lunes, 16 de diciembre de 2013

Pronósticos Sorteo Octavos de Champions

Hecho el sorteo de champions esta mañana y tras escuchar bastantes opiniones de periodistas más bufanderos que profesionales, que ya dan las tres eliminatorias por ganadas, voy a ir con mis favoritos:

1. Barcelona - Manchester City.



Favorito el Barcelona en un 70-30. Por potencial de uno y otro a lo mejor no hay tanta diferencia, pero el Barcelona, con Messi recuperado y el piscinero a tope será muy complicado que se quede fuera. Lo que más miedo me daría si fuera aficionado del Barsa no es Agüero, ni Negredo, ni Jesusito Navas. Yaya Toure es el hombre. Le da para merendarse a Busquets, Xavi e Iniesta y todavía le puede quedar sitio para el postre con un yogurin como Piqué.
Ojala y pasará el City, pero mucho me temo que o sube mucho sus prestaciones defensivas, donde solo Kompany mantiene el nivel o son carne de cañon.

2. Olimpiakos - Manchester United



Ninguna duda de que pasa el equipo del Pelucón, que pese a que no está rindiendo a gran nivel, vamos a esperar algún refuerzo en Navidad para el centro del campo y si los que ya están se ponen las pilas. Para mí un 90-10. Algunos dicen que puede haber sorpresa, para mí no. El Manchester ya está en cuartos.

3. At. Madrid - Milan



El partido más esperado. Cuantas veces hemos hablado mi sobrino y yo que ojala saliera este cruce. Todos dan al Atletico de favorito, pues que lo sigan dando, que más daño va a hacer la hostia que se van a llevar. Objetivamente puede que el Atletico de Madrid esté mejor, pero el Milan es un equipo dificilísimo. Sin nada que hacer en la liga ya, y con Kaka emergiendo poco a poco no tengo ninguna duda que el Atletico sufrira muchísimo. 55-45 para el Milan.

4.B. Leverkusen - PSG



Otro 90-10. El PSG en cuartos ya. Zlatan y los suyos destrozarán a los alemanes que sin muchas estrellas, intentaran hacer valer su juego de equipo con Rolfes a los mandos. El PSG es un serio canditado al título. Zlatan ya que no va a tener mundial quiere resarcirse.

5. Galatasaray - Chelsea



Favorito el Chelsea del Puto Amo, pero creo que sufriendo más de lo que muchos se esperan. Pero no tengo dudas que Mou va a estar en cuartos. El Galata es un equipo complejo y excesivamente anarquico, con lo que mejor andarse con cuidado. Un 70-30.

6. Shalke 04 - R. Madrid



Un 95-5 para el Real Madrid. Casi ninguna opción para un Shalke que pese que cuenta con buenos jugadores, Draxler, Farfan, El Cazador Huntelaar, no creo que pueda resistir la nomina de atacantes del Madrid. La pena es que ya no está Raul González allí. Entonces si hubiera sido otra cosa.

7. Zenit - Dortmund



Ahora mismo no estaría claro quien pasaría, porque el Dortmund tiene medio equipo titular lesionado, pero allá por la primavera supongo que las cosas habrán cambiado. Recuperado Gundogan, Hummels y compañia, los favoritos no pueden ser otros que los actuales subcampeones. 70-30 para el Borussia.

8. Arsenal - Bayern de Munich



Una de las eliminatorias estrellas y volvemos a comprobar la mala suerte que tiene el Arsenal para los cruces. Antes lo sufría cuando era uno de mis equipos favoritos, ahora no los soporto, así que contento con el emparejamiento. A ver que demuestra el besugo de Ozil, tan bueno que es. Favoritismo para los alemanes. No ha ido el filosofo hasta allí, para que le eliminen en octavos. 80-20.

2 comentarios:

Ruben dijo...

De acuerdo en casi todo no me fio mucho sel Olimpiakos que pese a que no tengan grandes nombres han demostrado ser un equipo rocoso y que si Mitroglou tiene su día pueden hacer daño a un equipo tan indeciso como es el Manchester United. El Atlético muy favorito precisamente como no tiene nada que hacer el Milan en liga tienen que intentar al menos meterse en Europa League si bien es cierto que las segundas vueltas del Milan suelen ser muy potentes con lo que espero que al menos se lo pongan difícil. Por otro lado el Galata para mí y con Drogba a la cabeza puede dar el sorpresón un Chelsea con un potencial ofensivo muy bueno pero que de medio campo para atrás es penoso.. muy igualado.. El Dortmund favoritísmo es más creo que una buena le va a caer al Zenit. Y los cruces potentes el Bayern machacará al Arsenal y el City si Kun se recupera de la lesión y vuelve al nivel que ha estado demostrando hasta ahora el Baça puede salir derrotado.

Corredor Cinéfilo dijo...

El United va a ir para arriba, estoy seguro. A mi el Galata me parece chungo. Y el Milan va a ser la leche, desde luego el Atl. no le pasa por encima ni de coña. Va a ser muy disputado.