martes, 2 de noviembre de 2010

Medio Maraton de Tordesillas








Probablemente estamos ante una de las carreras más duras que he corrido nunca. Un circuito pesado, en su mayor parte de carretera donde el viento hizo estragos sobre todo en la parte central de la prueba.
Salimos de Madrid a las 7 menos cuarto y llegamos a Tordesillas a las 8 y 30. Dos horas quedaban para la salida. Recogida de dorsales, paseo por el pueblo, y café con visita al servicio. Nos cambiamos. Mucho frio. Yo llevaba toda la semana malo, y me tuve que tomar un ilvico antes de la salida. Estaba mareado.
A las 10 y 30 salimos. Mi sobrino por delante, aunque como era novato en la distancia ( la Media de Madrid no la disputo aunque la corriera), le advertimos que fuera reservón, que lo importante era que no reventara. Paso el primer km. en 4.35. Los primeros km. voy haciendo la goma con mi padre y mi cuñado. A veces les saco 100 mt., a veces voy con ellos. Volvemos a entrar en el pueblo en una dura subida y salimos a la dura carretera que ya no abandonariamos hasta volver a meta. Ya voy con mi padre y mi cuñado. Aunque tengo fuerzas para ir más deprisa, se que la cosa se va a poner fea, así que hay que guardar fuerzas.
Pasamos por un pueblecito de pasada y cambiamos de sentido a la carretera. Empezamos a subir. El viento nos empieza a golpear. Nunca he corrido con tanto viento en contra. 5 km. de subida con un viento demoledor. Mi cuñado y yo en nuestros papeles de gregarios nos ponemos delante, para intentar mitigar en la medida de lo posible el daño que le pueda a hacer a mi padre, ya que él se estaba jugando puesto en el podio. Un veterano del vietnam se nos junta y se aprovecha de nuestro esfuerzo. 5 km. chupando rueda el cabrón.
Volvemos a cambiar de sentido y enfilamos los últimos 5 km. Recorrido sinuoso, con alguna cuesta llevadera, y algún falso llano que otro. Mi cuñado se marcha y me quedo con mi padre. En el último repecho antes de la entrada en el pueblo, andamos un poco. Mi padre aguanta como un campeón.
Llegamos a meta. Cansados, muy cansados. Tengo los muslos como dormidos del puto viento. A cambiarse y a ver si toca esperar entrega de trofeos o no.
Y si que tuvimos que esperar. Mi padre 5º de su categoria. Se portó con el amor propio de siempre. Sufriendo como en pocas carreras le he visto. 25 euros, ramo de flores y trofeo.
Y mi sobrino, sobresaliente, quedó 4º de su categoria de 18 a 20 años. Supo sufrir también y seguro que le viene bien para metas más altas. 35 euros, ramo de flores y trofeo.
Clasificación:
Rubencín: puesto 197 (4º de su categoria): 1.36,20
Ruben: puesto 344 (81 de su categoria): 1.46.47
Yo: puesto 361 (82 de mi categoría): 1.48,42
Mi padre: puesto 363 (5º de su categoría): 1.48,43
Total: 496 llegados
La semana que viene vamos a la carrera del BBVA, a ver si recupero ritmo, aunque tal y como tengo las piernas me va a costar entrenar.


2 comentarios:

Jan dijo...

Leía tu crónica y es igualita que la mia en mi blog http://corriendosellegalejos.blogspot.com/2010/10/xv-media-maraton-villa-del-tratado-de.html Que sufrimiento lo del viento entre el km 11 y el km 15. Yo no lo había pasado tan mal nunca.

Los muslos no los sentía ;)

Corredor Cinéfilo dijo...

Muy buena tu crónica, las sensaciones que tuvimos parecidas, pese al recorrido, una buena media para repetir esperemos que en un día menos ventoso.
Veo que vas a correr la Behobia, ahí si que vas a disfrutar. Yo la he corrido dos veces. Para mí, la mejor carrera de España, suerte