martes, 22 de mayo de 2007

Una Historia de Brooklyn


No entiendo las traducciones en los títulos. Del acertado "The squid and the Whale" se pasó al muy recurrente "Una historia de..." ¿ Para qué? ¿ Cómo puede haber personas que cobran por un trabajo tan innecesario y encima tan mal hecho?

Después de este palo, que si no lo digo, reviento, vamos al tema.

Película buena, correcta, aunque personalmente esperaba algo más, en parte culpa mía ya que me había creado demasiadas expectativas.

El argumento es sencillo. Una pareja se separa y se disputan a los hijos en plan " perro del hortelano". Nada nuevo en el fondo, si en las formas. Los diálogos son crudos, honestidad brutal que diría Calamaro. Los personas parecen sacados del universo de Todd Solondz. Destacan los hijos por encima de los padres, aunque Jeff Daniels consigue hacernos creer que es actor. No se si será por la barba, pero se muestra convincente en la piel de un padre intelectualoide y fracasado a punto de arrastrarse. Laura Linney está más distante. Da la impresión de ser una maestra de escuela en vez de madre de su hijos.

Película donde no hay espacio para la ternura. Si para el reproche, el egoísmo y los fluidos corporales. Como la vida misma.

2 comentarios:

jonas: dijo...

A mi el título me recuerda al de la película de de Niro "Una historia del Bronx".. un poco típico la verdad...

Jeff Daniels no lo hace mal. Pero tampoco es que me parezca un actor especialmente malo, y por lo que veo tu lo tienes entre ceja y ceja... eso es que no le perdonas lo de Casper jejeje... necesitaba pasta joder !...

A mi me parece una película buena... y me gusta el giro que dan los personajes... sobre todo el de Casper, uy ! digo Jeff Daniels jejeje que empieza ganadose la simpatía del personal con el rol de padre culto e intelectual para descubrir mas tarde que es el mas desequilibrado de los dos progenitores...

A mi me gustó así que le doy un 7...

the Host ya está casi... te voy a poner fino !

Corredor Cinéfilo dijo...

ya veras con the host, ya, lo vas a flipar más que con los sin nombre que se que esa te gusto mucho,je,je. Si la verdad es que el casparin, se le va la olla, se tira a la niña del piano, y yo creo que le acaban importando una mierda sus hijos, para lo unico que los quiere es para no estar solo, y para que no esten con la madre. bueno, arriba el geta