Ver Spartacus es como ponerse hasta el culo de chuches. Es una serie tan excesiva, tan potente visualmente que tiende a la dispersión. Cuando están luchando los gladiadores en la arena, si enfocan a la lucha, cabezas cortadas, sangre a raudales..si enfocan a las gradas, mujeres con los pechos al aire, parejas en pleno acto sexual a la vista de todos.. si enfocan al palco, intrigas palaciegas y retórica de calidad.
Los trece episodios que dura la primera temporada se me han hecho cortos, muy cortos y eso que soy bastante reacio a las series de época. Nunca vi Roma ni Los Tudor. La historia es la conocida de Espartaco, un esclavo tracio que es hecho prisionero por los romanos y salva la vida convirtiéndose en un gladiador en en ludus de Battiato. Posteriormente se enfrentará a Roma pero eso será en la segunda temporada siempre que el cancer de Andy Whitfield ( el actor que da vida a Espartaco lo permita).
Lo novedoso y lo que me ha enganchado de esta serie es el exceso. Excesivamente violenta, estilo Kill Bill con miembros saltando por los aires, y sangre saliendo disparada. Sexo a raudales, pero no implícito. Aquí todo es explícito. Follan y follan sin parar. A todas horas, con la mujer, con la esclava mientras dialogan con la mujer de asuntos banales, con el gladiador, entre los propios gladiadores... Comparándola con la serie Hispania de Antena 3 donde lo más atrevido que hacen es tirar un cubo de agua al pecho vestido de Ana de Armas, te da la risa. En Spartacus se despelota todo el mundo. Las mujeres con unos cuerpos naturales que quitan el hipo (en especial Lucrecia, ummmm), alejados de la silicona actual, y los gladiadores mostrando sus trancas equinas, dispuestas a dar placer a las dominas.
Spartacus no se puede comparar con las grandes series, ni mucho menos, pero como divertimento la doy un diez. Debido al cancer linfático del protagonista (la cosa se ha vuelto a complicar), se está retrasando la segunda temporada, por lo que los productores para saciar nuestra sed de "verganza" van a hacer una precuela donde nos mostraran los primeros tiempos del Ludus de Battiato. Lo esperamos con anhelo, solo por volver a ver a Lucrecia ( la actriz que interpretaba a Xena, la princesa guerrera) valdrá la pena.