lunes, 27 de octubre de 2008

Medio Maraton Riberos del Tajo


Bueno, a ver por donde empiezo a contar una carrera con historias, con muchas historias.
Salimos a las 6 menos cuarto de Getafe. Con el cambio de hora se lleva algo mejor, pero algo cuesta. Vamos en el coche del marques Constan, un peaso Mercedes que se ha comprado que parece una limousine. Después de algo más de dos horas, llegamos a Malpartida de Plasencia, pueblo que vio nacer a mi padre y que hoy nos ha visto sufrir como perros.
Como vamos con tiempo, vamos a recoger los dorsales y luego a tomarnos un cafelillo. Todo tranquilo. Primer percance. Los dorsales se recogen en la meta, a 21 km. de allí, y hay que darse prisa porque luego nos tienen que traer en autobús. Nos vamos al corazón de Montfragüe, su centro de interpretación, donde recogemos los dorsales. Constan busca un sitio para giñar y no se le ocurre otra cosa que meterse en un chozo pensando que eran urinarios públicos. Se encuentra con un grupo de chicas medio en pelotas, que están disfrutando del fin de semana. Por poco le matan.
Cogemos el autobús y vamos a la salida. Calentamiento, momentos para la nostalgia, como el reencuentro de mi padre con su amigo Felipe de la infancia, y salimos. 2 tendencias, por un lado mi padre y yo que pensamos que el recorrido no es duro, por otro mi cuñado y Constan que piensan que es para cagarse, y me cague, vaya si me cague.
Y como salgo, como un cohete, no se que me pasa, el contacto con la tierra de mis ancestros, el spray milagroso de mi cuñado pero no hay quien me pare. Km. 1, 3,55. Km. 2, 8,15. Y hay se acaban las bajada. Comienzo a subir, pero no decaigo. Todavía miro el paisaje. Encinas, gorrinos, donde hay gorrinos?. Km. 5 lo paso en 21,30. En mi pobre ignorancia, pienso que queda un poquito duro, para empezar unos km. de descenso kamikaze. El kamikaze soy yo.
Salimos a la carretera que nos lleva a Montfragüe, y un viento amenazador nos saluda. Allí fragüe mi posterior derrumbe. El Km. 10 lo paso en 44,27, ritmo para pulverizar mi marca.
Me alcanza un grupo de gente, y voy con ellos un par de kilómetros. Seremos unos 20 tíos, y me asfixio. Prefiero ir sólo, así que me hago a un lado y voy a mi ritmo. Necesito bajar, estoy cansado de subir, de las bellotas, de la vida. Y bajo, si, bajo de ritmo. Hacía el km. 16 empieza una subida demoledora de un par de kilómetros. Para entonces ya se que me espera más pena que gloria. En el km. 18 comienza mi anhelada bajada. A buenas horas. Voy muerto, y me van pasando corredores. Algunos me dan ánimos, me dicen que ya está hecho, no les creo, pero se agradece.
A falta de dos kilómetros, no puedo más y me paro. Encima las medias térmicas que estrenaban, no han tenido el resultado que esperaba y llevo los gemelos cargadísimos. Estiro agarrado a una encina. Veo a mi cuñado y le digo que tire, que no puedo. Vuelvo a correr, mejor dicho a trotar. Eso es lo que hice hasta meta, con un ultimo repecho que me puso la puntilla.
Llegué en 1.39,37 medio groggy, dando bocanadas de aire. Mi cuñado, gran carrerón, marca personal, 1.38,02. Vi a mi padre, que llegaba cansadísimo también, pero cumpliendo en 1.45. Constan 1.51.
Luego nos quedaría para acabar la jornada comer en Malpartida un cochinillo para chuparse los dedos y vuelta a casa hiperventilada, con la ventanilla del Mercedes del marques rota. Y de postre, en Torrejón de la Calzada, nos para la policía, y nos tienen quince minutos comprobando antecedentes, y confunden a mi padre con un extranjero. No hay derecho, hacer eso con unos pobres deportistas.
Y a las diez en la camita, soñando con los angelitos, que iban subiendo, subiendo entre encinas y bellotas.

martes, 21 de octubre de 2008

Reflejos (5/10)


Decepción, decepción. La última obra del realizador galo Alexander Aja es entretenida, pero nada más. Incluso yo que la acabe de ver a las dos de la mañana me acojone un poco cuando estaba delante de un espejo antes de irme a la cama, pero eso no es merito del director, sino demerito mio que soy un cagado.
Alta tensión a mi me pareció acojonante ya que acojonaba, y Las Colinas tienen ojos era un remake bastante solvente. Ahora con este nuevo remake de un film coreano, ha pegado un traspiés de cuidado.
Es de estas pelis de terror que pasas del acojone al despolle. Es la peli ideal para verla con los colegas y empezar a decir paridas, porque para eso, se basta y sobra. Hay escenas como la de la hermana en el baño que son carne de chanza, y contaminan el resto del metraje.
El contar con un actor de segunda división, como el televisivo Sutherland, tampoco ayuda, ya que no logra imprimir nervio al film.
Y luego tenemos ese final, ya visto y previsto, que no lo quiero contar, pero que me quedo ganas locas de destriparlo. Voy a ser bueno.

Tropic Thunder (7/10)

No esta mal, aunque tampoco es para todo lo que se esta diciendo. Yo creo que tengo un problema y es que de tanto leer sobre cine, salgo condicionado en muchos films, ya sea para mal ( espero mucho y me decepciona) o para bien ( no espero nada y digo, coño, no esta tan mal).
La película funciona bastante bien como crítica a todo el sistema establecido en el cine norteamericano, desde el productor ( Cruise, lo mejor del film), hasta el pringao de efectos especiales.
Actores de comedia como Ben Stiller, que se reserva el papel protagonista (para eso es el director), aunque a mi me hubiera gustado más a Keanu Reeves ( Se barajó su nombre) haciendo el rambo. Jack Black para mi gusto está bastante pasadete, demasiado para hacer gracia y con los demás sonríes. Hay una frase que se me ha quedado en la cabeza y la dice el pigmentado Downey Jr, que hace un papel de M.A. Baracus: " me siento como un niño pequeño que cuando está nervioso se toca la polla". Filosofia pura, vamos.
Yo me he reído, pero no he pasado al siguiente nivel que es el del descojone. Aunque podemos decir que es un film que sigue dando prestigio a esa comedia americana que goza de tan buena salud últimamente.

lunes, 20 de octubre de 2008

Carrera de San Nicasio y Cross Bodegas Garva

Dos pruebas menores en el calendario, pero no por ello, menos importantes, que en cualquier sitio salta la liebre y se hace un buen tiempo.
Primero, la semana pasada, en Leganes, en el barrio de San Nicasio, donde fuimos mi cuñado y yo a disputar los 10 km. y pico que nos servirían de entrenamiento para el medio maraton por tierras extremeñas que tenemos este próximo domingo.
Mañana fría. Nos encontramos allí a Guerra. Se da la salida y mi cuñado sale escopetado. El mamón me quiere hacer daño y me lo hace. Vamos a ritmos inferiores a 4.30 el km. Un circuito al que se le dan dos vueltas, con una subida bastante pronunciada. Al final de la primera vuelta, consigo dar caza a mi cuñado y tras un rato con él le dejo. Mi ritmo no decae aunque voy bastante jodido y acabo en unos buenísimos 44.16 para ser 10 km. 300 m. el recorrido. Hubiera estado cerca de mi marca personal de ser 10 km. justos. MI cuñado entra en 45 justos, carrerón de él también.
Y ayer se fueron mi padre, mi cuñado, Constan y Guerra a Toledo al Cross Bodegas Garva. Yo cause baja por que el nene y Raquel están pachuchillos, asi que me quedé en casita. Poco puedo decir de la prueba, tan sólo lo que me dijeron. Muy dura, con continuos toboganes, y terreno pesado. Mi cuñado llego primero del grupo con 29 minutos, luego mi padre con 31 y luego Constan y Guerra con 33. Les dieron una botella de vino, y migas para comer con vinillo de la tierra. Y para casa.

sábado, 18 de octubre de 2008

Geraldine (Glasvegas)

Pues esta semana dejo dos por el precio de uno. Primer grupo que repite, y el honor es... para los escoceses Glasvegas, con este "Geraldine", acaramelado tema que derretirá corazones y empalagará a partes iguales. Esos estribillos de oh,oh, siguen haciendo estragos. Por fin han sacado ya su primer largo y en cuatro días han vendido ya 40.000 copias en el Reino Unido. Todavía no he escuchado el disco entero, así que no tengo una idea formada. En formato de singles funcionan, pero veremos si resisten en larga duración. Tengo mis dudas.

Waiting for the rapture (Oasis)

Otros que han vuelto por sus fueros de forma sorprendente. Tras unos años con discos del montón, (Sr. Chinarro dixit), han conseguido un largo bastante compacto, sin wonderwalles, pero con canciones directas y potentes. Entre todas ellas me quedo con este Waiting for the Rapture, donde el amigo Noel muestra sus dotes de cantante oscureciendo a su hermanito. No sabe nada, que se reserva las mejores canciones para él, que para eso las compone. Bueno, un gran disco con temazos como "Bag it up" o "I´m outta time". No se si es que estoy nostálgico pero este año me están gustando casi todos los discos que han sacado grupos que ya dábamos por perdidos. Ahí dejo el vídeo, Waiting for the Rapture,

lunes, 6 de octubre de 2008

Medio Maraton de Mostoles


Bueno, estamos en octubre y ya he cumplido uno de los objetivos de la temporada. Tenía 1 h.37`53 en media maratón desde enero del 2007 en Getafe. Pues ha pasado a mejor vida. Mi "record estratosférico" es 1 h.36`45. Para muchos machacas seguro que es una castaña pero yo estoy que no quepo por la puerta,je,je.
Desde que corrí la carrera de Illescas, donde me embobe, como el Atleti ante el Barca, me he vuelto más agresivo. Estoy arriesgando más, y aunque supongo que algún día petare, que me quiten lo bailao. Para eso hay que entrenar claro. Yo sabía que me encontraba bien. Había hecho los dos últimos entrenamientos por el Retiro (mi nuevo lugar de entrenamiento) bastante rápido así que veía factible el intentar bajar marca a poco que el trazado no fuera muy duro.
La mañana amaneció fresquita, aunque un sol tímido se esforzaba por calentar el ambiente. Era el campeonato de Madrid con lo que eramos pocos y muy buenos. Podíamos quedar de los últimos. A las 9 y 30 se da la salida. De primeras una subidita y empezamos con continuos toboganes que aunque no ahogan si aprietan. Km. 2 pasamos en 10,11. Así no tengo nada que hacer, así que incremento notablemente el ritmo y nuestro trio de siempre se rompe. Me voy sólo y empiezo a pasar a gente. El paso por el Km. 3 es decepcionante, casi 15 minutos, pero no decaigo, hay que seguir.
En el km. 4 ya marco 19,30, me esta costando. El 5 le paso en 24,30. Así no hay nada que hacer, así que vuelvo a meter otra marcha, ya la última que me queda. Me queda un mundo, pero me la voy a jugar. Cada vez paso más gente y el cronometro ya se empieza a portar mejor, mucho mejor. Algún km. cuesta abajo, donde me lanzo en picado, hace el resto.
Paso el km. 10 en 46.37. Ya estoy dentro de lo previsto, aunque me queda lo peor. Y no queda otra que seguir. Marcho algo por debajo de 4,30 el km. Cuando paso por el 15, la marca personal la tengo cerca siempre que no decaiga. Me queda pasar la subida larguísima de la Avda. Dos de Mayo, donde me pasa la primera persona desde el km. 2. A partir del 17, cuesta abajo. Ya lo acaricio con los dedos. Entro en la pista de atletismo, sabiendo que casi dos años después he podido con mi marca más perezosa. Dos vueltas y media a la pista que se hacen eternas y paro el crono en 1h36m45seg, puesto 173 de la general.
Mi cuñado entra en 1.41,16, puesto 229. La falta de entrenamientos y el exceso de trabajo le pasan factura, aunque no es mal tiempo. Mi padre 1.45,36 puesto 284 y Constan 1.52,52 puesto 331 de 373 llegados a meta.
Una media con un trazado que pese a sus continuos sube y baja no cuenta con ninguna cuesta axfisiante. El recorrido es bastante deslucido pasando por polígonos y afueras de Móstoles con muy poca animación.
La semana que viene a entrenar ya que dentro de dos semanas vamos a Malpartida de Plasencia a correr la Media Maratón de Riberos del Tajo por el Parque de Montfragüe. Vaya vicio!

viernes, 3 de octubre de 2008

Theme imc( David Holmes)

Tras un largo periodo afincado en Hollywood realizando bandas sonoras para directores de prestigio, el señor David Holmes nos ha sorprendido con un disco distinto a lo que nos tenía acostumbrados. En él se encuentran piezas como el single I heard wonders, que nos lleva por territorios ya explorados antes por grupos como Primal Scream. Podría haber dejado ese tema, quizás más comercial, pero me he decantado por una maravillosa pieza instrumental llamada Theme imc, que empieza de un modo bastante simple, pero que poco a poco te va envolviendo con sus diversas texturas. Espero que lo disfrutéis.

jueves, 2 de octubre de 2008

Calvaire (7/10)



Film francés del 2005 aún no estrenado en España, que poco a poco y gracias a los diferentes foros que pululan por la Red se está convirtiendo en un film de culto.
El título del film es expresivo y ya nos pone en alerta sobre lo que le espera al protagonista. Un cantante de medio pelo que hace bolos por los pueblos y rompe el corazón de las lugareñas maduritas sufre un percance en medio de la noche cuando su furgoneta se avería. Un retrasado le ayuda y le lleva a la posada más próxima. Nada nuevo. Pero a partir de ahí una serie de confusiones un tanto surrealistas llevan a nuestro David Bustamante a pasar por un autentico calvario. En su primera visita al pueblo comprueba como se las gastan los mozos chingandose a un gorrino y !como chillaba el jodio!. El posadero empieza a entrar en delirium tremens y le hará ver al protagonista su "lado más femenino" Pero cuando este piensa que la gente del pueblo es la única que le puede salvar, comprobará que a veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Atmósfera opresiva y estética feista para un film que impresionará y desagradará a partes iguales. El terror no es sólo un hombre que viene con un cuchillo y pregunta por Támara. Tú, vestido de mujer y medio pueblo esperando para darte por culo. Eso es terror.

Carrera Perfecta


No pensábamos correr esta prueba. Los diez pavos que nos sacaban y el huir de la muchedumbre, nos mantenía alejados de esta prueba sólo apta para domingueros. Nosotros ya somos corredores populares profesionales que no es cualquier cosa, así que tenemos que seleccionar bien las carreras a las que vamos. Hechas estas reflexiones dijimos, que coño! y nos apuntamos.
Y hombre, perfecta, perfecta, no es. Se le pueden encontrar varias imperfecciones:
1. Te hacen ir al Corte Ingles a apuntarte. Te hacen ir otra vez al Corte Ingles a recoger camiseta y dorsal. Te hacen ir hora y medía antes del comienzo a por chip. No lo podían dar todo junto?
2. 10 eurazos por correr 10 km. Te sale a euro el km. Camiseta con publicidad y nada de marca, una de esas que hacen almacenes al por mayor, ah! y un platano.
3. Yo no las sufrí, porque no lo usé, pero colas en el ropero sobre todo al terminar la prueba.
4. Y para mí, lo peor, el cachondeo con el Marca y las clasificaciones. El lunes compra el periódico y hay las encuentras. El martes cómpralo porque salen los tiempos netos. El miércoles código para sms y descargarte la foto. Un puto negocio, vamos.
Cosas buenas también ha tenido, que no todo va a ser criticar. La hora, que aunque ha recibido muchos palos, para mí es la mejor. Se sale a las 9 de la mañana, a las 11 tomando cañas y a la 1 si te descuidas ya te estas echando la siesta. A la gente le gusta poco madrugar. El circuito era por los sitios emblemáticos de Madrid, aunque el final se hacía duro con la Cuesta del Moyano ya con el Retiro en ciernes.
Bueno, vamos con la prueba en si. Nos metimos en el cajon de 36 a 46 minutos pese a que ibamos sin pulsera, pero no eran muy estrictos, menos mal. Alli nos entretuvimos viendo el calentamiento de Martin Fiz y Abel Anton. Mi cuñado tuvo que ir a mear lo menos 7 veces, sin exagerar. Tiene un problema. Se dió la salida.
Mi cuñado y yo marchamos juntos. Mi padre se quedó con Guerra. Mi sobrino como siempre va más adelantado. Los primeros km. son benignos. En el km. 2 nos encontramos a Nieto, que va con nosotros unos 100 metros y se queda. Vamos pasando a ritmos de 4.25 el km. Deprisa. El recorrido una gozada. Retiro, Puerta de Alcala, Neptuno, Cibeles, Puerta del Sol. Buena animación musical, tanto a lo largo de la prueba con grupos hevytorros como en la salida y llegada con una gran selección de temas(Infadels, Primal Scream, Deluxe, Postal Service).
Cuando pasamos por el Palacio Real empieza a cambiar la pendiente que pasa a ser ligeramente ascendente. El km. 5 lo pasamos en 22.38 a casi 4.30. La cosa va bien, pero queda lo más duro. Vemos una marabunta de gente que viene por detrás. Pasamos por el Congreso y me encuentro a un compañero corriendo. Mi cuñado empieza a dar síntomas de fatiga, y justo antes de empezar la cuesta del Moyano se descuelga. También descuelgo a Carlos, mi compañero y me doy prisa en la cuesta, no tanto porque tuviera muchas fuerzas sino por que tengo unas ganas locas de llegar.
El último Km le hago en 4.20 y paró el tiempo en 44.50, bastante bien, para haber tenido boda la noche anterior y haberme acostado a las 3 de la mañana con algún cubata en el cuerpo. Mi cuñado llega casi un minuto después, y mi padre lo hace 47,25, con una muy buena carrera. En general buena carrera de los 3. Rubencín había llegado en 38.50. Está un poco enganchado en los 38 altos. Le esta costando bajar. Fue 5º de su categoría y 4º de Getafe. En la general el 116 de 8.500 llegados. No esta mal. Yo en la general el 1033 y el 22 de Getafe. Mi cuñado el 1400 y mi padre por el 1600.
El ganador total Chema Martinez, con Martin Fiz 3º. Esta semana que viene Media Maratón de Mostoles, que me pilla bastante corto de Km. por lo que habrá que ver como estoy, aunque soy ambicioso y espero hacer buena carrera, como mínimo bajar de 1h 40m.