martes, 29 de diciembre de 2009

La vergüenza (7/10)


Película con indudables aciertos y con defectos que la lastran para dejarla en un film no tan grande como podía haber sido.
Una pareja acoge un niño de 8 años peruano con problemas de conducta y se van dando cuenta que a lo mejor no están preparados para tamaña tarea. Las interpretaciones son creíbles, aunque con la manera que tiene Alberto San Juan de hablar, a mí siempre me da la risa, no lo puedo evitar. En la escena en la que llama a Rosa para decirle que sospecha que le están quitando el dinero yo no podía más. La dice " Rosa estamos muy contentos contigo y tu relación con el niño. Tienes paciencia y te entiendes con él, pero el caso es que, no se si se ha dado cuenta de que ha cambiado los tarros del azúcar y la sal.. y que hago yo ahora!.. que me he cargado la comida!! Es una escena dramática y yo descojonado con la entonación de SanJuan.
Lo primero que me carga de la película y no sólo de estas es lo del rollete de que los personajes estén escuchando la radio. Siempre sale el mismo. Carles Francino y la Ser. A ver si alguna vez tienen huevos de meter a Losantos. Y siempre entre diálogo y diálogo meten algo favorable al PSOE o en contra del PP. Aqui cuelan críticas a la política sanitaria de Esperanza Aguirre y que guays somos todos los progres. Ya estoy cansado de que nos intenten adoctrinar.
Otra cosa es lo de meter al niño peruano. El problema es la acogida y criar a un niño cabroncete y con problemas. Todos tenemos nuestra cuota de egoísmo y de querer vivir bien sin complicaciones, y si un niño te las da pero es tuyo te aguantas, pero si encima eres tú el que te lo has buscado es cuando entran las dudas. El niño podría haber sido español perfectamente y la pareja tener los mismos problemas.
El temita de la madre del niño es lo peor del film. Le quita realismo, y confunde a la verdadera historia que es los problemas de la pareja para enfrentarse a sus responsabilidades, frustraciones y miedos. Las escenas de la madre con el niño yo me las hubiera merendado en montaje.
El final, ese final..no lo cuento, pero leches, que la vida es dura. Que miedo nos da la espada. Ahí es donde se ven los buenos toreros y este director tras empezar bien la faena y enredarse un poco por el camino, la ha rematado con un bajonazo suave, no vaya a ser que alguien salga herido.
Lo mejor la camiseta de Sousa del Geta que llevaba Manu, o era Kevin...

San Silvestre Valmojado (09)




Aunque el año pasado no fue lo esperado la hemos vuelto a dar otra oportunidad a esta prueba que va por su tercera edición y que la verdad, ha dado un salto importante de calidad. Este año no ha tenido nada que ver con el pasado. Las colas de antaño se han sustituido por mesas con una atención impecable que ya la quisieran muchas carreras de las de casi 20 pavos.
Vamos todo el grupo que hacía tiempo que no nos juntábamos. Solo falta Agustin el Manager. Se le echa de menos. Se da la salida. Son tres vueltas a un circuito revirado e hijoputa. Mi sobrino sale por delante con lo que ni le veo. De los demás sólo tuve noticias de mi cuñado como siempre. Antes mi cuñado se entero de quien era el tragamillas. Le dijo al barbas que había corrido con mi padre en Patones"hoy te sales tragamillas", y el otro le dijo " que no soy el tragamillas, estoy hasta los cojones" Mi cuñado pensaría, me parece que este no es el tragamillas.
Bueno, salgo y me marcho. Poco rato después aparece mi pareja de baile habitual y hay vamos. En la primera subida le suelto y me vuelvo a ir. Al rato viene otra vez. Es duro el jodio. y ya estaríamos juntos hasta la última subida donde tras incrementar notablemente el ritmo, mi cuñado me aguanta y me pega un hachazo. Le sigo y le tiro yo a su vez, y el se queda. Pero yo voy que no puedo también y le digo venga firmamos la paz y los dos juntos. Le espero un poquito y entramos los dos juntos en meta.
Los tiempos y puestos fueron:
Rubencin: 29,46, puesto 41 a 3.43 el km. El año pasado, puesto 55 con 30,13. Mejor carrera de la temporada.
Mi cuñado: 34,33, puesto 198 a 4,19. El año pasado, puesto 273 con 37,18. Mejora evidente.
Yo: 34,35, puesto 200 a 4,19. El año pasado puesto 192 con 35,04. Me mantengo.
Mi padre: 37,04, puesto 310 a 4,38. El año pasado puesto 340 a 39,04. El mejor.
Constan y Nieto en 40,17 puesto 449.
Guerra y Maxi en 47x34, puesto 607 y 608.
Total llegados 651.
Una gran carrera, con todos los defectos de la edición anterior subsanados y que se merece la vuelta el año que viene. Una camiseta de color negro que está muy bien y un pueblo volcado con la prueba. Una de las mejores carreras del curso.


lunes, 28 de diciembre de 2009

Cross de Patones (09)







Nunca había estado en Patones, y casi tengo la impresión de que sigo sin haber estado. Me quede con las ganas de ver Patones de arriba, el turístico, el masificado, pero esa es otra historia.
Mañana fría, casi de estas que no dan ganas de calentar, de correr. Ganas de quedarse en casa y tomarte una cañita sentado frente al televisor. Me voy por los cerros de Ubeda.
Nos dan la camiseta (bastante pobre por cierto) y con un poco de retraso se da la salida. No salimos mal. Buen ritmo. Rápido nos quedamos mi cuñado y yo solos. Mi padre coge un ritmo más suave y marcha un punto por detrás de nosotros, acompañado por el que entonces pensábamos que era "el tragamillas". En Valmojado la semana siguiente mi cuñado se enteraría de que no era el tragamillas.
Vamos bien, deprisa, pero hacía el km. 4 nos encontramos con una cuesta inmensa. Empezamos a subir despacio. Yo a mi ritmo. Poco a poco mi cuñado se va quedando y tiro para adelante. Hacía la cuarta revuelta de esta especie de puerto de montaña, me paro a andar. Mi cuñado sigue corriendo aunque despacio. Me coge y vuelvo a dejarlo. Me vuelvo a parar. Me pilla. Me voy. Parecemos gilipollas.
Acaba la subida y empezamos el descenso juntos. Aprieta muchísimo pero no le dejo que se crezca. A veces me suelta de rueda, pero aguanto y cuando empieza el llano le aprieto un poco más y le suelto. Los últimos 3 km. persecución brutal. Yo con la lengua fuera y con mi cuñado a diez metros. Al final se descolgó un poquito más en el último km. y pude disfrutar un poco de mi victoria, jeje.
Yo: puesto 87; tiempo 57,26
Ruben: puesto 91; tiempo 58,02
Mi padre: puesto 137; tiempo 1.03,29
Constan: puesto 158; tiempo 1.06,30
En total 213 llegados y una distancia de 12 km. y medio. Luego vendría la barbacoa con panceta y chorizo, más abundante que en la Eternal Running, y visita a un amigo de mi padre que a mi parecer sobro y me levanto dolor de cabeza.



martes, 15 de diciembre de 2009

1ª Temporada de FlashForward


He terminado de ver los 10 primeros capítulos de Flashforward con un poco de retraso, y las sensaciones que me deja esta pretenciosa serie son diversas. Empezó mucho antes de emitirse con una campaña de publicidad desconocida hasta entonces. La colgaron el cartel de sucesora de Lost y eso la está pesando y de que manera. Su primer episodio fue potente, poniendo las cartas sobre la mesa y abriendo una serie de interrogantes que nos dejaron con ganas de más, de mucho más. Pero luego.. empezó a desinflarse, perdido en recovecos inútiles y en falsas promesas de "vereis como va a estar el siguiente episodio". De los 10 episodios emitidos se salvan tres, el primero, el último, y el séptimo ( el de la muerte de Al). Un bagaje un poco pobre para una serie que prometía tanto.
El principal problema es que los productores han visto el éxito y la posibilidad de tener entre sus manos una serie longeva antes de merecerlo. Tras una puesta en escena impactante, los episodios se han ido volviendo ramplones y enrevesados, sin apenas seguimiento de las distintas pistas que se encontraban.
Otro problema es el protagonista. Joseph Fiennes se está revelando como un actor incapaz de mantener el tipo necesario en una serie de largo recorrido como se prentende sea esta. Su personaje carece de fuerza. Esos cuernos futuros que le esperan le tienen al pobre condenado. Yo hubiera preferido a un cabroncete tipo Sawyer en "Perdidos" que no a este pobre hombre empeñado en luchar por su amor.
Flashforward es una serie calientapollas. Siempre nos deja con la miel en los labios y con una falsa promesa de que en el siguiente episodio va a empezar la fiesta, pero luego este siguiente episodio empieza con el mismo tedio del anterior para volver a acabar calentándonos. Yo desde luego, pese a lo dicho, voy a seguir viéndola, ya que espero que definitivamente se aclaren y despeguen. El problema va a ser que cuando los guionistas se decidan, vamos a quedar cuatro gatos ante la pantalla, sólo hay que ver lo que está pasando en España.
Vamos a darla otra oportunidad. No es Lost ni mucho menos, pero si los guionistas se centran todavía puede remontar el vuelo. Potencial tiene para ello. Habrá que esperar al 16 de mayo...

lunes, 14 de diciembre de 2009

1ª Temporada MAD MEN


Tras acabar de ver Los Soprano, me encontré perdido. Intentando rellenar un hueco imposible y buscando algo que me acompañara en estas noches de telebasura. Desde el principio el duelo estuvo claro The Wire vs Mad Men, con Carnivale y Deadwood como outsiders. The Wire tomo delantera y llegué hasta el 5º episodio. Mad Men se había quedado estancada en el 2º episodio. Las otras no pasaron de tímidos intentos en el episodio piloto. Pero con el episodio 3 de Mad Men cambió todo. Me atrapó, me enganchó y me convirtió a la causa, y de que manera.
He finalizado de ver los 13 capítulos de la primera temporada y el resultado es sobresaliente. Ambientada en los años 50, 60 de la Nueva York preelectoralista batalla Nixon-Kennedy, nos muestra como vivía la clase media alta. Es una especie de Cuentame pero sin vaselina. No se centra en los grandes acontecimientos ( Aquí en España, estamos asistiendo a un Antonio Alcantara al que solo le va faltar ser presidente del R. Madrid) sino en las complicaciones de las familias, en ese despertar del mal llamado sueño americano. Pensándolo bien, la comparación con Cuentame es injusta. Cuentame es un puto folletín y Mad Men es una obra de arte, con una ambientación y unos guiones que ridiculizarían a la española.
Detrás de esta serie está Matthew Weiner, guionista de Los Soprano. Y se notan ciertas similitudes, aunque más en el espíritu de la obra que en el resultado. El personaje principal es Donald Draper, oscuro, carismático, follador como Tony, y con un punto de frialdad que a veces da miedo. Se mueve en el mundo de la publicidad, y el resto de personajes gira en torno a la agencia "Sterling Cooper" donde Draper es Director Creativo. La explosión de la publicidad y su arraigo en el mundo de la política es el vehículo por el que nos lleva Weiner para mostrarnos como eran las relaciones hombres - mujeres en esa época. Y se fuma, como se fuma! por la noche, por el día, a todas horas.
Vamos a por la 2ª temporada. Y como pasaba con Los Soprano, lo mejor, es que por lo que he leído, "lo mejor esta por llegar..."

martes, 1 de diciembre de 2009

Estomago (8/10)

Con retraso he visto está película que la tenía a la vista pero no me decidía y al final lo he hecho y he acertado desde luego. Una agradabilisima sorpresa. He disfrutado como un enano viendo esta coproducción italo-brasileña que filosofa sobre como se puede obtener sexo y poder a través de la comida. La historia se divide en dos raíles. Por un lado vemos a un Raimundo recién llegado a la ciudad y dando sus primeros pasos culinarios en un bar de mala muerte haciendo cosinhas y otras delicatessen. Por otro lado, vemos a nuestro hombre en la cárcel, y como sirviéndose de la cocina va ganándose el respeto de todos. El motivo por el que va a la cárcel es la intriga sobre la que gira el film.
Entretenida, graciosa, guarrilla, me ha encantado esta película. No me ha aburrido en ningún momento. Totalmente recomendable.

Carrera Popular Getafe (09)


Menudo tiempo hacía cuando amaneció el domingo. LLuvia, viento y frio. Getafe esta gafado en cuanto al tiempo con las carreras. Mejor no pensar en el recuerdo de la última media. Cuando llegué al polideportivo no encontré a nadie. Tan sólo a Guerra. Los demás se habían ido al coche a cambiarse. Me pongo a buscarlos y no los encuentro. La lluvia es cada vez más espesa, y ya voy empapado. Al final me cambio y ya salimos. Menos lluvia hasta que para del todo. Calentamos y salimos con 15 minutos de retraso y visita del Pitufo incluida.
Salgo fuerte, no veo a nadie y cojo buen ritmo. Aunque no llevo las mismas sensaciones de la última semana. Voy rápido pero descontrolado. El primer km. que veo es el 3 y voy con 13,10. El recorrido es muy conocido por entrenar habitualmente por allí. Pasamos al Bercial y empezamos dos paralelas cansinas. Me coge mi cuñado aproximadamente por el km. 5. Voy perdiendo fuelle, aunque resisto su primera intención de cogerme y pasarme. Veo a mi sobrino por detrás de Guillermo. No coge ritmo y tengo serias dudas que lo vaya a coger, porque para avanzar hay que entrenar más y sacrificarse más, y a éste no lo veo mentalizado. Corre como si corro yo, y para esas narices no hace falta que se apunte a ningún equipo, se federe y haga gastar a sus padres más de 100 pavos. Al final le cogería y entraría el primero de su categoría, que no es ningún mérito ya que competían 3 y acabo con una marca de 39,26 en el puesto 95 de la general. Eso lo podía haber firmado perfectamente hace 2 años. El estancamiento es notorio.
Dado este palo a este zángano, hecho desde el cariño, como Florentino, vamos con mi carrera. Sigo con mi cuñado. A mi padre le veo por el otro lado de la calle. No va mal. Mejor de lo esperado, dado que lleva 2 semanas lesionado. Mi cuñado me pega un tirón de cuidado en la cuesta del puente que atraviesa la carretera Toledo. No le sigo, pero poco a poco voy recuperando y le cojo. En otro pequeño repecho a falta de 2 km. me vuelve a dar otro tirón y me suelta, pero le dejo cuerda como a un perrito y le vuelvo a atar en corto. En estas pasamos por la residencia universitaria y me encuentro a Raquel y a Lucas y me paro a dar un beso a mi niño que con el día que hacía se lo merecía. Mi cuñado se marcha y no hubo duelo final , aunque creo que hubiera sido para él, venía bastante fuerte. Entró en el puesto 254. Tiempo 44,09. Yo aproximadamente en 44,30 y digo aproximadamente porque no salgo en las clasificaciones. Como jode, después de pagar 8 euros y que uno no salga. Mi padre en el puesto 342. Tiempo 46,43. Gran carrera que tiene 63 añazos ya, todo un fiera.
La semana que viene descanso laboral, ya que tengo día de la Constitución y puertas abiertas en el Congreso, y a la siguiente Cross de Patones. Ahí quiero empezar a estar fuerte de verdad.