He terminado de ver los 10 primeros capítulos de Flashforward con un poco de retraso, y las sensaciones que me deja esta pretenciosa serie son diversas. Empezó mucho antes de emitirse con una campaña de publicidad desconocida hasta entonces. La colgaron el cartel de sucesora de Lost y eso la está pesando y de que manera. Su primer episodio fue potente, poniendo las cartas sobre la mesa y abriendo una serie de interrogantes que nos dejaron con ganas de más, de mucho más. Pero luego.. empezó a desinflarse, perdido en recovecos inútiles y en falsas promesas de "vereis como va a estar el siguiente episodio". De los 10 episodios emitidos se salvan tres, el primero, el último, y el séptimo ( el de la muerte de Al). Un bagaje un poco pobre para una serie que prometía tanto.
El principal problema es que los productores han visto el éxito y la posibilidad de tener entre sus manos una serie longeva antes de merecerlo. Tras una puesta en escena impactante, los episodios se han ido volviendo ramplones y enrevesados, sin apenas seguimiento de las distintas pistas que se encontraban.
Otro problema es el protagonista. Joseph Fiennes se está revelando como un actor incapaz de mantener el tipo necesario en una serie de largo recorrido como se prentende sea esta. Su personaje carece de fuerza. Esos cuernos futuros que le esperan le tienen al pobre condenado. Yo hubiera preferido a un cabroncete tipo Sawyer en "Perdidos" que no a este pobre hombre empeñado en luchar por su amor.
Flashforward es una serie calientapollas. Siempre nos deja con la miel en los labios y con una falsa promesa de que en el siguiente episodio va a empezar la fiesta, pero luego este siguiente episodio empieza con el mismo tedio del anterior para volver a acabar calentándonos. Yo desde luego, pese a lo dicho, voy a seguir viéndola, ya que espero que definitivamente se aclaren y despeguen. El problema va a ser que cuando los guionistas se decidan, vamos a quedar cuatro gatos ante la pantalla, sólo hay que ver lo que está pasando en España.
Vamos a darla otra oportunidad. No es Lost ni mucho menos, pero si los guionistas se centran todavía puede remontar el vuelo. Potencial tiene para ello. Habrá que esperar al 16 de mayo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario