lunes, 6 de octubre de 2008

Medio Maraton de Mostoles


Bueno, estamos en octubre y ya he cumplido uno de los objetivos de la temporada. Tenía 1 h.37`53 en media maratón desde enero del 2007 en Getafe. Pues ha pasado a mejor vida. Mi "record estratosférico" es 1 h.36`45. Para muchos machacas seguro que es una castaña pero yo estoy que no quepo por la puerta,je,je.
Desde que corrí la carrera de Illescas, donde me embobe, como el Atleti ante el Barca, me he vuelto más agresivo. Estoy arriesgando más, y aunque supongo que algún día petare, que me quiten lo bailao. Para eso hay que entrenar claro. Yo sabía que me encontraba bien. Había hecho los dos últimos entrenamientos por el Retiro (mi nuevo lugar de entrenamiento) bastante rápido así que veía factible el intentar bajar marca a poco que el trazado no fuera muy duro.
La mañana amaneció fresquita, aunque un sol tímido se esforzaba por calentar el ambiente. Era el campeonato de Madrid con lo que eramos pocos y muy buenos. Podíamos quedar de los últimos. A las 9 y 30 se da la salida. De primeras una subidita y empezamos con continuos toboganes que aunque no ahogan si aprietan. Km. 2 pasamos en 10,11. Así no tengo nada que hacer, así que incremento notablemente el ritmo y nuestro trio de siempre se rompe. Me voy sólo y empiezo a pasar a gente. El paso por el Km. 3 es decepcionante, casi 15 minutos, pero no decaigo, hay que seguir.
En el km. 4 ya marco 19,30, me esta costando. El 5 le paso en 24,30. Así no hay nada que hacer, así que vuelvo a meter otra marcha, ya la última que me queda. Me queda un mundo, pero me la voy a jugar. Cada vez paso más gente y el cronometro ya se empieza a portar mejor, mucho mejor. Algún km. cuesta abajo, donde me lanzo en picado, hace el resto.
Paso el km. 10 en 46.37. Ya estoy dentro de lo previsto, aunque me queda lo peor. Y no queda otra que seguir. Marcho algo por debajo de 4,30 el km. Cuando paso por el 15, la marca personal la tengo cerca siempre que no decaiga. Me queda pasar la subida larguísima de la Avda. Dos de Mayo, donde me pasa la primera persona desde el km. 2. A partir del 17, cuesta abajo. Ya lo acaricio con los dedos. Entro en la pista de atletismo, sabiendo que casi dos años después he podido con mi marca más perezosa. Dos vueltas y media a la pista que se hacen eternas y paro el crono en 1h36m45seg, puesto 173 de la general.
Mi cuñado entra en 1.41,16, puesto 229. La falta de entrenamientos y el exceso de trabajo le pasan factura, aunque no es mal tiempo. Mi padre 1.45,36 puesto 284 y Constan 1.52,52 puesto 331 de 373 llegados a meta.
Una media con un trazado que pese a sus continuos sube y baja no cuenta con ninguna cuesta axfisiante. El recorrido es bastante deslucido pasando por polígonos y afueras de Móstoles con muy poca animación.
La semana que viene a entrenar ya que dentro de dos semanas vamos a Malpartida de Plasencia a correr la Media Maratón de Riberos del Tajo por el Parque de Montfragüe. Vaya vicio!

No hay comentarios: