina. Más allá a Guerra que nos dice que más deprisa. Mi sobrino nos deja solos. En la plaza del ayuntamiento la Copa del Mundo nos saluda, y la gente que hace cola para verla nos anima. Vemos a mi tio, con mi primo, con su hijo. Cuanta gente, sin darnos cuenta llevamos toda la carrera saludando. Si supieran cuanto se agradece.
Mi padre ya va más justo de gasoil, pero no tiene pinta de gripar el motor. En Palacios nos espera Monica para hacer los últimos kilómetros. O mejor dicho le espera a su padre porque yo ni la vi. Mi padre me dice que tire, pero le digo que sigo con él. Tampoco es que yo pueda mucho más y además, se merece que vayamos juntos con el carrerón que está haciendo.
Veo a mi sobrina y parece una gacela. Tiene estilo. Quien la ha visto y quien la ve. Cuando era bebe, tenía unos andares toscos y ahora parece una silfide. Y como corre encima.
En meta me están esperando y hago los últimos metros con Lucas. Le digo a mi padre que se vaya para que no pierda segundos y yo entró con mi nene corriendo. El tiempo lo de menos para todos menos para mi padre que se salió del mapa. Luego fuímos todos a las cabezas de toro porque la verdad tenía hambre, mucha hambre.
Resultados:
2079 2991 RUBEN PORTELA BARRIOS M VET B M 475 47:14 1:41:37 1:41:22 2155 4:49 GETAFE
2152 1456 ANGEL GARCIA SANCHEZ M VET D M 183 47:14 1:42:23 1:42,09 2227 4:51 GETAFE
2179 1352 DAVID GARCIA ESPINOSA M VET A M 617 47:12 1:42:36 1:42:20 2254 4:51 GETAFE
2647 1420 PEDRO JOSE GARCIA MURAT M VET A M 737 47:14 1:47:37 1:47:22 2715 5:06

1 comentario:

Portela dijo...

Por cierto que se me olvido preguntarte que te paso cuando llegue con el ipod con uno que estaba corriendo que le dijistes es que no me daria cuenta o no se que historias jaja