lunes, 4 de febrero de 2008

Premios Goya 2008


Estuve viendo ayer la ceremonia de entrega de los Premios Goya y me sigue pareciendo tan aburrida como siempre. Tan sólo se salvaron las parodias de las cuatro películas favoritas hechas al estilo de El Informal. Jose Corbacho supera a su antecesores, pero ya empiezan a aburrir sus chistes fuera de tono y sus trajes de colores. A Belen Rueda le dio la noche. La pobre estaba con una cara de como te pille te mato. Pues a joderse, y a aguantarse, que para eso eres actriz y tienes el pasado que tienes, aunque ahora vayas de estrella de toda la vida. Otra que tal baila es Mónica Cruz que parece Scarlett Johansson, no por el físico, que más quisiera, sino por el pose de todos los focos para mí, que soy la más. Pero que ha hecho esta niña, que yo sepa UPA Dance, que no sé ni como se escribe. Mejor que empieze a comer jamón, jamón, como su hermana, que mira que lejos llegó, y ahora ya puede ir de recatada por la vida. En este caso, nunca tan poco dio para tanto.
En cuanto a los premios de acuerdo con casi todos aunque para ser sinceros, no he visto todas las películas. Me gusto mucho que se lo dieran a Alberto San Juan por Bajo las estrellas, película que la recuerdo mejor de lo que me pareció en un primer momento. Es un gran actor, aunque a mi siempre que habla me parece que esta de coña. Será el tono.
Alfredo Landa, al que dieron el Goya de Honor, se quedo sin el de mejor actor, pese a que él aseguraba en los pasillos que lo ganaba seguro. Un poco fanfarrón como lo reconoció el mismo. Luego en el discurso de agradecimiento, completamente ininteligible, por poco la monta. Le tuvo que sujetar José Sacristan. Pudo ser la ultima interpretación del gran Alfredo Landa, cuyo carácter parece un tanto agriado, que se lo digan a Garci.
Mejor actriz, Maribel Verdú. Sólo la faltó gritar, "Me lo merezco", como Michel cuando metió el hat trick con la selección. Y no lo digo en tono peyorativo. La chica se lo merecía. Los dos de Y tu mama también, Gael y Luna seguro que opinan lo mismo.
Mejor director y película. La Soledad de la que pondré mi crítica en breve, su director Jaime Rosales que ya impactó con Las horas del día. Me alegro, porque El Orfanato me parece un bluf, 13 Rosas Al salir de clase en rojo, y 9 mesas no opino porque no la he visto.
Los demás premios sin sorpresas, mucho Orfanato para compensar, y poco más. Me sorprendió el premio a Manuela Velasco como revelación. Esta bien. Es un poco friki.
A ver si este año que hemos empezado es mejor que el anterior que fue bastante flojo. Y me pregunto, por qué coño tienen nombre de pintor unos premios de cine?

No hay comentarios: