viernes, 1 de febrero de 2008

Rec (8/10)

Un programa tipo "España directo" acompaña a una unidad de bomberos para mostrar como es una noche cualquiera en este colectivo. Una sirena les acabará sumergiendo en una pesadilla de sangre, bilis y ancianos con muy mala leche.
El dúo formado por Balaguero y Plaza se apunta al hiperrealismo que inicio el Proyecto de la Bruja de Blair y que parece esta explotando ahora con films como Redacted y Monstruoso. Sale indemne, aunque con tanto movimiento de cámara y tanta onomatopeya y grito desgarrado, uno sale con ganas de que te de un poco el aire. Se echa de menos alguien que temple, un George Clooney en plan machote, como en Abierto hasta el Amanecer. Manuela Velasco grita, corre y grita. Demasiado, creo yo. Los mejores momentos los dan los testimonios de los habitantes del inmueble, sobre todo esa pareja de ancianos que no se ponen de acuerdo donde viven.
Rec es un film con grumos, que a algunos impactará y a otros les parecerá aberrante. Es miedo a lo desconocido, a que coño esta pasando. Desde luego no es El Resplandor, pero es de agradecer que se intente hacer películas de terror intentando aportar algo al género, que ya estamos un poco cansados de remakes con cuchillo y motosierra.

No hay comentarios: