lunes, 30 de diciembre de 2013

Previa San Silvestre Toledana 2013


Pues ya estamos a 30 y mañana corremos otro año más la San Silvestre Toledana y sinceramente no tengo ni idea de como va a acabar la cosa. Vamos con la gente que corremos: 
Maxi
Guerra
Constan
Murat
Rubencin
Mi padre
Ruben
Victor
Yo
En total 9 personas, con dos que según dicen por diversos problemas físicos, la edad y el vino que todo influye, no van a hacerla entera. Esos dos son Maxi y Guerra que los excluimos de la terna.
Por lo demás, Constan estará en su linea. Sufrimiento mínimo y buena cara al acabar. Así cualquiera. Mi padre en un nivel notablemente más bajo que los últimos años, intentará hacer una buena carrera, sin que luego repercuta en su estado de salud. 
A partir de aquí, yo pienso que cualquiera puede ganar. Somos 5 y desconozco varios estado de forma. Si nos fiamos por la última prueba, yo estoy algo más fuerte que mi cuñado y Murat, pero no me fio. Mi cuñado estoy seguro que se va a crecer y yo creo que no le he ganado todavía nunca en esta San Silvestre con lo que le doy a él por delante de mí. En cuanto a Murat, va a estar ahí seguro y el año anterior ya entró por delante de mí, dejándome atrás en los últimos metros de la subida. De Victor desconozco cual es su estado de forma, pero no me cabe duda, que a poco que este bien, entra por delante de nosotros y por último está mi sobrino, que él dice que esta muy pero hay que verlo. Por talento innato la clasificación estaría clara, Rubencín 1º y Victor 2º, pero entrán muchas más variantes. Bueno, no lo tengo nada claro, pero me voy a mojar.
1º Rubencin ( Si le ha dicho a Erika que venga es porque piensa que va a hacer buena carrera)
2º Victor ( Después de los últimos revolcones que se ha llevado seguro que se ha puesto a tope para esta cita)
3º Ruben (Pese a que el trabajo le ha hecho mella, no falla en esta cita y yo soy experto en cagarla en la Toledana)
4º Yo (Ahora mismo ni siquiera se si la podre correr, con el cuello estirado y sin poder girarlo, con Lucas delvolviendo por las noches y con fiebre, pero si voy intentare hacerlo lo mejor posible. Vengo de una buena carrera en Mostoles, pero Toledo, al igual que Carranque se me dan fatal, así que no confió mucho en mi)
5º Murat.(Creo que va a mejorar mucho sus prestaciones en Mostoles, veremos si le da para adelantar a alguno de nosotros, pero no se achanta, seguro que esta ahí.)
6º Mi padre
7º Costan
8º y 9º Guerra y Maxi
Estos son los tiempos del 2011, a ver si los superamos:
Rubencín: puesto 549 // 37,56 Victor: puesto 600 // 38,17 Ruben: puesto 648 // 38,34 Yo: puesto 690 // 38,53 Murat: puesto 884 // 40,19 Mi padre: puesto 920 // 40,36 Constan: puesto 1767 // 47,28 Guerra: puesto 1915 // 48,52
Tiempos de 2010:
Ruben (Hijo): 534 / 37.59 a 4.34 el km.
Ruben (padre): 542 / 38.01 a 4.34 el km.
Yo: 630 /38.48 a 4.40 el km.
Mi padre: 793 / 40.12 a 4.50 el km. Puesto 9º de su categoria
Constancio, Guerra y Maxi entraron juntos en un tiempo de 52.58 a 6.22 el km. De pena.
Victor había entrado mucho antes en un tiempo de 35.44 a 4.18 el km. Puesto 303. Buena carrera.

Carrera de San Jose de Calasanz (2013)

A un día de la última carrera del año, toca recordar las tres últimas carreras que he corrido durante el último mes. Carreras donde se ha roto la dictadura que había impuesto mi cuñado. Ya llueve menos.
Y vamos con la que corrí hace un mes más o menos. La Carrera de San Jose de Calasanz, la carrera del Cole donde estudié yo, donde estudian Lucas y Marco. Primero decir que si todo hubiera salido bien teníamos que haber estado en Cordoba, pero el estado de salud de mi padre hizo que lo dejáramos para mejor ocasión. No se puede luchar contra los elementos.
Primero salio Marco, que corrió solito. Llego el último, pero para competir con niños como mínimo dos años mayores que él, le vi bien. Animoso y en ningún momento superado por la presión. Luego le toco el turno a Lucas que hizo una carrera muy buena. También iba de año pequeño, y le vi muy bien. Quedando de la mitad para adelante, y tan sólo en la recta final se le vio un poco agotado. Va progresando año tras año.
Y luego íbamos nosotros. Mi estado de forma era bastante bueno, pero todavía me veía un punto por debajo de mi cuñado, aunque sabía que en cualquier momento podía saltar la liebre. Mi cuñado salió, rápido, muy rápido, como ya me tiene acostumbrado. La diferencia con otras veces es que aquí, no le perdí de vista. El primer kilómetro lo hicimos por debajo de 4, y hacía el km. 2 le alcancé. 
El paso por la primera vuelta lo hicimos juntos siempre con mi cuñado tirando. En dos ocasiones me llegó a soltar, nunca más de unos cinco metros. A falta de un kilómetro y medio, y cuando iba por detrás de él un par de metros más o menos, oí que resoplaba en exceso y pensé, ya está maduro el manzano, habrá que agitarlo, a ver si empiezan a caer las manzanas. Me puse a su altura e incremente mínimamente el ritmo que yo iba casi a tope ya. Y se quedo. No mucho, pero lo suficiente, para que espoleado, volviera a dar otra vuelta de tuerca y ahora ya sí, le oi que decía tira tu. Y vaya si tiré. Todo lo que pude. Sin mirar para atrás. La entrada en el Colegio curveando y la última subidita donde trás dar la última curva vi a Lucas y a Marco que me estaban esperando con Raquel. Al final saltó la liebre. Entré en meta con los niños, muy contengo, lleno de orgullo y satisfacción, como el Rey Juan Carlos. El tiempo fue de 22  minutos y 23 segundos en 5 km. y medio. Mi cuñado entró a nada de mí. Una gran carrera de los dos. Lo más díficil ya estaba hecho.

San Silvestre Mostoleña (2013)

Y llegamos a este sábado y a la primera de las dos San Silvestres que voy a disputar este año. Mostoles, pueblo que conozco muy bien, ya que me tire cuatro años de mi vida trabajando cerca de la C/Villaamil. Por entonces era un pringaillo, no un respetable ujier como soy ahora, con corbata y galones. 
La carrera era a las 6 y media de la tarde, y poco sabía del recorrido. Yo pensaba que iba a ser como una pista de atletismo, dando vueltas a una calle que sube y baja. Lucas se puso malo por la mañana y estuve a punto de no venir, pero al final y apurando conseguí estar en la linea de salida. Calentando nos encontramos con Guillermo un amigo de mi sobrino al cual hacía una eternidad que no veíamos. Se une al grupo y a la linea de salida. Allí esta Murat, el niño de Mostoles, que quería ser profeta en su tierra y con la familia animándole dejar el pabellón bien alto.
Se da la salida y como siempre me toca intentar seguir la estela de mi cuñado. Cuesta un poco coger el ritmo, no tanto porque haya una multitud sino porque las calles no son muy anchas. La animación es espectacular. No llega a Toledo, ni mucho menos, pero se puede decir que es una de las carreras con más animación de Madrid. A mi por lo menos me pareció una carrera bonita y muy acogedora. A los 500 mt. ya voy con mi cuñado y me pongo a su rueda. Se que tengo que aguantar los primeros envites y ya veremos si luego flaquea o el que flaquea soy yo. De Murat ni idea, pero al ritmo que vamos, casi en 4 minutos el km. dudo que vaya delante. 
Después de unos ringorrangos que me despistan, empezamos la bajada de la Calle Villaamil. Ahí mi cuñado aprieta y por un momento pienso que me va a soltar o que tengo muchas posibilidades de reventar. Curva, y a empezar a subir la 2 de mayo. Me pongo a la altura de mi cuñado y le veo que pierde la iniciativa. Sin incrementar el ritmo, poco a poco se va despegando. El duro trabajo que tiene ahora le va haciendo mella. Es normal. Saludo a mi madre que está entre el público animando. Choco la mano de los niños que me la ponen como si fuera Chema Martinez. Todo es felicidad. No hay dolor. No hay cansancio. Vuelvo al callejeo, y otra vez a bajar. Mi reloj Nike no se ni que coño  me está marcando, y encima los kilómetros no están marcados en el recorrido, con lo que voy completamente a ciegas del tiempo que puedo hacer. 
Empiezo la subida otra vez del 2 de mayo y el cansancio empieza a asomar la cabeza. Pero se que que debe quedar poco. Saludo a mi madre, ya no choco las manos de los niños. Curveo, subo una cuesta, y aprieto, ya debe quedar poco. Subo otra cuesta. Vuelvo a pasar por delante de mi madre, pero ya huele tanto saludo. Bajo un poco, y subo. ¿Cuando coño se acaba esto? Voy ya que no puedo. Pero digo, una curva y ya esta, que ya oigo la música y al locutor. Subo, curva, su puta madre. Otra subida. Digo, otra vez mi madre seguro. Parezco una peonza. Al final entro en meta, casi sin saberlo. Cansando y desorientado, pero contento porque se que he hecho una buena carrera. La camiseta de las mejores que me han dado, una joma de manga larga. Como aperitivo de la Toledana no se puede pedir más. Seguro que repito. Los tiempos fueron:



88 Guillermo 31,24
158 Yo 33.54
229 Ruben 35,46
289 Murat 37,04
446 Mi padre 40,11
687 Constan 45.35
Total llegados 901

Medio Maraton de Villaverde (2013)

Otro año más y sin que estuviera en nuestro calendario, ahí estuvimos, en esta Media Maraton que por precio y cercanía es de las más asequibles para nosotros. Poca historia de una prueba donde lo importante no era el resultado sino el hecho de poder correr 21 km. y asumirlos como si fuera un buen entrenamiento. Mi cuñado y yo salimos juntos a ritmos cercanos a 4.30. Fuímos los dos hasta el km. 15. Las previsiones eran para acabar en 1.37 más o menos, pero la aparición de mi padre en el km. 15, que había recortado un kilómetro y medio, hizo que me quedará con él e hiciera los últimos 6 km. a un ritmo más cómodo. Ruben siguió para adelante y acabo en 1.39. Nosotros hicimos 1.44. Ya digo, lo de menos el tiempo.



lunes, 16 de diciembre de 2013

Pronósticos Sorteo Octavos de Champions

Hecho el sorteo de champions esta mañana y tras escuchar bastantes opiniones de periodistas más bufanderos que profesionales, que ya dan las tres eliminatorias por ganadas, voy a ir con mis favoritos:

1. Barcelona - Manchester City.



Favorito el Barcelona en un 70-30. Por potencial de uno y otro a lo mejor no hay tanta diferencia, pero el Barcelona, con Messi recuperado y el piscinero a tope será muy complicado que se quede fuera. Lo que más miedo me daría si fuera aficionado del Barsa no es Agüero, ni Negredo, ni Jesusito Navas. Yaya Toure es el hombre. Le da para merendarse a Busquets, Xavi e Iniesta y todavía le puede quedar sitio para el postre con un yogurin como Piqué.
Ojala y pasará el City, pero mucho me temo que o sube mucho sus prestaciones defensivas, donde solo Kompany mantiene el nivel o son carne de cañon.

2. Olimpiakos - Manchester United



Ninguna duda de que pasa el equipo del Pelucón, que pese a que no está rindiendo a gran nivel, vamos a esperar algún refuerzo en Navidad para el centro del campo y si los que ya están se ponen las pilas. Para mí un 90-10. Algunos dicen que puede haber sorpresa, para mí no. El Manchester ya está en cuartos.

3. At. Madrid - Milan



El partido más esperado. Cuantas veces hemos hablado mi sobrino y yo que ojala saliera este cruce. Todos dan al Atletico de favorito, pues que lo sigan dando, que más daño va a hacer la hostia que se van a llevar. Objetivamente puede que el Atletico de Madrid esté mejor, pero el Milan es un equipo dificilísimo. Sin nada que hacer en la liga ya, y con Kaka emergiendo poco a poco no tengo ninguna duda que el Atletico sufrira muchísimo. 55-45 para el Milan.

4.B. Leverkusen - PSG



Otro 90-10. El PSG en cuartos ya. Zlatan y los suyos destrozarán a los alemanes que sin muchas estrellas, intentaran hacer valer su juego de equipo con Rolfes a los mandos. El PSG es un serio canditado al título. Zlatan ya que no va a tener mundial quiere resarcirse.

5. Galatasaray - Chelsea



Favorito el Chelsea del Puto Amo, pero creo que sufriendo más de lo que muchos se esperan. Pero no tengo dudas que Mou va a estar en cuartos. El Galata es un equipo complejo y excesivamente anarquico, con lo que mejor andarse con cuidado. Un 70-30.

6. Shalke 04 - R. Madrid



Un 95-5 para el Real Madrid. Casi ninguna opción para un Shalke que pese que cuenta con buenos jugadores, Draxler, Farfan, El Cazador Huntelaar, no creo que pueda resistir la nomina de atacantes del Madrid. La pena es que ya no está Raul González allí. Entonces si hubiera sido otra cosa.

7. Zenit - Dortmund



Ahora mismo no estaría claro quien pasaría, porque el Dortmund tiene medio equipo titular lesionado, pero allá por la primavera supongo que las cosas habrán cambiado. Recuperado Gundogan, Hummels y compañia, los favoritos no pueden ser otros que los actuales subcampeones. 70-30 para el Borussia.

8. Arsenal - Bayern de Munich



Una de las eliminatorias estrellas y volvemos a comprobar la mala suerte que tiene el Arsenal para los cruces. Antes lo sufría cuando era uno de mis equipos favoritos, ahora no los soporto, así que contento con el emparejamiento. A ver que demuestra el besugo de Ozil, tan bueno que es. Favoritismo para los alemanes. No ha ido el filosofo hasta allí, para que le eliminen en octavos. 80-20.