jueves, 3 de mayo de 2007

Ficcion



Si hay una película a la que se podía equiparar Ficción es Lost in Translation. Aquí también juega un papel principal los silencios, las miradas, una mano en el hombro, un quiero y no puedo..

Ficción habla de sentimientos, de subir una montaña, elegir un camino y renunciar a otros. De encontrarte perdido en el medio. Habla de momentos mágicos que se viven y se diluyen en cuanto pasan. Habla de espejismos, palabra clave en la película.

En cuanto a los actores, Eduard Fernandez ya nos ha bienacostumbrado a sus actuaciones, encontrando en este director de cine en tránsito, la cumbre de su ya extraordinaria carrera. Le da la replica una para mi desconocida, pero sorprendente Montse Germán. A partir de ahora habrá que seguir con atención su trayectoria, porque seguro que nos volvemos a enamorar de ella. !Vivan las caras nuevas!

Cesc Gay ha conseguido su película. Lo que apunto en Krampack por un lado y En la Ciudad por otro, ha confluido en Ficción para alcanzar la que a mi juicio ha sido la mejor película española del pasado año. Como dice la promoción "ante todo una película de amor".

1 comentario:

jonas: dijo...

Lo que apuntó en Krampack fue otra cosa jejeje...

En cierto modo estoy de acuerdo con que "Ficción" es una de las mejores películas del cine español del año pasado. Sobre todo porque creo que es un tipo distinto de película, una película más descriptiva en la que se intenta contar algo sin decirlo abiertamente...

Ahí queda eso...

P.S: Aunque muy de cerca le sigue "la maquina de bailar" jejejeje