Primer síntoma de agotamiento de la factoría Appatow. "Paso de ti" no es aburrida, que conste. Te echas unas cuantas risas, y se ve plácidamente, tan sólo sobresaltado por los despelotes del protagonista, un flácido Jason Segel. Pero a la película le falta la frescura de los primeros films del sello, grupo de amigos o lo que se le quiera llamar.
Se produce una inversión en los papeles de la típica comedia romántica. Es una especie de "machinismo", las mujeres también maltratan a los hombres, y pasan de ellos, y son estos los que desorientados no saben para donde tirar. Aquí, el protagonista, desolado por que su novia le ha dejado por otro, se va a Hawai a quitarse penas, y allí se encuentra con ellos. Asistimos así a un ejercicio de patetismo amable, que nos hace compadecernos del protagonista, todo muy calculado. Tan solo las apariciones del novio de la chica, un vendaval llamado Russell Brand que se come literalmente a la primera espada. Sus escenas con el coleguita gordete de supersalidos para mí son lo mejor del film.
Da la impresión de que en esta llamada "nueva comedia americana" se están empezando a calcular demasiado los riesgos, y se pretende llegar a un público más numeroso, por lo que se están suavizando los diálogos, buscando comedias amables y fáciles de usar. Lo único transgresor de este film son los desnudos masculinos, pero eso en los tiempos que corren creo que ya no escandaliza a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario