martes, 19 de octubre de 2010

Medio Maratón de Leganes (10/10/2010)

En 6 años que llevo corriendo nunca me había encontrado con una carrera como esta, con una chapuza como esta de carrera. No teníamos pensado meternos un medio maratón tan pronto, pero el 31 vamos a Tordesillas a correr los 21 km, y como entrenamiento nos venía bien.
Mi cuñado fue inteligente y fuimos el día antes a por los dorsales. Cuando llegamos el domingo, había una cola enorme para cogerlos. Menos mal que fuimos previsores.
La salida retrasada, una de las cosas que más me molestan. Me parece una falta de respeto a los corredores retrasar una salida. Salimos y nos encontramos con un circuito que había que tomárselo a broma. Aceras, carriles bicis, calles peatonales, tierra, barro, hierba y un poquito de asfalto. Todo ello entre bolardos, pasarelas de puentes y embudos constantes. Ante semejante panorama, decidí tomarme la carrera con tranquilidad porque el físico peligraba. Dos vueltas a este circuito grotesco amenizado encima por unas rampas durísimas. Encima el gps me dio unos 700 mt. de más. Varios km. estaban mal medidos. Un desastre.
En cuanto a la carrera como tal, fuimos juntos los tres mosqueteros hasta el km. 18 donde mi padre en la última subida del cementerio decidió que ya había subido bastante por hoy y la hizo andando. Mi cuñado y yo nos quedamos solos y los dos sabíamos que las hostilidades estaban ya declaradas. Apreté y me marché en plena subida. Los tres últimos km. los hice con él a unos 100 metros pero pude aguantar mi tirón inicial y entrar delante de él. Los tiempos horribles como no podía ser de otro modo, pero como entrenamiento duro nos vino bien. No volveremos.
Yo: 382 / 1.48.53
Ruben: 386 /1.49.09
Mi padre: 450 /1.51.34 y 2º clasificado en su categoría. Si hubiera estado federado hubiera sido 2º del Campeonato de Madrid en la categoría de +65.
Constan: 59.52 en 10 km, fatal. Se retiro en el km. 10 y no pudo completar la media maratón. Cada vez peor.
Total llegados. 1259

No hay comentarios: