miércoles, 30 de mayo de 2007

Diario de un escandalo



"Algo pasa con Cate". Cate Blanchett no es Cameron Diaz, pero tiene con ardores a medio instituto, desde el alumno quinceañero que consigue culminar su conquista, pasando por el tímido profesor correveidiles, hasta llegar a la vieja y amargada profesora magistralmente interpretada por Judi Dench.
El director Richard Eyre logra mostrar un fresco de la puritana clase media de un barrio de Londres, evolucionando desde el drama hasta el thriller más clásico, cuando el acoso por parte de la anciana profesora se va haciendo más evidente.
El guión es obra de Patrick Marber (Closer), que adapta una novela de Zoe Heller concebida como un diario escrito por Barbara (Judi Dench). En el se relata como se aprovecha de la aventura extramatrimonial de Sheba (Cate Blanchett) con un púber del instituto, para acercarse a ella con aviesas intenciones. En la película se incluye también el punto de vista de Sheba, consiguiendo de esta manera un enfrentamiento más directo entre los dos personajes.
A pesar de algunos errores, tanto en guión ( ese " Me has echo flipar" que dice Sheba tras el primer revolcón con su quinceañero), como en actuación (la escena del acoso mediático a Sheba en la casa de Barbara está sorprendentemente sobreactuada hablando de una actriz tan fría como Cate Blanchett), Diario de un escandalo es una gran película, por lo que su visión es totalmente recomendable.

No hay comentarios: