lunes, 28 de noviembre de 2011

Dexter en sus horas más bajas

Esta sexta temporada de Dexter está siendo un fiasco. Ya la quinta, fue floja, muy floja y en esta sexta, lejos de animarse e intentar un golpe de efecto, han optado por el continuismo. Supongo que así les debe de ir muy bien.
El chicle le han estirado demasiado, y la verdad es que ha perdido todo su sabor. El rollete de un asesino por temporada, con Dexter detrás de él intentando conciliar su faceta de asesino en serie con su vida familiar ya no da más de si. Encima se ha vuelto cada vez más inverosímil. Cuando trabaja Dexter? Se pasa largas jornadas al acecho de sus presas. Pero este hombre no tiene horarios de trabajo? Ya se que tiene enchufe con su hermana, pero vamos, yo le echaba a la puta calle. Va un ratito a la oficina, y a los dos minutos dice que se va y nunca nadie le pregunta nada.
Por no hablar de su hijo. Tiene la mejor niñera del mundo. Como la pague por horas, no hay sueldo capaz de hacer frente a eso.
No aguantaba a Rita, pero desde que falta en la serie, falta como una especie de contrapeso que no han sido capaz de sustituir. Tampoco apuestan por convertir a Dexter en el monstruo que puede que lleve dentro. Al final siempre sabes como va a reaccionar. Es previsible y eso es lo peor que le puede pasar a un personaje.
Tampoco los personajes que le tienen que dar la réplica a Dexter están a la altura. En esta sexta temporada, el teniente Castillo parece un personaje de Jose Mota y tan sólo el hijo de Tom Hanks está un punto más turbador. Este último episodio acaba con un giro que quiere sorprender y que al menos a mí, no me sorprendió lo más mínimo. Serán los años en común con este personaje. Somos como un matrimonio venido a menos. Lo que antes eran pechos firmes y culo redondo ahora son pelos en el bigote y culo caído.
He leído que la han renovado por otras dos temporadas. Espero que sean las últimas. Que se dediquen a la trama principal. Y que por fin la hermanita de el juego que siempre hemos intuido que podía dar. Ese enfrentamiento entre el bien y el lado oscuro es la única manera de que la serie vuelva a lo que era. Una serie que hasta su cuarta temporada rozó la perfección y ahora se mueve en la más absoluta mediocridad.

No hay comentarios: