lunes, 11 de febrero de 2008

Medio Maraton de Fuencarral

Me dejo secuela la Media de Getafe. Dos semanas sin entrenar, con dolores en la rodilla izquierda que sólo me permitieron poder salir un jueves 25 minutos y tener que parar. Encima agarré un catarro que me ha tenido la última semana bastante perjudicado. !Vaya año llevo! Bueno, puestas las excusas, vamos con la carrera.
Mañana cojonuda para correr. Se salió tempranillo, 9 y 30, fresquito y poco a poco se entraría en calor y vaya si lo hicimos. Salida lenta, primer Km. en más de 5,20. Sabemos lo que nos espera, por lo que reservamos fuerzas y vergüenzas. Constan, no. Él, movido por no se sabe que oscuras razones sale como un tiro. El pique que tiene con Nieto le está haciendo perder la cabeza. Vamos los cuatro juntos. Mi padre, Ruben, Nieto y yo. Veo a una chica con un buen culo, me pongo a su par, y me suena su cara. Imposible, como va a ser. Ella muy resuelta, se va para adelante. Nieto se queda en el km. 4. Cada vez corre con más cabeza y eso se nota en sus marcas. Nos vamos nosotros tres y alcanzamos a Constan. Yo llevo muchas molestias en la rodilla. Voy cagado con las cuestas que nos esperan. Mi cuñado, tres veces se para a mear. Parece una tía en época de exámenes. Constan se nos vuelve a ir cuesta abajo. Nos miramos incrédulos, donde va? Km. 8, hemos incrementado el ritmo, ya por debajo de los 5 m. el km. Vuelvo a ver ese culo, sólo que ahora un poco más despacio. La paso y no me resisto a mirarla. Es ella, tiene que ser ella. Rebecca Loos, la mujer que se hizo famosa por tirarse a Beckham, ahí esta metiéndose 21 km, y un poco cascada por lo que se ve. Cogemos a Constan otra vez y le decimos adiós.
Km. 12, empieza el suplicio. La carretera se pone morcillona, todavía falta para que se empine. Cuando esto pasa mi padre toma aire y se queda. Me voy con mi cuñado y sorpresa, la rodilla no me duele. Se va a enterar ahora. Le pego un tirón de los de Perico Delgado y el tío sigue ahí. Pero lo he herido, aunque por lo que luego se vio, no de muerte. Se queda y me voy sólo, con un ritmo alegre, aunque entristeciéndose por momentos. Hago cima en el 15 y empiezo la cuesta abajo. Voy recuperando, que todavía queda tela y vuelvo a tener compañía. No se rinde el jodio. Empezamos la segunda subida larga, y se vuelve a quedar como fruta madura. Km. 18, corono y un km. más tarde vuelve a aparecer mi pesadilla. Quedaba una subida y decido no pelear. Me gano por pesado. Subo andando a ratos. Voy tranquilo. Después de la experiencia de Getafe donde los últimos km. los hice en plena efervescencia picada, decidí tomarme el final de relax, a ver si en las dos semanas siguientes puedo entrenar correctamente y estar en La Latina en condiciones. Me cagué o fui inteligente? Cualquiera sabe? Al final entré en 1.46,11, 4 minutos menos que el año pasado. Mi cuñado lo había hecho en 1.44,53. Mi padre en 1.49. Nieto en 1,53, y Constan, agarrense en 2.01. Claro que los hay peores. Rebecca Loos lo hizó en 2.08.
Dentro de dos semanas la Media de la Latina. Desconocida y dura por lo que lo dicen. Hay que entrenar, hay que entrenar...

No hay comentarios: