jueves, 18 de octubre de 2012

Pilotos de la nueva temporada de series

Septiembre y Octubre son meses prolíficos en estrenos en EEUU, y aunque cada vez es más difícil sacar algo bueno de tanta mediocridad, vamos con los pilotos que me ha dado tiempo a ver.

666 PARK AVENUE

Tenemos un edificio antiguo en pleno dentro de Nueva York, donde se alquilan viviendas de lujo. El dueño del edificio es un personaje turbio y enigmático, que acompañado por su turbia y enigmática señora, realizan tratos con los distintos inquilinos de los apartamentos. Cada trato supone una contraprestación por parte del inquilino, que mejor que la cumpla porque si no desatará la furia de esta especie de diablo que interpreta Terry O'Quinn, el John Locke de Lost. Con la venida de una pareja de jovenes pipiolos que se haran cargo del mantenimiento del edificio se pone en marcha esta nueva serie.
El piloto cumple. A mi por lo menos no me ha decepcionado. Tampoco esperaba mucho. Es un terror presuntamente psicológico y un punto tenue. No llega a la suciedad de American Horror Story por lo que nos queda algo un poco blandito casi apto para todos los públicos. Veré el segundo episodio, aunque como las audiencias están siendo flojas, corre serio peligro de cancelación.
Nota: 5/10

LAST RESORT
Un submarino de guerra al que se le ordena que dispare armas nucleares a Pakistan. Esta orden es desobedecida por su capitán y tras ser relevado de su puesto por un oficial, éste tambien cuestiona la orden. Ante esta indisciplina, el gobierno estadounidense les declara en rebeldía y dispara contra el submarino. En la huida el submarino consigue llegar a una pequeña isla tipo Jamaica, donde los tripulantes se constituyen en una patria independiente con un arma nuclear como defensa muy poderosa.
Pese a un argumento que se va haciendo cada vez más inverosimil a medida que avanza los minutos, es una serie a la que le voy a seguir dando oportunidades, no tanto por que sea buena, que no lo es, si no porque la atisbo grandes posibilidades humorísticas. Es de estas series que te causan hilaridad en muchas de sus situaciones, como cuando el capitan se derrumba delante del segundo oficial y se echa a llorar y el otro le consuela diciendole "dame la mano tonta". Yo no podía parar de reirme. Me recordó mucho a una escena de Hot Shots 2 donde uno de los integrantes de la patrulla que iba a rescatar prisioneros se derrumba y el gran Topper Harley le ofrece su pañuelo y el otro se lo devuelve lleno de mocos. Asi estamos, series bélicas que causan risa. 

REVOLUTION

Vamos con el estreno que mejores datos de audiencia está cosechando. Revolution nos situa en un futuro postapocalíptico donde los habitantes de la tierra tienen que vivir sin ningún tipo de fuentes energéticas. Hace  quince años se produjo "el gran apagón", despareciendo toda fuente de energía y desde entonces el mundo se ha sumido en un caos. 
La serie es mala, muy mala. Y lo digo sin acritud, que decía Felipe González. Los actores, empezando por la protagonista, que parece salida de la saga Crespúsculo, no es que no dan la talla, es que están haciendo meritos para engrosar las listas del paro. Las escenas de lucha, con espadas y coreografias incluídas dan verguenza ajena y desmontan cualquier posibilidad de una mínima trama bien hilvanada. He visto dos capítulos y creo que hasta ahí llego. 

NASHVILLE

Y para el final, dejo el que para mí, es el estreno de la temporada, Nashville. Ambientada en el mundo del country, nos muestra como una estrella en su apogeo, y a punto de dejar ese apogeo, Rayna James ve su reinado amenazado por la joven estrella en ciernes Juliette Barnes. En el primer capítulo vemos como la imposición de una gira conjunta de la veterana y la novel creara las primeras tensiones entre ambas. Nada nuevo bajo el sol. Pero todo muy bien contado y aderezado con subtramas políticas y especulativas que se ciernen sobre la ciudad. 
Teniendo un punto de culebrón que lo tiene, el piloto me ha gustado. Las actrices son muy solventes y parece ser que con el tiempo iran consiguiendo una solidez y profundidad en los personajes solo al alcance de las grandes series. Las actuaciones musicales es un punto a favor. Aunque no seas aficionado al country, son emotivas y creíbles. Dejo la ultima interpretación que hacen en el piloto. Alucinante. 
¿La seguiré viendo? Por supuesto. Sin ser de momento la octava maravilla, es con mucho el mejor estreno de la temporada.

No hay comentarios: