martes, 1 de diciembre de 2009

Carrera Popular Getafe (09)


Menudo tiempo hacía cuando amaneció el domingo. LLuvia, viento y frio. Getafe esta gafado en cuanto al tiempo con las carreras. Mejor no pensar en el recuerdo de la última media. Cuando llegué al polideportivo no encontré a nadie. Tan sólo a Guerra. Los demás se habían ido al coche a cambiarse. Me pongo a buscarlos y no los encuentro. La lluvia es cada vez más espesa, y ya voy empapado. Al final me cambio y ya salimos. Menos lluvia hasta que para del todo. Calentamos y salimos con 15 minutos de retraso y visita del Pitufo incluida.
Salgo fuerte, no veo a nadie y cojo buen ritmo. Aunque no llevo las mismas sensaciones de la última semana. Voy rápido pero descontrolado. El primer km. que veo es el 3 y voy con 13,10. El recorrido es muy conocido por entrenar habitualmente por allí. Pasamos al Bercial y empezamos dos paralelas cansinas. Me coge mi cuñado aproximadamente por el km. 5. Voy perdiendo fuelle, aunque resisto su primera intención de cogerme y pasarme. Veo a mi sobrino por detrás de Guillermo. No coge ritmo y tengo serias dudas que lo vaya a coger, porque para avanzar hay que entrenar más y sacrificarse más, y a éste no lo veo mentalizado. Corre como si corro yo, y para esas narices no hace falta que se apunte a ningún equipo, se federe y haga gastar a sus padres más de 100 pavos. Al final le cogería y entraría el primero de su categoría, que no es ningún mérito ya que competían 3 y acabo con una marca de 39,26 en el puesto 95 de la general. Eso lo podía haber firmado perfectamente hace 2 años. El estancamiento es notorio.
Dado este palo a este zángano, hecho desde el cariño, como Florentino, vamos con mi carrera. Sigo con mi cuñado. A mi padre le veo por el otro lado de la calle. No va mal. Mejor de lo esperado, dado que lleva 2 semanas lesionado. Mi cuñado me pega un tirón de cuidado en la cuesta del puente que atraviesa la carretera Toledo. No le sigo, pero poco a poco voy recuperando y le cojo. En otro pequeño repecho a falta de 2 km. me vuelve a dar otro tirón y me suelta, pero le dejo cuerda como a un perrito y le vuelvo a atar en corto. En estas pasamos por la residencia universitaria y me encuentro a Raquel y a Lucas y me paro a dar un beso a mi niño que con el día que hacía se lo merecía. Mi cuñado se marcha y no hubo duelo final , aunque creo que hubiera sido para él, venía bastante fuerte. Entró en el puesto 254. Tiempo 44,09. Yo aproximadamente en 44,30 y digo aproximadamente porque no salgo en las clasificaciones. Como jode, después de pagar 8 euros y que uno no salga. Mi padre en el puesto 342. Tiempo 46,43. Gran carrera que tiene 63 añazos ya, todo un fiera.
La semana que viene descanso laboral, ya que tengo día de la Constitución y puertas abiertas en el Congreso, y a la siguiente Cross de Patones. Ahí quiero empezar a estar fuerte de verdad.

No hay comentarios: