jueves, 2 de octubre de 2008

Carrera Perfecta


No pensábamos correr esta prueba. Los diez pavos que nos sacaban y el huir de la muchedumbre, nos mantenía alejados de esta prueba sólo apta para domingueros. Nosotros ya somos corredores populares profesionales que no es cualquier cosa, así que tenemos que seleccionar bien las carreras a las que vamos. Hechas estas reflexiones dijimos, que coño! y nos apuntamos.
Y hombre, perfecta, perfecta, no es. Se le pueden encontrar varias imperfecciones:
1. Te hacen ir al Corte Ingles a apuntarte. Te hacen ir otra vez al Corte Ingles a recoger camiseta y dorsal. Te hacen ir hora y medía antes del comienzo a por chip. No lo podían dar todo junto?
2. 10 eurazos por correr 10 km. Te sale a euro el km. Camiseta con publicidad y nada de marca, una de esas que hacen almacenes al por mayor, ah! y un platano.
3. Yo no las sufrí, porque no lo usé, pero colas en el ropero sobre todo al terminar la prueba.
4. Y para mí, lo peor, el cachondeo con el Marca y las clasificaciones. El lunes compra el periódico y hay las encuentras. El martes cómpralo porque salen los tiempos netos. El miércoles código para sms y descargarte la foto. Un puto negocio, vamos.
Cosas buenas también ha tenido, que no todo va a ser criticar. La hora, que aunque ha recibido muchos palos, para mí es la mejor. Se sale a las 9 de la mañana, a las 11 tomando cañas y a la 1 si te descuidas ya te estas echando la siesta. A la gente le gusta poco madrugar. El circuito era por los sitios emblemáticos de Madrid, aunque el final se hacía duro con la Cuesta del Moyano ya con el Retiro en ciernes.
Bueno, vamos con la prueba en si. Nos metimos en el cajon de 36 a 46 minutos pese a que ibamos sin pulsera, pero no eran muy estrictos, menos mal. Alli nos entretuvimos viendo el calentamiento de Martin Fiz y Abel Anton. Mi cuñado tuvo que ir a mear lo menos 7 veces, sin exagerar. Tiene un problema. Se dió la salida.
Mi cuñado y yo marchamos juntos. Mi padre se quedó con Guerra. Mi sobrino como siempre va más adelantado. Los primeros km. son benignos. En el km. 2 nos encontramos a Nieto, que va con nosotros unos 100 metros y se queda. Vamos pasando a ritmos de 4.25 el km. Deprisa. El recorrido una gozada. Retiro, Puerta de Alcala, Neptuno, Cibeles, Puerta del Sol. Buena animación musical, tanto a lo largo de la prueba con grupos hevytorros como en la salida y llegada con una gran selección de temas(Infadels, Primal Scream, Deluxe, Postal Service).
Cuando pasamos por el Palacio Real empieza a cambiar la pendiente que pasa a ser ligeramente ascendente. El km. 5 lo pasamos en 22.38 a casi 4.30. La cosa va bien, pero queda lo más duro. Vemos una marabunta de gente que viene por detrás. Pasamos por el Congreso y me encuentro a un compañero corriendo. Mi cuñado empieza a dar síntomas de fatiga, y justo antes de empezar la cuesta del Moyano se descuelga. También descuelgo a Carlos, mi compañero y me doy prisa en la cuesta, no tanto porque tuviera muchas fuerzas sino por que tengo unas ganas locas de llegar.
El último Km le hago en 4.20 y paró el tiempo en 44.50, bastante bien, para haber tenido boda la noche anterior y haberme acostado a las 3 de la mañana con algún cubata en el cuerpo. Mi cuñado llega casi un minuto después, y mi padre lo hace 47,25, con una muy buena carrera. En general buena carrera de los 3. Rubencín había llegado en 38.50. Está un poco enganchado en los 38 altos. Le esta costando bajar. Fue 5º de su categoría y 4º de Getafe. En la general el 116 de 8.500 llegados. No esta mal. Yo en la general el 1033 y el 22 de Getafe. Mi cuñado el 1400 y mi padre por el 1600.
El ganador total Chema Martinez, con Martin Fiz 3º. Esta semana que viene Media Maratón de Mostoles, que me pilla bastante corto de Km. por lo que habrá que ver como estoy, aunque soy ambicioso y espero hacer buena carrera, como mínimo bajar de 1h 40m.

No hay comentarios: