lunes, 15 de noviembre de 2010

Carrera BBVA (Noviembre 2010)








Empezamos por la clasificación:
Victor: 42.38 puesto 388 a 4.16 el km.
Yo: 44.34 puesto 719 a 4.27 el km.
Ruben: 45.20 puesto 886 a 4.32 el km.
Mi padre: 47.24 puesto 1280 a 4.44 el km.
Constan: 53.42 puesto 2585 a 5.22 el km.
Y ahora vamos con la crónica. Empezamos muy de mañana en el tren de cercanías que nos llevaría hasta Nuevos Ministerios donde se daba la salida. La meta estaba en el Retiro, donde cada vez llegan más carreras. Un poco repetitivo se está haciendo el tema.
Un poco de fresquito nos anuncia la llegada inminente del mal tiempo. Me pongo manga larga debajo de la camiseta azul corporativa del BBVA. Uno ya se va haciendo mayor y no es plan de coger frío.
Nos ponemos en el cajón de salida de 45 minutos y clavamos el tiempo la verdad. Se da la salida y cuesta hacerse hueco entre la marabunta. Cada vez estoy menos acostumbrado a correr entre multitudes, aunque como corra este año la Vallecana voy a saber lo que es bueno. El primer km. lo hago en 4.33 y los dos km. siguientes los hago en torno a 4.30. Ahí perdí un tiempo valioso que me hubiera podido llevar mucho más cerca de mi marca personal.
En el km. 4 empecéa correr de verdad. 4,08 me salió el parcial. Me había desprendido ya de mi cuñado en un pequeño repecho. Iba bien, aunque suponía que era imposible mantener este ritmo hasta el final. La situación de la carrera era cada uno por su lado. Victor se marchó en el km. 2. Yo por detrás. Mi cuñado mucho más cerca de mí de lo que pensaba y mi padre tampoco andaba lejos. Yo tenía la sensación de volar, pero por lo que se ve, volaban todos.
El km. 5 y 6 los hago a 4.13 y 4.16 respectivamente. y a partir de ahí bajo un poco. Empezamos a rodear el retiro y a subir un poco. Un poco? Empezamos a sufrir, que coño. La puñetera subida de siempre de la Maratón, que la subo con garbo y buen ritmo y la asquerosa subida del Ángel Caído ya dentro del Retiro que la subo ya cruzando las piernas como Lina Morgan. El último km. aprieto lo que puedo y entro en el tiempo antes señalado.
Buena carrera y buenas sensaciones. Por 5 euros merece la pena, por el recorrido, por la bolsa y por la organización. La siguiente creo que será el Cross de CASA y luego la mejor carrera del mundo, San Jose de Calasanz, la carrera más querida por todos nosotros.


4 comentarios:

Corredor Cinéfilo dijo...

Victor te dejo mi mail para que cuando quieras me mandes la información de la San Silvestre que dijiste,
dgar.espi@hotmail.com
un saludo y nos vemos en la siguiente carrera

Victor (Corredores de Carmena) dijo...

David:

Ya te he enviado la direccion de internet para la carrera de San Silvestre Sonsecana, por si quereis apuntaros.
Muchas Gracias por incluirme en la "cronica". La he estado esperando desde el dia de despues de la carera.
Saludos a Todos.

Corredor Cinéfilo dijo...

De nada, y perdona por el retraso en la contestación. Espero que nos podamos apuntar, lo hablaremos este fin de semana con el resto del grupo, pero no creo que haya problemas. Lo que todavía no sabemos es a que San Silvestre ir el 31, unos dicen que a la Vallecana y otros a Toledo, al final no se que haremos, bueno, espero que nos veamos pronto

Victor (Corredores de Carmena) dijo...

Yo ya estoy apuntado a la de Toledo, ceno ese dia en casa de mis suegros. Por cierto ya se puede comprobar que estais apuntados a la MAPOMA, Kike, Jose y Yo ya lo comprobamos, es meterse en la pagina de MAPOMA y en" CONFIRMACION DE CORREDORES" o algo así.

Saludos a todos.

Yo estoy hecho un " Perro", no salgo a entrenar, y con lo que viene no es nada bueno eso. Diselo a Ruben.