martes, 18 de diciembre de 2007

San Silvestre de Cercedilla



!Vaya con las carreras de montaña! No tiene nada que ver con el asfalto. En las pruebas normales, tu coges un ritmo y lo vas modulando según las fuerzas que tengas, pero los pasos por Km. son homogéneos. En la montaña, no. Lo mismo haces un Km. en 7 minutos, que el siguiente en 3. Se corre a tirones, y para eso es necesario tener mucha fuerza en las piernas y mucho entrenamiento del que actualmente carezco.
Pero me lo he pasado como un enano! He disfrutado del ambiente, del paseo mañanero por el pueblo donde vimos a Martín Fiz calentando en solitario, de la banda de música, del calor de la gente que contrarrestaban los -2º de temperatura.
La salida (muy estrecha), se hizo de rogar un poco. Martín Fiz dejó un ramo de flores en la estatua de Paquito Fernández Ochoa donde media hora nos habíamos hecho una foto.
Empieza la carrera, 500m. y empezamos a subir, a subir y a subir..Mi sobrino se va, yo me quedo sólo, mi cuñado se queda atrás y mi padre revienta. Km. 3, inmersos en plena montaña y seguimos subiendo. Ya voy andando, con las manos en las rodillas como si fuera Labordeta en Un País en la mochila. Pequeño descanso y volvemos a subir. Ni lo intento, sigo andando. Por detrás, según me contaron todos igual. El único que pudo con las cuestas y corrió de principio a fin, el de siempre, Rubencín, que venía agrandado después de haber ganado el día antes el Inder, con lo que le va a seleccionar la Comunidad de Madrid para disputar el Cross de Elgoibar.
A partir del Km. 5 empiezo a coger ritmo en los pocos llanos que encontraba. El paisaje tremendo y el esfuerzo épico. La montaña, una gozada, pero no da tiempo ni a recrearte en las preciosas vistas, porque en las bajadas se masca la tragedia. Lo raro era no caer rodando. Me acordaba de mi padre. 62 años, a ver si se va despeñar por mi culpa.
La entrada en el pueblo a velocidad de vértigo. Parecíamos torpedos. Acabé en 55m 48seg. los 10 km. 600m. Buenas sensaciones. Mi cuñado entró 1 minuto y medio detrás. El pinturas gano a Constan en apretado sprint haciendo 1 h. 2m. Mi padre 1 h. 4m en la carrera más horrorosa de su vida, pero bueno, llegó entero. Mi sobrino hizo 47m entrando 5 de la categoría júnior.
Mi primer contacto con la montaña no se puede decir que fuera un éxito, pero me lo pase muy bien y disfrute corriendo que es de lo que se trata. En dos semanas, San Silvestre de Toledo, pero eso ya será otra historia.

No hay comentarios: