martes, 22 de mayo de 2007

The Host



Tenía ganas de ver está película después de haber disfrutado y sufrido con el anterior film de Bong Joon-Ho, la sensacional "Memories of Murder". Y eso, pese a que algunas amistades, se rieron cuando expresé mi deseo, pensando que era una más de las películas que tienen un monstruito que come gente.
The Host tiene monstruo, si. Y además es cojonudo. De los mejores que he visto. pero The Host es mucho más que eso.
Hace una disección familiar que riete tú de Pequeña Miss Sunshine. Y aún le da tiempo a lanzar un puñetazo a la mandíbula de las instituciones públicas, y muy especialmente a los EEUU. Los problemas no se solucionan con cortinas de humo (inventando un virus) o creando otro mayor.
La estética del film es parecida a Memories of Murder, fría, gris, lluviosa. El río no es " El río de la vida". Es sucio, un río urbano al que se vierten gran cantidad de residuos. Así es como se crea el monstruo. Su primera aparición es memorable. A plena luz del día, y con los domingueros tirándole cacahuetes, hasta que empieza la tragedia.
La película se mueve entre el terror y el humor desconcertante. Bong Joon-Ho hace que no sepamos como reaccionar ante determinadas escenas con gran carga dramática y toques de humor desesperados. Emoción en estado puro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La he alquilado, es todo un reto, vamos a ver si vale la pena.... te lo dire mas tarde.....

see you.....

Corredor Cinéfilo dijo...

ya me diras si te gusta, si le coges el humor a los actores coreanos y sus caras de panolis si, si no..te va a parecer un poco mierda