viernes, 28 de diciembre de 2007

Final 3ª Temporada de Perdidos

Sin palabras estoy después de haber visto como acaba la tercera temporada de Perdidos. Sencillamente impresionante. Para mí, lo mejor que he visto en la tv desde los primeros episodios de Twin Peaks.
Tras el decaimiento de la segunda temporada, y un comienzo dubitativo en la tercera, ha ido cogiendo fuerza para acabar explotando en una orgía de violencia y tensión. El recurso de los flash hacía el futuro me ha resultado demoledor. Por lo menos ya sabemos que hay dos que salen de la isla, aunque como salen! Mejor se hubieran quedado. Y un montón de preguntas sin respuesta. ¿ Que han hecho Jack y Kate para que estén en ese estado? ¿Sólo han escapado ellos dos o alguno más? ¿Quién está en el ataúd? ¿Quienes vienen a rescatarlos? ¿Qué pasará con Sawyer y Kate?
Dejo el trailer de la cuarta temporada que ya estamos deseando que venga. La espera se va a hacer, larga, larga..

www.Tu.tv

jueves, 27 de diciembre de 2007

Three little birds ( Bob Marley)

Esta semana dejo una canción que desde que vi Soy Leyenda se me ha metido en la cabeza y no hay quien la saque. La canción favorita de la perra Sam, un clásico de Bob Marley que no necesita presentación, ! Don't worry about a thing, cause every little thing gonna be all right.......

Lio embarazoso (8/10)


Podría dar varias razones por las que Lío Embarazoso es una de mis comedías favoritas del año. Quizá, por frases como "Bonitas piernas, a que hora abren", o porque al protagonista le da por culo Matthew Fox, el pesado de Jack en Perdidos (Sawyer forever), o por esa escena de sexo en la que mientras escuchan el "If you let me stay" de mi ídolo adolescente Terence Trent Darby, él esta obsesionado con lo que le va a dar un pollazo al feto.
Estas y otras muchas razones hacen de Lío Embarazoso una golosina para los que gusten de buen cine. Personajes entrañables, con unos diálogos certeros, frescos. Hombres que no quieren crecer y mienten para preservar su pequeña parcela de intimidad. Mujeres maduras, pero inseguras. Si Supersalidos mostraba el complicadísimo tránsito hacía la adolescencia, aquí estamos en palabras mayores, compromiso, responsabilidades. La angustia por la vida que se deja atrás y no va a volver, se mezcla con la ilusión ante lo que viene. Pero una vez que llega "el tesoro" todo cambia y todo cobra sentido.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Soy leyenda (6/10)


Me ha dejado sensaciones agridulces esta película. Podía haber sido mucho más de lo que en realidad es, un aspirante a taquillazo del año. Tras una primera hora bastante aceptable y prometedora, en su tramo final se desmorona y hace aguas por todos lados.
La historia ha sido llevada ya al cine en dos ocasiones. La última vez la había protagonizado el mítico y armado hasta los dientes, Charlton Heston. Las tres películas están basadas en la mítica novela de ciencia ficción de Richard Matheson. Un virus ha acabado con el 98 % de la humanidad. La mayoría de los que han sobrevivido se han convertido en vampiros hiperviolentos. Unos pocos resultaron inmunes y sobreviven a duras penas. Entre ellos está Robert Neville, que no desiste en su propósito de acabar con el virus, mientras evita las dentelladas de los vampiros.
Todo cuadra, vampiros, Will Smith, el apocalipsis va a llegar... suena a taquillazo, peliculita ligera y sigo siendo el rey. Pero a mi, Soy Leyenda, me descuadra. Comienza y transcurre de un modo reposado, muy alejado de películas tipo Residente Evil. La única compañía del protagonista en su perra y los momentos que comparten ambos son los mejores del film. La soledad, y la necesidad de socializarse están presentes en esa primera hora. Pero coincidiendo con la aparición de los otros humanos, una mujer y su hijo, la película empieza a descarrilar para desembocar en un final precipitado en el que el héroe se sacrifica para la humanidad. Muy del gusto de Hollywood. Hay que decir que este final no tiene nada que ver con el libro, donde Robert Neville empieza a cuestionarse hasta que punto es él el bueno y los demás malos. Su evolución le lleva a convertirse en un monstruo sin sentimientos que no difiere mucho de los vampiros.
Una película desaprovechada, que consigue su objetivo (ganar dinero, cual si no), y encumbra a Will Smith como la estrella más taquillera del firmamento mundial. Quien le ha visto y quien le ve, cuando iba por Bel-Air con su primo Carlton y su tio Phil.

viernes, 21 de diciembre de 2007

The christmas song ( The Raveonettes)

Esta semana, ya inmersos en este periodo de paz, alegría y consumismo llamado Navidad os dejo una perla de uno de mis grupos favoritos, The Raveonettes. Hay que dejarse llevar y disfrutarla porque se acaba pronto, la canción digo, Feliz Navidad!

jueves, 20 de diciembre de 2007

El orfanato (6/10)


Tengo que ser un bicho raro, pero no entiendo muy bien lo que está pasando con esta película. Me parece buena, con imágenes sugestivas, un tono bastante calculado y las gotas justas de un terror bastante light, para que engañarnos.
El orfanato tenía que haber llegado a donde lo hacen tantas otras de su genero. Buena taquilla y aceptable crítica. Pero de ahí a hablar de obra maestra va un trecho. Para mi se están pasando cuatro pueblos. Nominación a 14 goyas, representante española en los Oscar, taquillazo del año. Todo huele a una promoción bestial, y como sabemos que la gente va donde la dirigen, ahí tenemos la respuesta a tanta desmesura. Es muy tristes que las campañas publicitarias sean más importantes que las propias películas en si.
¿Y Belén Rueda? Pues igual que la película. He leído cosas de ella como si hubiera hecho la mejor interpretación española desde Lola Gaos en Furtivos. A mi me parece correcta y gracias. Esta actriz desde que se separó profesionalmente de Milikito está tocada por la varita de oro de la prensa que la veneran, cuando lo único que ha hecho, aparte de su cursi papel en Mar Adentro, es acompañar a Resines en el peñazo de Los Serrano ( Menudo bagaje).
La película tiene sus momentos, como ese juego del 1,2,3, pero en general no sorprende en nada. El final es muy parecido al de Dark Water, todo se copia. Gana enteros cuando se centra en el dolor por la perdida del hijo, donde el papel del padre es completamente irrelevante, parece el mayordomo de la casa. Pero da igual, porque rápido todo gira hacía ese terror blandito, estilo "Los otros" que también funciona en taquilla. Pues nada, que le aproveche a Guillermo del Toro que seguro que se está forrando. La verdad es que el tío sabe vender sus películas.

martes, 18 de diciembre de 2007

San Silvestre de Cercedilla



!Vaya con las carreras de montaña! No tiene nada que ver con el asfalto. En las pruebas normales, tu coges un ritmo y lo vas modulando según las fuerzas que tengas, pero los pasos por Km. son homogéneos. En la montaña, no. Lo mismo haces un Km. en 7 minutos, que el siguiente en 3. Se corre a tirones, y para eso es necesario tener mucha fuerza en las piernas y mucho entrenamiento del que actualmente carezco.
Pero me lo he pasado como un enano! He disfrutado del ambiente, del paseo mañanero por el pueblo donde vimos a Martín Fiz calentando en solitario, de la banda de música, del calor de la gente que contrarrestaban los -2º de temperatura.
La salida (muy estrecha), se hizo de rogar un poco. Martín Fiz dejó un ramo de flores en la estatua de Paquito Fernández Ochoa donde media hora nos habíamos hecho una foto.
Empieza la carrera, 500m. y empezamos a subir, a subir y a subir..Mi sobrino se va, yo me quedo sólo, mi cuñado se queda atrás y mi padre revienta. Km. 3, inmersos en plena montaña y seguimos subiendo. Ya voy andando, con las manos en las rodillas como si fuera Labordeta en Un País en la mochila. Pequeño descanso y volvemos a subir. Ni lo intento, sigo andando. Por detrás, según me contaron todos igual. El único que pudo con las cuestas y corrió de principio a fin, el de siempre, Rubencín, que venía agrandado después de haber ganado el día antes el Inder, con lo que le va a seleccionar la Comunidad de Madrid para disputar el Cross de Elgoibar.
A partir del Km. 5 empiezo a coger ritmo en los pocos llanos que encontraba. El paisaje tremendo y el esfuerzo épico. La montaña, una gozada, pero no da tiempo ni a recrearte en las preciosas vistas, porque en las bajadas se masca la tragedia. Lo raro era no caer rodando. Me acordaba de mi padre. 62 años, a ver si se va despeñar por mi culpa.
La entrada en el pueblo a velocidad de vértigo. Parecíamos torpedos. Acabé en 55m 48seg. los 10 km. 600m. Buenas sensaciones. Mi cuñado entró 1 minuto y medio detrás. El pinturas gano a Constan en apretado sprint haciendo 1 h. 2m. Mi padre 1 h. 4m en la carrera más horrorosa de su vida, pero bueno, llegó entero. Mi sobrino hizo 47m entrando 5 de la categoría júnior.
Mi primer contacto con la montaña no se puede decir que fuera un éxito, pero me lo pase muy bien y disfrute corriendo que es de lo que se trata. En dos semanas, San Silvestre de Toledo, pero eso ya será otra historia.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Take me to the riot (Stars)

Después del descanso del puente de la constitución, vuelvo con una canción de un grupo canadiense llamado Stars. Pertenece a su album "In our bedroom after the war" con el que curiosamente hicieron lo mismo que Radiohead con el peñazo de su último albúm, sólo que unos meses antes. Así que Thom Yorke jodete, que no eres pionero de nada.
La canción es preciosa. A mi me recuerda al mejor Morrisey, ese que apuntó maneras hace poco, pero se ha quedado en nada. Canta chico y acompaña chica. Pero tranquilos, no resulta empalagoso.

Bajo las estrellas (7/10)

La opera prima de Felix Viscarret es una película áspera, amarga, aunque tiene un punto de ironía que la hace más llevadera. La vida es dura, pero hay que tratar de esquivar los golpes. Por lo menos, cuando te los dan, encajarlos, sonreír con la cara partida y tirar para adelante.
Es una película de actores. Gran Alberto San Juan, interpretando a Benito un músico holgazán que vuelve a su Estella natal para dar el último adiós a su padre moribundo. Allí le esperan un hermano exalcoholico y su pareja, una antigua conocida. Será con la hija de esta con la que entable una especial relación que le guiará bajo las estrellas. Un poco más floja veo a Enma Suarez, debido en gran parte a la indefinición de su personaje, a medio camino entre una exdrogadicta y una madre ejemplar. Como curiosidad decir que la niña es interpretada por la hija de David Trueba y Ariadna Gil, apuntado bastante maneras, por lo menos mejores que sus mediocres padres.
Moviéndose entre el dramón y la comedia desconcertante ( ese sólo de saxofón en el entierro del padre), incluso a veces con estética de Road Movie ( San Juan moviéndose en tractor como el abuelo de Una historia diferente de Lynch), Bajo las Estrellas es un canto para los perdedores que no tienen ninguna intención en dejar de serlo.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Trofeo Akiles



Después del pinchazo que sufrí la semana pasada en San Jose de Calasanz y sin haber podido entrenar debido a mi maltrecha rodilla me dispuse el domingo a disfrutar de un agradable paseo de 10 km. por la Casa de Campo.
La salida, tumultuosa, sin alfombrilla. Llevo los codos bien abiertos, para evitar que me arrollen. El que quiera pasarme, que se lleve un buen recuerdo. El primer km. en 5m. más o menos juntos. Mi cuñado, loco por la música, empieza a despegarse. Mi padre, Constan y yo le seguimos. Mi sobrino más atras, en plan pachanga. Km. 2 las cosas se empiezan a poner serias. Mi cuñado se sigue distanciando. Mi padre y yo a unos 100m. Mi sobrino empieza el partido y se larga sin despedirse siquiera.
Empieza la primera subida. Nos acercamos a Ruben. Mi padre flojea, sus molestias en el ojo (acabó en el hospital) no le dejan disfrutar. Bajada pronunciada y otra subida larga. Me quedo sólo en la persecución de mi cuñado y a partir de ahí, 100 m, 50m, me saca 12 puestos, me saca 6, así hasta falta de 1 km. y medio que le tengo a unos 20m. 4 puestos por detrás. Pues no fuí capaz de echarle mano. Hoy era su día. Me faltó el cambio de ritmo final. Hay que entrenar más.
Mi sobrino entró en 42,25. Ruben 45,37. Yo 45,50. Mi padre 48,00. Constan 51,22. Maxi y Guerra (último fichaje) 57,40.
Nunca había corrido por la casa de campo, y está bastante bien. Aunque 8 euros por una camiseta con la foto de Abel Antón y Martín Fiz (ganador de la prueba) me parece abusivo. Dentro de 2 semanas Cercedilla. Las espadas entán en alto. Quiero revancha.