viernes, 2 de marzo de 2012

Cuatro capítulos grandiosos, enormes, brutales...

Menuda semana llevo. He visto cuatro episodios de series distintas, de series unas amenazadas por las pocas audiencias, otras amenzadas por la crítica, otras amenzadas por el tedio. He visto cuatro episodios que me han dejado con la boca abierta. Vamos a desgranarlos uno por uno. Intentare empezar por el que menos me ha gustado dentro de que los cuatro me han encantado.

The Walking Dead. 2x10 (18 miles out).
Partimos de que la segunda temporada en conjunto me está gustando más que la primera. En conjunto me parece más homogenea, aunque estaba falto de algún gran episodio. Y ha venido con este episodio 10. El de la bronca, el de la gran pelea entre los dos gallos del corral. El del tiro de llave inglesa gigante. El de poner las cosas claras? Un gran episodio, con tensión, con ese duelo de estilos entre el práctico malo y el heroe bueno. Un episodio donde los zombies no solo se asoman timidamente, sino que invaden la pantalla. Se dejaron de pamplinas, y vino la violencia en estado puro.

Spartacus Vengeance. Epìsodio 5. (Libertus)
Tercera temporada de Spartacus, contando la precuela como la segunda. Estamos sin el fallecido Andy Whitfield y bien que le echabamos de menos. Hasta este quinto episodio donde han estallado los fuegos artificiales. Donde ha vuelto Gannicus,,,,,,uahhhhhhh. Gannicus enfrentado en la arena a Oenomaus. Crixus peleando en la arena por su vida y Spartacus urdiendo un plan para reventar el anfiteatro de Capua a base de llamas. No se puede pedir más. Un episodio espectacular, épico, con enfrentamientos de Champions y con un Grupo Salvaje que se queda que ni el de Sam Peckinpah. Sólo me falto la alta definición.

Boardwalk empire 2x05 ( Gimcrack and bunkum)
Una serie diesel, pero que ha alcanzado ya velocidad de Redbull. Si en la primera temporada tuve mis momentos de hastio, en esta segunda hemos pasado a momentos de ojos como platos. Este quinto episodio ha sido brutal, literalmente brutal. Tres escenas antológicas. La del corte de cabellera, la de la pelea entre Nucky y su hermano (me recordaba a la que tiene Tony Soprano con Bobby Baccaliere en el episodio del lago), y cuando el hermano de Nucky se carga a un mandamás con la llave inglesa (otra vez la llave inglesa). Aparte tenemos al Jack (el hombre de la mascara) en un bosque intentando pasar a la otra vida, pero un perro (genial momento) hará que cambie de opinión. Esta serie es buena, muy buena. Hay que verla.

Fringe 4x14 (The end of all things)
Y acabo con Fringe, una serie a la que la tengo especial cariño. Maltratada por la audiencia, siempre pendiente de si renueva o no (parece que la quinta y última temporada está a punto de conseguirse), todavía es capaz a estas alturas de parir un episodio capaz de dejarnos con la boca abierta. El episodio que después de tantas incognitas nos debían, el de las respuestas, el de poner las cosas claras. Ya sabemos quienes son los calvos, ya sabemos de donde vienen. Me encanta Fringe. Pese a algunos altibajos, me parece una de las series que más mérito tienen. Sin ser Perdidos, es la única que se puede poner a su altura, de misticismo, de misterio, de personajes. Ya hemos visto el principio de todas las cosas, ahora nos falta ver el final. 

No hay comentarios: